Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil con paso perfecto: ¡4-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Agosto.- Tigres Femenil mostró su poderío en la Liga MX al dejar claro que van en serio por otro título, al golear 4-1 al Santos y seguir con paso perfecto en el Guardianes 2020.

Sólo les bastaron 45 minutos para dejar claro que van por todo, al sumar nueve puntos de nueve, luego de estallar el poder goleador de Katty Martínez, quien marcó un triplete la mañana de hoy. El cuarto tanto fue obra de Lizbeth Ovalle.

            EL PARTIDO

Fue un primer tiempo explosivo para las nuestras, pues apenas a los cuatro minutos estábamos frente a la opción de abrir el marcador, cuando a Liliana Mercado le cometían penal, pero la arquera rival le desviaba el tiro a Mayor.

El penal fallado al minuto cinco no mermó a Tigres Femenil y a los ocho minutos Lizbeth Ovalle sacaba tiro a balón parado que la portera santista aguantaba en su propia área.

Pero tres minutos más tarde comenzaría a aparecer la artillería de las dirigidas por Roberto Medina, cuando por izquierda Ovalle desbordaba, se metía al área y cedía a Katty Martínez, quien de zurda sacaba tiro que una zaguera desviaba a gol.

Era el 1-0 que le comenzaría a dar tranquilidad a todos los Incomparables que por la Pandemia lo veían desde casa.

Katty comenzaría a ser la “killer” del partido al hacer el 2-0 con un cabezazo en el área a centro por izquierda de saque de esquina, apenas a los 17 minutos.

Y sobre los 24’ de nuevo Katty sacaba su arsenal para hacer el 3-0, cuando su socia del gol, Ovalle, mandaba centro por izquierda, Belén Cruz la dejaría pasar para llegar Martínez y dar inicio a la goleada.

Más tarde, a los 38 minutos, Liliana Mercado hacía una jugada que terminaba en tiro a las manos de la portera, y antes del final, a los 41’, aparecía de nuevo Ovalle por izquierda, pero esta vez haciendo la individual para anotar el cuatro.

Santos intentaría rescatar algo sobre el final, pero se topaba con Vania Villalobos que desarmaba al rival para evitar la caída de su arco.

   SEGUNDO TIEMPO

Los segundos 45 minutos fueron similares, con Tigres Femenil buscando el ataque frontal y tratando de asfixiar el arco contrario, como a los 52 minutos, que en un contragolpe a velocidad quedó Belén Cruz para marcar, pero antes la portera se quedaba con el esférico.

El juego comenzaría a ser ríspido, tanto que el árbitro tuvo que sacar cuatro amarillas, dos por bando, en un lapso de seis minutos.

Santos intentaría reaccionar con táctica fija, cuando a los 67 minutos Joseline Hernández sacaba tiro de media distancia apenas por fuera del poste derecho del arco de Vania.

Tigres, que bajó el ritmo más que nada por el calor que comenzó a subir en la cancha del Universitario, tocaría la puerta a los 84’, pero el remate de Mayor era desviado por la zaga a córner.

A los 88’ Santos acortaba distancias, cuando Alexia Villanueva, quien había entrado en cambio, sorprende a Vania de media distancia para hacer el 4-1.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 13 Karen Luna, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 83’), 32 Mariana Elizondo (6 Nancy Antonio 73’), 9 Stephany Mayor (5 Mariana Elizondo 86’), 10 Katty Martínez (25 Azucena Martínez 73’) y 18 Belén Cruz.

DT: ROBERTO MEDINA

SANTOS FEMENIL: 29 Wendy Toledo; 2 Isela Osorio, 4 Lourdes de León, 11 Nancy Quiñones, 16 Karyme Martínez, 7 Perla Navarrete (22 Olga Treviña 55’), 8 Joseline Hernández, 10 Cynthia Peraza, 15 Daniela Delgado, 23 Alexandra Ramírez y 30 Esmeralda Zamarrón.

DT: MARTÍN PÉREZ

Noticias Relacionadas

Llega Medina a 50 juegos con Tigres Femenil

El encuentro de este viernes por la noche tuvo doble toque especial para nuestro DT, Roberto Medina: su equipo le […]

Leer nota completa

Rescata Tigres Femenil un punto: ¡3-3!

MORELIA, 12 de Agosto.- Tigres Femenil tuvo que venir de atrás para salvar un partido que se veía perdido, al […]

Leer nota completa

Carmelina Moscato es la nueva directora técnica de Tigres Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 9 de junio de 2022.- La canadiense Carmelina Moscato se suma, […]

Leer nota completa

Greta, la ‘Dama de Hierro’ de Tigres Femenil

Vaya que Greta Espinoza aplica de manera perfecta el mote que se le ha puesto de ‘Dama de Hierro’, y […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...