Tigres en Qatar, día cuatro

DOHA, Qatar.- Entre conciertos improvisados en el vestidor y autobús, un golazo de André-Pierre Gignac en el entrenamiento, prueba Covid-19, retas en la mesa de ping pong y apoyo al área de Responsabilidad Social de la FIFA, fue el día cuatro de los Tigres de la UANL en esta parte del mundo.

El equipo volvió a despertar temprano para sostener el desayuno antes de salir al entrenamiento, y en el camino los “dotes” de cantante de Gignac comenzaron a verse mientras tomaba su café, al cantar Por fin, de Pablo Alborán.

Por el otro lado, en el regreso al hotel, la competencia para cantar la encabezaron los sudamericanos Leonardo Fernández, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, entonando a todo pulmón un remix de Ángela Aguilar y Christian Nodal en “Dime cómo quieres”.

Antes, durante la práctica, el equipo que dirige Ricardo Ferretti sostuvo el último entrenamiento formal antes de enfrentar al Ulsan de Corea del Sur, en su presentación en el Mundial de Clubes.

La práctica tomó forma al mostrarse el once titular que podría enfrentar el jueves a los coreanos, y en donde el francés hizo un golazo, dejando en claro que está listo para volver a la actividad, luego de su lesión que lo alejó de las canchas.

Ya en el hotel de vuelta, el plantel sostuvo su comida a las 14:00 horas, mientras que en México apenas eran las 5:00 de la mañana, y después el Tuca, Javier Aquino y Guido Pizarro apoyaron a FIFA en su parea de Responsabilidad Social, al hacer videos y audios en pro de la lucha contra el Covid-19.

Más tarde el Ministerio de Salud de Qatar envió personal al hotel solicitado por FIFA para someter a toda la delegación a una segunda prueba en tierras mundialistas.

El día lo cerraron con momentos de recreo, al jugar en el salón de jugadores en la mesa de ping pong y en las consolas de PS4, donde hasta Juninho, auxiliar técnico, dejó en claro que tiene nivel para competirle a cualquiera.