Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Termina Tigres Femenil torneo con triunfo y está en la Liguilla

MONTERREY, 15 DE ABRIL 2019.- TIGRES FEMENIL terminó su participación en la temporada regular del Clausura 2019 con un triunfo ante Chivas Femenil, en el que el dinamismo, la entrega y el resultado de las felinas dejaron emocionados a los más de 16 mil aficionados que llegaron al Estadio Universitario para verlas ganar.

 

Con esta victoria, su sexta ante Chivas, el equipo de Ramón Villa Zevallos acumula 36 puntos y se coloca en el segundo lugar de la Tabla General y de la Tabla del Grupo 2.

 

Los goles llegaron pronto en el primer tiempo, el primero, en el minuto 4 por conducto de Belén Cruz, quien recibió con la cabeza un centro por izquierda que colocó Jackie Ovalle después de un trazo a profundidad de Sonia Vázquez. Éste es el segundo gol más tempranero de Tigres Femenil ante Chivas, el primero había sido el de Blanca Solís en la Jornada 2 del Apertura 2017.

 

Pronto, al minuto 7, vino la respuesta de Chivas Femenil, por conducto de Ana Gabriela Huerta que remata dentro del área chica un centro de Tania Morales.

 

Con ese gol, los cartones se empataron, aunque en el terreno de juego, la historia era muy distinta a la equidad del marcador: Tigres Femenil llegaba incesante al arco de Blanca Félix, quien como en otras ocasiones se creció ante los embates de las rivales y logró salvar su portería en varias ocasiones.

 

Vino el medio tiempo y ambas escuadras se fueron a vestidores con un tanto en la bolsa.

 

Ya para el segundo tiempo vino el primer ajuste de Tigres, con la entrada de su goleadora, Katty Martínez, y la salida de Evelyn González Tigres intentaba ampliar el marcador a su favor. Y por poco lo logra al 48, con un remate de cabeza tras un tiro libre, pero la arquera Félix saca el balón casi en la línea cuando ya se dirigía a convertirse en el segundo gol.

 

Un minuto después, la emoción crecía en cancha y en tribunas cuando Jazmín Enrigue estuvo también a punto de anotar el segundo, después de que el balón se quedó en el área chica luego de un córner en el que varias intentaron tirar a gol, pero se encontraron con la defensa de Chivas que desvió de nuevo a tiro de esquina.

 

La emoción crecía conforme avanzaban los minutos pues eran cada vez más claras las intenciones de Tigres Femenil de llevarse el triunfo de su cancha, luego de que Villa Zevallos llamó a la delantera Blanca Solís, para suplir a la central, Jazmín Enrigue. Y fue Solís, llamada “Blankiller”, en su regreso a la cancha después de meses de inactividad por lesión, quien terminó provocando el autogol de Chivas y el del triunfo para Tigres Femenil ya al minuto 88’.

 

Con este resultado, Tigres Femenil llegó a 36 puntos ya con todos sus partidos disputados, logra 11 victorias y se preparará para enfrentar la Liguilla en la que ahora participarán 8 equipos.

 

 

ALINEACIONES

TIGRES: 20. Ofelia Solís, 3. Jazmín Enrigue (79’ 19. Blanca Solís), 4 Greta Espinoza, 13. Karen Luna, 22. Selene Cortés , 7 Liliana Mercado, 16. Sonia Vázquez 14 Jackie Ovalle, 8. Belén Cruz, 9. Evelyn González (46’ 10. Katty Martínez), 5. Fernanda Elizondo (90’ 15. Cristina Ferral)

.

DT: Ramón Villa Zevallos

NECAXA: 12. Blanca Félix, 2. Vanessa Sánchez 10. Tania Morales, 11. Norma Duarte (74’ 4. Arlett Tovar), 14. María Andrea Sánchez (80’ 25. Rubí Soto) 15.  Miriam Castillo 16. Priscila Padilla, 20. Ana Huerta, 26. Angélica Torres, 27. Paloma Guzmán, 28. Nicole Pérez (63’ 8. Victoria Acevedo).

DT: Luis Díaz

 

Amonestaciones

TIGRES FEMENIL

BELÉN CRUZ 85’

CHIVAS FEMENIL

MIRIAM CASTILLO 63’

KINBERLY GUZMÁN 69’

 

ÁRBITRA: Priscila Eritzel Pérez Borja

Árbitra Asistente No. 1: Viridiana Aglaeth Flores AYala

Arbitra Asistente No. 2: Valeria Sarahi Andrade Lázaro

Cuarto Oficial: Óscar Eduardo Peña Dávila

Noticias Relacionadas

La previa ante Pumas Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Pumas Femenil correspondiente a los Cuartos de Final […]

Leer nota completa

Tigres Femenil va por el Bi… ¡está en la Final!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 3 de Diciembre.- Tigres Femenil lo hizo por segundo torneo consecutivo, al llegar a la […]

Leer nota completa

Bienvenida Evelyn Ijeh a Tigres Femenil

Una nueva Amazona llega a la familia… Directo desde Suecia, Evelyn Ijeh se incorpora al equipo más campeón del futbol […]

Leer nota completa

El previo ante Santos

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Santos correspondiente a la jornada 17 […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...