Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Sumamos y volvemos a la pelea: ¡3-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Marzo.- Los Tigres de la UANL se meten de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla, al vencer esta noche 3-2, a puerta cerrada, a los Bravos de Juárez, para llegar a 14 puntos en el Clausura 2020.

Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas fueron los autores de los goles, todos en la parte complementaria, para darle vuelta a un rival que nunca dejó de pelear.

 

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó fuerte, con tarjeta amarilla por bando antes del minuto cinco, y en lo futbolístico un equipo de Tigres insistiendo en ir al frente, aunque a los 10’ fue Nahuel Guzmán quien tuvo que aparecer en su área.

Luego vendría el empuje de los nuestros, pues a los 13’ André-Pierre Gignac la dejaba de cabeza en el área a Enner Valencia, quien no lograba conectar; después, a los 18 minutos, el mismo Valencia controlaba y sacaba tiro a las manos del arquero.

Sobre los 20’ el balón le quedaba en linderos del área a Gignac, pero su disparo era tapado por un zaguero. Tigres estaba teniendo la pelota y buscaba el desdoble rápido por los costados.

Sin embargo a los 27 minutos vendría descolgada del rival por izquierda, mandando centro al área, donde Darío Lezcano cerraba, punteaba el balón y le ganaba a Nahuel Guzmán para cruzar su disparo y anotar.

Valencia tocaba la puerta a los 32’, cuando Francisco Meza le mandaba balón largo, el ecuatoriano pisaba el área y con marca sacaba disparo a las manos del arquero.

Más tarde, a los 35’, el turno fue para Luis Quiñones, quien recibía de Gignac por derecha, pisaba el área y se abría el espacio para sacar disparo a las manos del arquero juarense.

En los últimos minutos Gignac tocó dos veces la puerta a balón pardos, pero en ambos estrellaba en la barrera de rival.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca optó por hacer su primer movimiento, al salir Raymundo Fulgencio para darle su lugar a Eduardo Vargas, con la idea de tener mayor peso ofensivo.

A los 47’ Valencia tocaba la puerta del empate, cuando en jugada de saque de esquina llegaba con remate de cabeza por fuera del poste izquierdo, a centímetros del gol.

Luego, a los 51 minutos, aparecía Enner Valencia por izquierda llevándose a dos en la marca, mandaba centro que el arquero no logra mantener, dejándola suelta para que llegara Luis Quiñones a empujar. Era el 1-1.

Más tarde Gignac recibía tarjeta roja, pero el árbitro la revisaba en el VAR y la cambiaba por amarilla, salvándose nuestro equipo de quedarse con diez.

Y un minuto más tarde el francés recibía balón largo, un zaguero no alcanzaba a quedarse con el esférico y le quedaba a Gignac, quien se metía al área y se abría el espacio para sacar tiro y darle la vuelta al marcador. Era el 2-1 que nos hacía imaginar los tres puntos.

Tigres insistiría, cuando a los 66 minutos Gignac por izquierda mandaba balón raso que buscaba a Eduardo Vargas, pero antes la zaga rompía el intento.

Luego vendría el segundo cambio, al salir Valencia para que entrara Javier Aquino, con la intención de darle mayor profundidad al ataque por izquierda y sumar una opción más para defender por ese lado.

Nahuel Guzmán apareció a los 77 minutos para salvarnos del segundo, y luego también a los 79’, enviando a saque de esquina.

El rival adelantaba líneas y con balones largos intentaba hacer daño, pues a los 85 minutos le quedaba a Diego Rolan, quien controlaba ganándole la espalda a Hugo Ayala, para quedar frente a Nahuel y vencerlo para el 3-2.

Al final el árbitro daba seis minutos de reposición, lo que parecía el cierre del juego sería complicado, y lo fue, pero Tigres aguantó y atacó, incluso tocando la puerta, para quedarse con los tres puntos.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (17 Jordán Sierra 84’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (20 Javier Aquino 71’), 19 Guido Pizarro, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y Raymundo Fulgencio (9 Eduardo Vargas 46’).

DT: RICARDO FERRETTI

JUAREZ FC: 31 Iván Vázquez; 7 Maximiliano Olvera, 8 Darío Lezcano (18 Ángelo Sagal 73’), 11 Mauro Fernández, 13 Israel Jiménez, 14 William Mendieta (17 Flavio Santos 67’), 15 Jefferson Intriago, 16 José Esquivel, 19 Bruno Romo (4 Elio Castro 15’), 25 Víctor Velázquez y 27 Diego Rolan.

DT: GABRIEL CABALLERO

 

GOLES

0-1 (27’) Balón que recibe Darío Lezcano en el área, puntea y le gana a Nahuel para anotar.

    1. (51’) Enner Valencia por izquierda hace la individual, entre dos, manda centro, el arquero suelta y llega Luis Quiñones a empujar.

2-1 (58’) Balón largo para André-Pierre Gignac, se metía al área y se abría el espacio para sacar tiro pegado al poste derecho.

3-1 (76’) Pared entre André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, quedando este último frente al arco para vencer al arquero.

3-2 (85’) Balón largo para Diego Rolan que controla con marca de Hugo Ayala, quedando frente a Nahuel para vencerlo.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Francisco Meza (3’), André-Pierre Gignac (57’), Enner Valencia (68’), Jordán Sierra (95’)

JUÁREZ FC: Darío Lezcano (4’), Jefferson Intriago (49’), Elio Castro (64’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Fernando Hernández

JUEZ No.1: Michel Morales

JUEZ No. 2: Enedina Caudillo

CUARTO ÁRBITRO: Louis Vielmas

Noticias Relacionadas

Tigres pierde 1-0 en León

LEÓN, 14 de Octubre.- Los Tigres de la UANL dieron uno de sus mejores partidos del Torneo de Apertura 2017, […]

Leer nota completa

“Me siento excelente”.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Abril.- De buen humor, y con sonrisa en su rostro, nuestro técnico Ricardo […]

Leer nota completa

Caemos en Pachuca por la mínima

PACHUCA, 18 de Marzo.- Los Tigres de la UANL no pudieron sacar algo bueno de esta ciudad, al caer 1-0 […]

Leer nota completa

El previo ante Chivas

Así llega el equipo al partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...