Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

¡Tigres está en la Final!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de diciembre.- Los Tigres de la UANL tuvieron una noche mágica, sobre todo el segundo tiempo, y vencieron 3-0 (4-0 global) al América, con lo que llegaron a su quinta Final en los últimos siete torneos.

                Nuestro equipo se convierte así en el primer equipo en los torneos cortos en llegar a tres Finales de Liga de manera consecutiva, y el tercer diciembre al hilo en festejar el triunfo en una Semifinal.

                Enner Valencia hizo un doblete, y otro más de André-Pierre Gignac, de penal, le dieron el triunfo ante un América que sufrió dos expulsiones en la parte complementaria.

 

                PRIMER TIEMPO

                Fueron un primer tiempo de nervios para nuestro equipo y para la afición de los Tigres, pues el América comenzaba a tener el dominio territorial y del esférico, en espera que los dirigidos por el Tuca pudieran organizarse mejor.

                A los tres minutos Darwin Quintero daba el primer aviso sobre el arco de Nahuel Guzmán, quien controlaba a dos tiempos sin mayores problemas.

                Más tarde, a los 14’, Luis Rodríguez cortaba un centro americanista para darle tranquilidad a los Incomparables que llenaron el Universitario con más de 41 mil 500 espectadores.

                Hasta los 21 minutos Tigres lograba reaccionar, cuando en jugada de contragolpe, Eduardo Vargas controlaba y se abría el espacio para sacar tiro pegado al poste derecho, apenas por afuera de la zona de gol.

                América mantenía la posesión y la iniciativa, al estar obligados a ir por dos goles en este partido si querían llegar a la Final.

                De nuevo Quintero lograba sacar tiro, a los 34 minutos, por un lado del poste izquierdo del arco de Nahuel Guzmán.

                Gignac aparecía a los 41’ con tiro que el arquero Marchesin rechazaba, en la contra insistía Vargas, pero no lograba inquietar más.

                Un minuto más tarde Enner Valencia tuvo el gol, pero el poste se interponía en el intento del ecuatoriano, esfumándose el gol de nuestro equipo.

                                               

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria el Tuca le daba descanso a Vargas, quien se resentía de un golpe en la rodilla derecha, entrando Jürgen Damm, con la idea de adelantar la línea ofensiva.

Y a los 51’ Gignac coquetaba con el gol, cuando a pase de Damm, sacaba tiro de primera intención estrellándolo en el poste izquierdo.

Hasta que a los 56 minutos aparecía Valencia con balón controlado y rebotado, pisaba el área a pase de Damm para vencer a Marchesin y hacer el 1-0 que encendía el graderío y hacía soñar a los Incomparables en la Final.

Ya con el 0-1, el América mantenía su idea de ir por dos goles, por lo que seguía insistiendo, ante unos Tigres que mantenían como prioridad el aguantar el cero en su arco.

Pero la noche mejoraría para nuestro Equipo, al ser expulsado Guido Rodríguez por segunda amarilla, en falta en la media cancha sobre Dueñas.

                Luego, a los 66 minutos, Valencia se escapaba por la derecha en jugada peleada con Edson Álvarez, quien lo derribaba con patada siendo el último hombre, para ser expulsado, quedándose el rival con nueve en la cancha.

                Esto parecería que el camino a la Final mejoraba para nuestro equipo, apareciendo el olé en las gradas cuando Tigres la tocaba, pero aún le quedaba mucho tiempo al juego y el América mantenía la idea de sumar dos.

                El Tuca optaba por sacar a Dueñas al 69’, quien estaba con una amarilla, para meter a Ismael Sosa, pues se tenía la ventaja de dos hombres.

                Y lo lograba a los 72 minutos, cuando Gignac escapaba, pisaba el área, y ante la salida de Marchesin cedía a Valencia para cerrar la pinza y hacer el 2-0 que le daba la Final a nuestro equipo, la quinta en los últimos siete torneos de Liga.

                La historia no terminaría ahí, pues a los 75 minutos Damm recibía en el área, siendo derribado, para decretarse la pena máxima. Gignac lo convertía a los 76’, para el 3-0 que sellaba aún más el pase a la Final del Apertura 2017.

                Tigres está en la Final, y ahora sólo espera a Monterrey o Morelia para definir el título del Apertura 2017.

 

                ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Francisco Meza, Hugo Ayala, Rafael de Souza, Jorge Torres Nilo (Alberto Acosta 63’), Eduardo Vargas (Jürgen Damm 46’), André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas (Ismael Sosa 69’).

DT: RICARDO FERRETTI

AMÉRICA: Agustín Marchesin; Edson Álvarez, Guido Rodríoguez, Miguel Samudio, Mateus Uribe, Silvio Romero (Alejandro Díaz 56’), Bruno Valdez, Paul Aguilar, Oribe Peralta, Alex Ibarra y Darwin Quintero.

                DT: MIGUEL HERRERA

 

GOLES

1-0   (56’) Balón que Jürgen Damm prolonga a Enner Valencia, quien hace la individual, se abre el espacio y saca tiro pegado al poste derecho para anotar.

2-0   (72’) André-Pierre Gignac escapaba por el centro, se quitaba a uno y ante la salida de Marchesin cedía a Valencia, quien empujaba para el gol.

 

                AMONESTADOS

                TIGRES: Jesús Dueñas (33’) y Jorge Torres Nilo (45+1)

                AMÉRICA: Guido Rodríguez (35’), Oribe Peralta (62’) y Agustín Marchesin (66’)

 

                EXPULSADOS

                América: Guido Rodríguez (61’) y Edson Álvarez (66’)

                Tigres: No hubo

 

                ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

                JUEZ No.1: Marcos Quintero

                JUEZ No. 2: Christian Espinoza

                CUARTO ÁRBITRO: Diego Montaño

Noticias Relacionadas

Vuelve Tigres al triunfo: 2-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Febrero.- Los Tigres de la UANL volvieron al camino del triunfo, al vencer […]

Leer nota completa

Arranca la renovación de abonos en Tigres

A partir de mañana inicia la renovación de abonos para Varonil y Estacionamiento para la nueva temporada 2022-2023.  En Varonil […]

Leer nota completa

Entre pruebas Covid, trabajo físico y mucho futbol

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Octubre.- Prueba Covid-19, la décima desde que empezamos pretemporada y luego torneo, trabajo […]

Leer nota completa

La previa ante Juárez

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido ante FC Juárez correspondiente a la Jornada 9 del […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...