También ellas hacen su día: ¡4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Septiembre.- Si ayer los varones dieron de qué hablar ganando el Clásico, hoy Tigres Femenil grita el triunfo de 4-0 sobre Pumas de la UNAM, para recuperar posición en el Torneo Guard1anes 2020.

Enfrentaban a un equipo que apenas había recibido cuatro goles en siete juegos, y hoy, en 95 minutos, marcan cuatro, uno de ellos olímpico, de los botines de Liliana Mercado. Los otros fueron obra de Katty Martínez en dos ocasiones y Fernanda Elizondo.

El triunfo nos coloca con 22 puntos, en el segundo lugar de la tabla general, pisándole los talones a las de enfrente, las Rayadas, que suman 24 unidades.

EL PARTIDO

Nuestras chicas volvían al Estadio Universitario con la idea de seguir sumando de a tres y mantener el invicto, pero para eso tenían que pensar en atacar desde el primer minuto, y así o hacían a los 2’, cuando Lizbeth Ovalle estrellaba balón en la zaga dentro del área.

Stephany Mayor levantaba la mano a los seis minutos, cuando en e área se encontraba un balón para sacar el tiro potente que la arquera aguantaba atrás.

Luego el turno era para Katty Martínez, quien se levantaba en el área para conectar de cabeza en forma incómoda, a las manos de la portera, esto apenas a los 11 minutos de juego.

Tigres Femenil estaba insistiendo y buscando hacer daño sobre el arco rival, siendo esta vez Belén Cruz la que se quedaba corta para cerrar la pinza, y más tarde Mayor escaparía por la derecha llevándose la marca de tres, pero al buscar matar la despojaban del esférico.

Hasta que sobre los 35 minutos Katty Martínez tomaba la pelota y se metía al área, siendo derribada para un claro penal. La goleadora lo hacía efectivo un minuto más tarde con toque suave y a la izquierda de la portera.

Ya para el final de la primera parte Tigres seguía tocando la puerta. Primero Natalia Villarreal conectaba de primera por fuera del poste derecho, y luego, en tiempo de reposición, Liliana Mercado a balón parado obligaba a la arquera a emplearse a fondo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil mantendría su idea de buscar más, y sobre los 52’ Lizbeth Ovalle recortaba en el área y sacaba disparo que se iba por fuera del arco.

Las dirigidas por Roberto Medina tenían claro que necesitaban el segundo para poder estar tranquilas rumbo a los tres puntos, por lo que no dejaban de insistir ante una zaga que apenas había recibido cuatro goles en siete juegos.

Sobre los 62 minutos Mayor se volvía a aparecer en el área con un intento de sacar a la portera para luego sacar tiro que apenas se iba por fuera del arco.

El rival parecía que reaccionaba ganando un balón en la salida, pero al quedar Jaqueline García frente a nuestra arquera sacaba disparo por fuera del poste izquierdo, esfumándose el empate.

Katty Martínez acariciaba la gloria del segundo a los 68’, pero su disparo era desviado por la portera de manera espectacular para enviar a córner.

Y casi al final Katty-Killer hacía un golazo, cuando en linderos del área tomaba el balón, hacía un recorte y sacaba disparo para meterlo de “campanita”, a los 88’, sellando el triunfo de las nuestras.

Pero si bien el reloj decía que quedaba nada, en la cancha era otra historia, pues Mayor daba el aviso a los 90’, haciendo que la arquera se empleara a fondo, y luego Katty en lo mismo, y sobre los 93’ Liliana Mercado hacía un gol olímpico, siendo el 3-0 que sellaba la victoria.

Y justo en la última jugada, Stephany Mayor hacía mancuerna con Fernanda Elizondo, quien había entrado de cambio apenas cinco minutos antes, para quedar frente a la arquera y hacer el 4-0 que nos guiaba de nuevo al segundo lugar de la tabla general.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (5 Maria Fernanda Elizondo 91’), 14 Jacqueline Ovalle (21 Natalia Gómez Junco 76’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz.

DT: ROBERTO MEDINA

UNAM: 12 Melany Villeda; 4 Deneva Cagigas, 7 Margarita García, 8 Dania Padilla (2 Dirce Delgado 77’), 10 Daniela García, 14 Bibiana Quintos, 17 Diana Gómez, 19 Edna Santana, 20 Jaqueline García, 29 Gabriela Álvarez (6 Hireri Velázquez 89’) y 30 Anisa Guajardo.

DT: ILEANA DÁVILA