Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Superliderato, Liguilla y Título de goleo: ¡4-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Noviembre.- De la mano de Katty Martínez, quien anota dos y se lleva el título de goleo, Tigres Femenil cerró implacable el Guard1anes 2020 para llegar con fuerza a la Liguilla, al vencer esta noche 4-1 a las Chivas del Guadalajara.

Las nuestras llegaban con la derrota del Clásico a cuestas, pero con la cima general asegurada, pero querían más y buscaban ayudar a Katty para su título de goleo, quien cerró con 18 anotaciones, por 17 de Alison González, ex Tigre y ahora en Atlas.

Tigres Femenil se lleva todo en este torneo regular Guard1anes 2020, al ser la mejor en 17 jornadas, la mejor ofensiva, con 50 goles, y la mejor defensiva, con apenas 11 recibidos, y la máxima romperedes con Katty, la primera campeona de goleo en la historia de este equipo.

EL JUEGO

Parecía el partido estaría complicado, sin dejar de voltear a ver el arbitraje, pues apenas a los dos minutos Katty Martínez recibía tarjeta amarilla.

Sin embargo poco a poco el equipo de Roberto Medina se acomodaba mejor, comenzaba a tener la pelota y darle desdoble ofensivo, tanto, que a los siete minutos la misma Katty sacaba tiro en el área a las manos de la arquera.

Luego, a los 14 minutos, se abría el marcador, en jugada de saque de esquina se hacía la melé en el área y era Stephany Mayor quien resolvía de derecha para el 1-0 que nos comenzaría a dar la tranquilidad que se necesitaba.

Las líderes del torneo mantenían la posesión y el control del juego, y a los 27’ belén Cruz tocaba la puerta, pero no lograba conectar y se esfumaba la opción.

Más tarde, a los 29’, Mayor volvía a aparecer con tiro en el área a las manos de la portera, y a los 31 minutos el arbitraje no veía un jalón de camiseta en el área sobre Katty, negando la pena máxima.

Katty insistía a los 37’, con tiro por fuera del poste derecho, y luego, a pase de Lizbeth Ovalle, de nuevo tocaba la puerta del Guadalajara, pero se iba por un costado del arco.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria se tenía la idea de hacer el segundo lo antes posible, pues el 1-0 no garantizaba nada ante un rival como el Guadalajara.

Por eso, apenas a los 49 minutos, Nancy Antonio la buscaba con tiro cruzado, pero se esfumaba por fuera del poste derecho. Pero el rival reaccionaba a los 51’, con tiro al larguero que nos quitaba el aliento.

Tigres Femenil no dejaría de insistir, y a los 60’ Belén Cruz tocaba la portería, con tiro desde fuer del área, con la arquera vencida, pero en la raya una zaguera la sacaba para evitar el segundo de las nuestras.

Pero siete minutos más tarde la acapulqueña no nos dejaba con las ganas del grito de gol, al anotar el 2-0 luego de cerrar el pase por la derecha de Stephany Mayor.

Parecía que la tranquilidad era mayor, pero las Chivas adelantaban líneas, al irse por todo que ganar y nada que perder, pero a los 71’ se topaban con Ofelia Solís, quien evitaba la caída de su arco.

Y sobre los 79 la misma Ofelia cometía penal, haciéndolo efectivo Nicole Pérez para meter de nuevo en la pelea a las tapatías.

Sin embargo lo mejor de la noche estaría por llegar, pues Katty Martínez tenía pendiente un título de goleo y lo encontraba a los 87’, cuando Mayor se la deja en el área y la goleadora controlaba para anotar ante la salida de la portera.

Ese gol la ponía como campeona de goleo, pero empatada con su ex compañera Alison, pero el destino y su olfato goleador le daba el título en solitario, al controlar por la derecha y sacar tiro ante la salida de la portera y anotar ya en tiempo de reposición. Era el 4-1 y el gol 18 de Katty en el torneo.

Ahora a esperar a Pachuca, rival nuestro en los Cuartos de Final y primer obstáculo para pensar en el tercer título de la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez, 14 Lizbeth Ovalle (30 Miah Zuazua 88’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz (21 Natalia Gómez Junco 71’).

DT: ROBERTO MEDINA

GUADALAJARA: 12 Blanca Félix; 2 Diana Rodríguez (35 Damaris Godínez 80’), 3 Miriam García, 7 María Sánchez, 8 Dania Pérez, 14 María Sánchez, 15 Christian Jaramillo, 17 Joseline Montoya, 18 Susan Bejarano, 28 Michel González y 33 Yashira Barrientos.

DT: JUAN PABLO ALFARO

Noticias Relacionadas

Llega la OLA Amazona: Tigres Femenil Presenta su Nuevo Jersey 23/24

El nuevo jersey de Tigres Femenil, en colaboración con adidas, está lleno de color y un patrón de olas que […]

Leer nota completa

El previo ante Santos

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Santos correspondiente a la jornada 17 […]

Leer nota completa

Tigres Femenil llega con categoría a la Semifinal: ¡6-0 global!

Tigres Femenil se instala en la Semifinal de la Liga MX Femenil con fuerza, al vencer esta noche 2-0 a […]

Leer nota completa

Explota poder ofensivo de Tigres Femenil ¡8-0!

Tigres Femenil desplegó todo su poder ofensivo y dejó claro que será candidato al título, al vencer 8-0 al Mazatlán […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...