Tiempo de fútbol

RIVIERA MAYA, 19 de Junio.- El tiempo de fútbol finalmente llegó, a poco más de un mes de enfrentar a los Jaguares de Chiapas en la jornada uno del Apertura 2012, al trabajar con balón bajo la supervisión de Ricardo Ferretti.

La tarde de ayer el plantel de los Tigres de la UANL entreno en la cancha del hotel donde está hospedado, dedicándole el 85 por ciento a la práctica con balón.

Luego de hacer un calentamiento con tenis-balón, los 25 jugadores que están en esta pretemporada –Jesús Dueñas tuvo que volver a Monterrey para estar en el nacimiento de su primer hijo- le dedicaron tiempo a la técnica con la pelota.

Vicente Murguía, entrenador de porteros separó a los cuatro arqueros como Enrique Palos, Jorge Díaz de León, Aarón Fernández y Austin Guerrero, para hacer trabajo especial con ellos.

Más tarde el Tuca ordenó un trabajo ya de fútbol, teniendo tres equipos, pero jugando sólo en media cancha.

Ahí es donde se pudo observar la explosividad que puede llegar a tener Edno, la picardía de René Zamora, la buena ubicación de Dieter Vargas y la técnica de Jonathan Espericueta.

Del resto, sólo mostraron el inicio de lo que están por demostrar ante la afición de los Tigres durante los torneos.

Por ahora no hay reporte de ningún lesionado, y este martes continuará el trabajo de pretemporada. A las 7:00 horas estarán en la playa; a las 11:00 horas tiempo de gimnasio y regresarán a la cancha a las 17:00 horas.