Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

“Tengo unas ganas de patear una pelota”.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Mayo.- Ya que vuelva el futbol, gritó hoy en conferencia de prensa Nahuel Guzmán, en clara muestra de que el parón por el COVID-19 nos ha afectado a todos por igual.

“Lo único que espero que vuelva lo antes posible, tengo unas ganas de patear una pelota, que me peguen un pelotazo en la cara, algo”, dijo el arquero de los Tigres de la UANL.

“Realmente no tenemos ni idea, no he hablado con nadie de la dirigencia ni allegados. Tenía un rumor, por una charla que tuve con una persona vinculada a la Liga, que la intención era que se reanude a mitad de mayo los entrenamientos, pero no hay nada.

“Ni siquiera de qué manera se va a reanudar el torneo, pero no, no aguanto más los entrenamientos vía conferencia. No se aguanta más. Todos tenemos esa sensación de volver a la competencia.

“El regreso no va a ser el mismo, imaginamos los primeros partidos sin gente o con limitaciones, no será lo mismo, pero de alguna manera tiene que regresar, las prioridades siguen siendo otras, el cuidado de la salud”.

               

Habló sobre el No Descenso…

“Estoy a favor de que haya descensos y ascensos, no como castigos, pues el tema de los promedios también es injusto, los equipos terminan pagando campeonatos anteriores y un tuviste un buen campeonato, terminas pagando y terminas yendo al descenso.

“Hay que ver eso, quién y de qué manera se va al descenso, estoy a favor por darle la posibilidad a equipos que se encuentran en categoría inferior, a jugar en las mejores ligas, no solo acá, en Argentina y en Europa, es más federal, les da la posibilidad a todos de competir y mostrarse en las primeras ligas”.

De la Fundación que busca crear el Plantel…

“Respecto a la creación, está ahí, cómo está todo, en stand by, porque necesitamos registrar el nombre y los lugares no están trabajando, cuestiones burocráticas que no podemos realizar.

“Decidimos trabajar en conjunto con Tigres, que nos apoyará con la creación de una cuenta, que representa solamente a jugadores, los aportes van a salir de nosotros, en conjunto con otra Fundación, con la Fundación de Tigres, para esta primera acción, vamos a estudiar los lugares con mayores necesidades.

“Hay hospitales denominados COVID, que son estatales, que no le alcanza y después los hospitales federales, los del IMSS y otras clínicas más chicas, que son los que necesitan recursos. Veremos a quién podemos acompañar y más allá de esta primera acción que le llamamos de necesidad urgente, la idea es que la organización del plantel se prolongue a lo largo del tiempo, para que cada jugador que pertenezca a esta institución tome conciencia de la realidad social que se vive en su entorno.

“Nos compromete y responsabiliza a nosotros, como jugadores de futbol, como profesionales y como representantes de una institución, residentes de un lugar, nos responsabiliza a tomar conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y decidiremos entre nosotros qué acciones realizar y a qué lugares acompañar”.

Noticias Relacionadas

Se nos escapa el triunfo en la eLiga: ¡3-3!

TOLUCA, 30 de Mayo.- Nahuel Guzmán volvió a estar en los controles de los eTigres, pero esta vez no pudo […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟯 | Primer triunfo del torneo y goles de la dupla Gignac – Diente. 🇫🇷 🇺🇾

Leer nota completa

Alcanzan Aquino y ‘Charli’ 300 y y 150 juegos en primera

La noche de este jueves, en partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Grita México A21 […]

Leer nota completa

La previa ante Puebla

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Puebla correspondiente a la Jornada 1 del Torneo […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...