Tigres en Qatar, día dos

DOHA, Qatar, 31 de Enero.- Primer día de entrenamientos en esta parte del mundo, combinado con sesión de video y fotos para FIFA, es lo que fue el día dos para los Tigres de la UANL en el Mundial de Clubes.

El plantel despertó temprano, cerca de las 7:30 horas, para sostener el tradicional desayuno antes de cualquier actividad en Doha.

A las 9:30 de la mañana la caravana felina, compuesta por dos autobuses y tres camionetas, dos de ellas de policía local, salieron rumbo a la Universidad de Qatar, donde se arrancó la preparación para enfrentar este jueves al Ulsan de Corea del Sur.

En la práctica, encabezada por el técnico Ricardo Ferretti y sus dos auxiliares como Juninho y Marco Antonio “Chima” Ruíz, se dejó ver que el atacante francés André-Pierre Gignac va por buen camino en su proceso de reintegración al trabajo grupal.

Gignac estuvo en todo el entrenamiento, pero su intensidad no era al que nos tiene acostumbrado, por lo que seguirá trabajando con la mira puesta en el primer partido del Mundial.

En otra parte de la cancha, haciendo trabajo diferenciado, estuvo el paraguayo Carlos González, quien sigue su proceso de recuperación del desgarro que sufrió en el juego ante el Atlas, en la Jornada Tres del Guard1anes Clausura 2021.

Después de la práctica el equipo regresó al hotel, se bañó y bajó a la comida, para luego reunirse en el salón de video para recibir de manera virtual la bienvenida al Mundial de Clubes, y sostener una charla con el ex árbitro internacional Oscar Ruíz, quien habló de reglas de juego, fuera de lugar y hasta del VAR.

Luego siguió atendiendo actividades de FIFA, esta vez con sesión de fotografías y videos para alineación de partidos y parte de la Responsabilidad Social que el máximo organismo del futbol mundial tiene en este país respecto al Coronavirus.

En la tarde, mientras unos estaban en masaje, otros más descansaban en sus cuartos, cerrando el día con sesión de video y posteriormente la cena.

Bueno, casi todos, pues el francés Gignac sostuvo una charla bastante interesante y por Zoom con un paisano que juega en la Bundesliga, y a quien le dejó claro que los Incomparables están con el Equipo en las buenas y en las malas.