Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Somos terceros y vamos ante América: ¡2-1 ante Bravos!

CIUDAD JUAREZ, 24 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL cerraron el torneo regular con un triunfo de 2-1 ante los Bravos de Ciudad Juárez, para terminar en la tercera posición de la tabla general y tener así de rival al América en los Cuartos de Final.

Los goles de André-Pierre Gignac, en el primer tiempo, y de Javier Aquino, en la parte complementaria le dieron a nuestro equipo los puntos 30, 31 y 32, para terminar sólo por debajo de Santos y León.

 

PRIMER TIEMPO

Apenas a los seis minutos Javier Aquino mandaba un centro por izquierda, a segundo poste, donde Luis Quiñones de cabeza se la dejaba a André-Pierre Gignac, quien de derecha mandaba un fogonazo para el 1-0.

El júbilo de los Incomparables le metía calor al frío que se dejaba sentir en la cancha y ya con el marcador a favor se buscaría controlar mejor el partido.

Tigres insistiría a los 21 minutos, cuando Lucas Zelarayán tomaba el esférico desde su propio terreno, aplicaba la individual y se llevaba a cuanto se le ponía enfrente para llegar al área y sacar tiro que el arquero tapaba sin muchos problemas.

Luego aparecería Nahuel Guzmán para mantener el cero, atajando un balón que llevaba etiqueta de gol.

Más tarde era de nuevo Gignac quien la intentaría con tiro por encima, y luego, a los 34’, Luis Quiñones se plantaba frente al arquero en lo que parecía el segundo, pero decide regresarle a Gignac, quien quedaba corto y se perdía la opción.

Sobre el tiempo de reposición Diego Rolan sacaba tiro en el área, frente a Nahuel, pero el esférico se iba por un costado del poste derecho.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca ajustaría la defensiva, al sacar a Hugo Ayala para meter a Jorge Torres Nilo, regresando a la línea de cuatro para darle mayor posesión del esférico.

Sobre los 52’ Nahuel aparecería con un atajadón que evitaba el gol de los locales. Tigres demostraba el por qué era la mejor defensiva del Apertura 2019.

Después el turno era para Enner Valencia, quien tomaba el lugar de Luis Quiñones, y cinco minutos más tarde le daba frutos, cuando el ecuatoriano escapaba por derecha, cedía a Gignac, quien tocaba en corto a la entrada de Aquino, quien sólo empujaría para el 2-0.

El marcador ya estaba controlado, pero no tanto el juego, pues el rival tomaría la iniciativa para adelantar líneas y buscar el gol que los regresara al juego.

Incluso, a los 78’ lo encontraría, pero era anulado por fuera de juego. Ante esto, era momento de ajustar más en zona de seguridad, sacando a Zelarayán para meter a Luis Rodríguez, dejando a Jesús Dueñas más como volante,

A los 87’ se marcaba penal en contra de los nuestros. Lezcano lo estrellaría en el poste y Carrijo en la contra anotaría, pero el árbitro lo ordena repetir por invasión de área. Esta vez Lezcano anotaría a los 89’ el 2-1.

Este les daría empuje a los locales, que se irían al frente, y en jugada ofensiva Nahuel salía a tapar y recibía pisotón en el pie izquierdo, por lo que salía, quedando Guido Pizarro como portero improvisado.

Los últimos 80 segundos los nuestros buscaron tener la pelota y rechazar cualquier avance del rival, que buscó el empate, pero le faltó tiempo.

Tigres esperará a ver fechas y horarios para los Cuartos de Final ante el América, pero es muy probable que sea miércoles en el Azteca y el sábado en el Universitario.

 

JUAREZ FC: 31 Iván Vázquez; 2 Jonathan Lacerda, 8 Darío Lezcano, 11 Mauro Fernández (19 Gabriel Hachen 75’), 13 Israel Jiménez, 15 Jefferson Intriago, 16  José Esquivel (9 Leandro Carrijo 84’), 18 Angelo Sagal (17 Flavio Santos 75’), 25 Víctor Velázquez, 26 Alberto Acosta, 27 Diego Rolan.

DT: GABRIEL CABALLERO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala (6 Jorge Torres Nilo 46’), 5 Rafael de Souza, 8 Lucas Zelarayán (28 Luis Rodríguez 81’), 10 André-Pierre Gignac, 18 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (13 Enner Valencia 60’) y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (6’) Javier Aquino manda centro a segundo poste, Luis Quiñones la deja en André-Pierre Gignac, quien la prende de derecha.

0-2 (65’) Enner Valencia escapa, saca al arquero, la deja en André Gignac y este la toca a Javier Aquino quien sólo la manda a la red.

1-2 (89’) Tiro penal que anota Darío Lezcano.

 

AMONESTADOS

JUAREZ FC: Gabriel Hachen (95’)

TIGRES: Luis Quiñones (12’), Guido Pizarro (40’)

EXPULSADOS

No hubo

 

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Asistente No.1: Andrés Hernández

Asistente No.2: Enrique Martínez

Cuarto árbitro: Alejandro Funk

Noticias Relacionadas

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭𝟭 | ¡Clásico Regio a la francesa y como ‘Jefes’! 🇫🇷𝟴

Leer nota completa

La prioridad es el gol

Porterías tamaño normal y tamaño miniatura, la verdad no importa mucho cuando la prioridad es el gol, y eso ha […]

Leer nota completa

Una charla que mejoró todo.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Octubre.- Una charla previo al juego ante León, entre todo el plantel, fue […]

Leer nota completa

La previa ante Pachuca

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Pachuca correspondiente a la jornada 9 del Grita […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...