Tienen ventaja con empate: ¡1-1!

PACHUCA, 8 de Mayo.- En una noche donde Nahuel Guzmán estuvo en plan grande, los Tigres de la UANL sacaron el empate del Estadio Hidalgo, al igualar 1-1 ante Pachuca y regresar a San Nicolás de los Garza con la ventaja de que el empate sin goles es suficiente para la Semifinal.

Un autogol de Luis Rodríguez, de esos que son cien por ciento accidentes del futbol, puso en ventaja a los Tuzos, pero minutos más tarde Javier Aquino sacaba tiro potente y de media distancia para igualar, con la ayuda del zaguero Erick Aguirre.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo no muy bueno para los nuestros, aunque fueron ellos los primeros en tocar la puerta, cuando a los tres minutos Chaka Rodríguez escapaba por derecha para dejar en André-Pierre Gignac, quien le pegaba por encima del larguero.

Edwin Cardona reaccionaba para los locales, con disparo por fuera del poste derecho, a los 18 minutos, y segundos más tarde, en balón por aire al área, le pega en la pierna al Chaka, para irse al fondo de las redes sin que Nahuel pudiera hacer algo.

Parecía que la noche se complicaba seriamente para los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero a los 21’ Jesús Dueñas sacaba tiro que el arquero Alfonso Blanco rechazaba, le quedaba a Rafael de Souza, quien la dejaba en Aquino, para que el oaxaqueño sacara tiro que terminaba en el 1-1.

Sobre los 29’ aparecería por primera vez Nahuel, al desviar a córner un tiro a balón parado de Cardona, cuando se gritaba el gol. Después, a los 30’, Jorge Hernández sacaba disparo por encima del larguero.

Aquino volvía a intentarlo a los 36’, cuando sacaba tiro por fuera del poste derecho, luego de que Dueñas se la dejaba en corto.

Dos minutos más tarde nuevamente Nahuel hacía un atajadón, cuando Ulloa recibía en el área por izquierda, sacando tiro potente, pero el argentino le quitaba el gol al desviar a una pierna.

Un  minuto y 15 segundos después Franco Jara lo intentaría, pero se encontraba a un Nahuel que ya estaba inspirado, quitándole el gol con un gran lance.

                                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres mejoraría, sobre todo en la recuperación y desdoble, así como en la posesión de la pelota, teniendo opciones, aunque también el rival, que volvía a encontrar a Nahuel como su principal obstáculo.

Luis Quiñones comenzaría a verse más por su costado derecho, pues a los 51’ escapaba, pisaba el área y se perfilaba a centrar, pero antes la zaga lo desarmaba para ceder a saque de esquina.

Sobre los 54’ era Guido Pizarro quien se animaba a hacer la individual por el centro y sacar tiro, pero por encima del larguero.

Y a los 56’ Nahuel Guzmán volvía a aparecer para evitar la caída de su arco, esta vez haciendo la de Cristo en su propia área.

Tigres intentaría hacer su juego, con toque y circulación de la pelota, y a los 60’ Enner Valencia pisaba la línea de fondo para sacar centro que buscaba a Gignac, pero antes la zaga aparecía para romper.

Dos minutos más tarde Valencia entraba por la derecha para sacar tiro, apenas por fuera del poste izquierdo. Tigres estaba tocando la puerta nuevamente.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti volvían a tener la opción, cuando Valencia escapaba por izquierda, pisando el área y dejando retrasado en Gignac, quien sacaba tiro sin mucha potencia a las manos del arquero.

Eran momentos en que Tigres insistía, pues a los 77’ nuevamente Valencia escapaba por su lado izquierdo, pero su centro era cortado a córner por la zaga.

Luego, a los 83’, Chaka Rodríguez mandaba balón cambiado y largo para Gignac, quien la bajaba en el área, pero no lograba resolver ante la fuerte marca que le hacían.

Nahuel volvía a aparecer en la agonía del juego. A los 88’ se anticipaba y rompía el peligro; luego, a los 89’, en dos tiempos, el argentino tapaba en su área, y casi al final Hugo Ayala se barría en el área y evitaba el gol de los locales.

ALINEACIONES

PACHUCA: 13 Alfonso Blanco; 2 Stiven Barreiro, 5 Víctor Guzmán, 6 Raúl López, 10 Edwin Cardona, 11 José Ulloa (7 Angelo Sagal 68’), 12 Emmanuel García, 14 Erick Aguirre, 16 Jorge Hernández, 23 Oscar Murillo y 29 Franco Jara (33 Ismael Sosa 42’).

DT: MARTÍN PALERMO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza 62, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 26 Luis Quiñones (8 Lucas Zelarayán 80’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0 (18’) Autogol de Luis Rodríguez cuando el balón le pega en la pierna.

1-1 (21’) Javier Aquino saca tiro que pega en un defensa y se desvía a gol.

 

AMONESTADOS

PACHUCA: Emmanuel García (450).

TIGRES: No hubo

 

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Eduardo Galván

JUEZ No.1: José Alfredo López

JUEZ No. 2: Juan Carlos Salinas

CUARTO ÁRBITRO: César Arturo Ramos