Supremacía absoluta en la Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Noviembre.- Tigres Femenil vino de atrás para afianzarse en la supremacía del futbol femenil mexicano, al vencer 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, y romper así su propio récord de puntos en la Liga.

La máxima que había logrado nuestro equipo en la Liga Femenil MX había sido de 34 puntos, y con este triunfo, logrado con goles de Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, llegaba a las 37 unidades para mantenerse en la cima del torneo.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo de contrastes, pues nuestro equipo tuvo la pelota en posesión casi todo el tiempo, las mejores opciones de gol, pero no la efectividad, algo que sí mostró el rival cuando llegó a tener las oportunidades.

Tigres Femenil comenzaría a tener llegadas desde los tres minutos, con cabezazo de Katty Martínez por encima del arco; luego, a los 12’, Nancy Antonio sacaba un tiro a las manos de la portera rival.

Antes, el Guadalajara había tenido un disparo de larga distancia, fácil para contener de parte de nuestra portera Ángeles Martínez.

El turno, a los 20 minutos, era para Lizbeth Ovalle, con tiro por fuera del poste izquierdo, y a los 23’, en jugada de saque de esquina, se hacía la melé en el área de las tapatías, pero nadie lograba concretar.

Un minuto más tarde la opción era para Katty Martínez nuevamente, pero su disparo encontraba a una zaga bien plantada en su propia área.

Nuestro equipo insistía una y otra vez, tocaba la puerta y parecía que sería cuestión de tiempo para que cayera el primero, pues a los 26’ Belén Cruz lo intentaría con disparo en el área, pero sin encontrar la puerta.

Y cuando más buscaba el gol nuestro equipo, aparecía el error atrás, mismo que aprovecharía Kristal Soto, quien pisaba el área, sacaba a nuestra arquera, para luego hacer lo impensable y anotar el 1-0 para las tapatías.

Después de ahí la idea era no desesperarse, algo que estaría complicado de controlar, aunque a los 38’ Lizbeth Ovalle hacía jugada en el área, pero antes de disparar era desarmada por la zaga.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica sería muy parecida, con un equipo Tigres Femenil con el balón en su poder y buscando el arco, en tanto que las Chivas Femenil se apegaban a cualquier error del rival y balones largos.

A los 55’ el intento era de Paulina Solís, en disparo por fuera del arco, pero a los 57’, en balón que parecía perdido, aparecía Greta Espinoza para mandar centro al área, donde Lizbeth Ovalle conectaba de cabeza para anotar el empate.

Ya con el marcador así, Tigres intentaría reacomodarse mejor en la cancha, con la firme idea de tener firme la posesión de loa pelota.

A los 65 minutos Ovalle controlaba en el área, hacía un recorte y sacaba tiro por fuera del poste derecho, esfumándose la opción para el segundo. Luego, a los 71’, Katty Martínez sacaba disparo de media distancia por encima del arco.

Nancy Antonio tuvo el gol a los 72’, cuando quedaba frente al arco y con balón a modo, pero su remate se iba por encima del larguero.

Un minuto más tarde Katty Martínez anotaría, pero un error entre el árbitra y la juez asistente número uno lo anula y nos quita la voltereta en el marcador.

Pero no así a los 87 minutos, cuando Katty Martínez pelea un balón que gana, cede a Nancy Antonio, quien mandaba centro al área, donde Belén Cruz conectaba de cabeza para conseguir ahora sí la voltereta en el marcador. Era el 2-1 que las hacía romper su récord de puntos.

Los últimos minutos sirvieron para que nuestro equipo aguantara el marcador y se afianzara en la supremacía del futbol femenil mexicano.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: Ángeles Martínez; Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado (Nayelli Rangel 75’), Evelyn González, Katty Martínez (Vanessa González 90’), Karen Luna, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz y Paulina Solís.

DT: RAMÓN VILLA ZEBALLOS

CHIVAS FEMENIL: Blanca Félix; Guadalupe Sánchez, Miriam García, Arlett Tovar, Yazmín Álvarez, Susan Bejarano (Victoria Acevedo 75’), Brenda Viramontes (María Velázquez 67’), Norma Duarte, María Sánchez, Miriam castillo y Kristal Soto (Daniela Pulido 86’).

DT: LUIS CAMACHO

 

GOLES

0-1 (31’) Kristal Soto aprovecha el error, pisa el área, saca a la portera y anota.

1-1 (57’) Centro por la derecha de Greta Espinoza, en el área conecta de cabeza Lizbeth Ovalle para anotar.

2-1 (87’) Belén Cruz conecta de cabeza en el área para anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES FEMENIL: No hubo

CHIVAS FEMENIL: Arlett Tovar (54’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Katia García

JUEZ No.1: Yudilia Briones

JUEZ No. 2: Jessica Morales

CUARTO ÁRBITRO: Juan Fco. Sánchez