Tigres en Qatar, día cinco

DOHA, Qatar, 3 de Febrero.- Un día diferente a los que venían teniendo es el que se vivió en estas tierras mundialistas, al presentarse toda la delegación de los Tigres de la UANL en el Estadio Ahmed bin Ali.

Y es que el plantel, junto al resto de la delegación que hizo el viaje a Qatar, recibió la invitación para hacer reconocimiento de cancha por la tarde, lo que se aprovechó para pisar el terreno de juego donde este jueves enfrentarán al Ulsan de Corea del Sur.

Por la mañana todo transcurrió normal, al tener el desayuno desde las 7:00 de la mañana, para luego entrenar en la Universidad de Qatar a las 10:30, donde el paraguayo Carlos González participó en la cascarita previa al juego oficial.

Los arqueros fueron Guido Pizarro en un lado y el francés André-Pierre Gignac en el otro, perdiendo este último precisamente con gol de Nahuel Guzmán, quien aprovechó un centro de Juan Purata que techó a todos para anotar y terminar en el “gol gana”.

Se regresó al hotel de concentración y por la tarde hubo dos salidas rumbo al Estadio; primero fue el técnico Ricardo Ferretti junto a Guido Pizarro y Antonio Sancho, para atender con la Conferencia de Prensa previa al juego.

“Lo mismo que él”, fue un de las respuestas de nuestro técnico cuando un reportero le hacía la misma pregunta que ya le habían hecho a Pizarro, lo que hizo que estallaran las carcajadas hasta del personal de FIFA que se encontraba en la Sala de Conferencias.

Al final de la conferencia el Tuca y Guido se incorporaron al equipo, que ya para ese momento estaba en la cancha del Estadio haciéndola de turistas, al tomarse fotos y videos en una cancha que es Mundialista y que apenas inauguraron en diciembre pasado.

El plantel pudo al menos tener otro entretenimiento, al conocer un poco más de la Ciudad de Doha, pues antes de hoy sólo habían visto el camino entre la cancha de entrenamiento y el hotel de concentración.

Tigres tendrá su presentación en el Mundial de Clubes este jueves a las 17:00 horas tiempo de Qatar, y esperamos que se dé el primer triunfo y el pase a la Semifinal.