Soltamos paso perfecto: 1-1

JASSO, HIDALGO, 11 de Septiembre.- Tigres Femenil soltó el paso perfecto en el Torneo Guard1anes 2020, pero no lo invicto, al empatar 1-1 ante la Máquina del Cruz Azul y seguir en los primeros lugares de la Liga Femenil MX.

Un golazo a los 14 minutos no tuvieron contra la cuerdas, hasta que a 10’ del final aparecería Stephany Mayor para empatar un juego en donde Ofelia Solís detuvo un penal para la causa felina.

El resultado nos coloca en la cima de la tabla general, pero en espera de que el resto del pelotón juegue en esta jornada.

EL PARTIDO

El duelo arrancó bravo, pues a los tres minutos Karen Luna lo intentaba con disparo por fuera del poste derecho, y a los 4’ Ofelia Solís tapaba a boca jarro para que luego Natalia Villarreal la sacaba de su área para alejar el peligro.

Después de ahí el balón comenzaba a pelearse en la media cancha, con dos equipos que se veían bien en zona defensiva y estaba teniendo recuperación, por lo que los tiros de media y larga distancia era una opción.

Y fue así como Brenda León aprovechaba y sacaba tiro de larga distancia para sorprender a Ofelia Solís y hacer un golazo. Era el 1-0 que nos colocaba en contra de la corriente.

Katty Martínez intentaría reaccionar para la causa de Tigres, a los 17 minutos, pero su remate en el área se iba por fuera del poste izquierdo, lejos de la opción de lograr el empate.

Las dirigidas por Roberto Medina insistían y a los 27’ Fernanda Elizondo se levantaba en el área, pero su remate era incómodo y lejos de cualquier oportunidad de anotar.

Sobre los 35’ Ofelia Solís aparecía en su área para salvar, cuando de nuevo Brenda León cerraba centro a segundo poste, pero la portera felina rechazaba para evitar el segundo de los locales.

Nuevamente aparecía Mayor en el área para rematar un balón que le prolongaba Fer Elizondo, pero el disparo se iba a las manos de la arquera que hasta ese momento todo estaba deteniendo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las nuestras adelantaban líneas y se veían con mayor determinación para ir al frente.

Aún así el técnico Roberto Medina se anima a hacer un doble movimiento, al salir Mariana Elizondo y Fernanda Elizondo para meter en sus lugares a Belén Cruz y Blanca Solís, con la idea de ser más ofensivas.

Pero el rival estaba dando pelea, sobre todo en el medio campo, donde centraban su recuperación de pelota.

Sobre los 63 minutos Ofelia Solís se vestía de heroína, al parar un penal que fue marcado de manera rigorista. Tigres Femenil seguía con vida e iría por más para rescatar algo en el juego.

Blanca Solís anotaba a los 68 minutos, pero su festejo era frenado por el juez de línea al señalar fuera de juego. Parecía la reacción que estábamos esperando de las nuestras.

Luego aparecía Katty Martínez en el área para fallar de manera increíble frente al arco, en remate que gritaba gol, pero que se iba por fuera del poste izquierda.

Cruz Azul tuvo el segundo a los 78’, cuando Susana Romero escapaba sin marca y por el centro, pero quiso bombear y el balón se fue por encima del arco, cuando todos cantaban el 2-0 que nos mataba.

Las nuestras se quedaban con una más en la cancha al ser expulsada Rebeca Villuendas, que tenía apenas 10 minutos en la cancha, por lo que buscarían aprovechar el cierre para encontrar algo mejor.

Y a los 45 segundos lo lograban, cuando en balón al área le queda a Stephany Mayor, quien de media vuelta sacaba tiro que estrellaba en la pierna de una zaguera para terminar en el fondo de la red y hacer el 1-1.

Tigres cerraría encima del rival, y sobre los 90’ tocaban la puerta, pero la portera nos quitaba el triunfo al parar tiro de Katty Martínez.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL FEMENIL: 12 Karla Morales; 2 Marylin Díaz, 4 Jessica Tenorio (18 Rebeca Villuendas 75’), 5 María Sainz (17 Brenda García 85’), 7 Brenda León (22 Rubí Rubalcaba 81’), 8 Susana Romero, 13 Daniela Monroy, 19 Paola González, 21 Karime Abud, 23 Karla Zempoalteca 7 26 Elisa Espino.

DT: ROGELIO MARTÍNEZ

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 5 María Elizondo (19 Blanca Solís 51’), 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 32 Mariana Elizondo (18 Belén Cruz 51’).

DT: ROBERTO MEDINA