Tigres Femenil da golpe en Semifinal: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Mayo.- Tigres Femenil dio un golpe de autoridad en la Semifinal de Ida de la Liga MX Femenil, al vencer 2-0 al América, para buscar el domingo en el Azteca su pase a la Final.

Un doblete de Katty Martínez, uno en cada tiempo, le dio a las nuestras la ventaja para ir al Azteca a buscar su pase a la Final

 PRIMER TIEMPO

Desde el primer momento nuestro equipo mostró la idea de buscar la ventaja lo más pronto posible, incluso era tal su agobio ofensivo que a los 2’ ya estaba una jugadora visitante con cartón amarillo.

A los cinco Lizbeth Ovalle escapaba por izquierda buscando rematadora, pero antes la zaga americanista rompía el peligro.

América reaccionaba a los siete minutos, cuando Estefanía Fuentes sacaba disparo a las manos de nuestra arquera Ofelia Solís.

Las nuestras seguía con la posesión de la pelota y el desdoble, y a los 14’, Blanca Solís tocaba la puerta, cuando punteaba un balón en el área, pero sin mucha fuerza, lo que ayudó a que la zaga recuperara el esférico.

Tigres Femenil insistía un minuto después, cuando Katty Martínez se daba media vuelta para sacar disparo por encima del larguero.

Más tarde, a los 24’, Liliana Mercado hacía un sombrerito en el área quitándose a la arquera, pero no lograba controlar y era desarmada por la zaga.

El aroma del gol estaba cerca, Tigres insistía contra el arco americanista y las nuestras tenían la posesión de la pelota.

Hasta que a los 34 minutos aparecía de nuevo Lizbeth Ovalle por la izquierda para hacer un recorrido en donde dejaba a cuatro rivales en el camino, cediendo al centro del área, donde sin marca cerraba Katty Martínez para anotar.

Ya con el 1-0 las nuestras podían controlar con mayor tranquilidad el juego en busca del segundo que les diera mayor confianza.

Sobre los 40’ las dirigidas por Ramón Villa Zevallos tocaban la puerta para el segundo, cuando en error defensivo Katty Martínez recuperaba y se iba sin marca al área, pero al momento de buscar su disparo el balón se iba muy cruzado por fuera de la línea de meta.

Dos minutos más tarde Belén Cruz hacía la individual por su lado derecho, quitándose a dos y sacando un zurdazo por fuera del poste derecho.

                                 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica del juego fue muy similar, con Tigres insistiendo al frente y un América aguantando lo que más podía.

Las nuestras llegaban por su lado izquierdo, donde Lizbeth Ovalle hacía de las suyas con jugada individual, dejando en Liliana Mercado, y ésta más atrás con Katty Martínez, quien sacaba tiro por encima del larguero.

A los 53 minutos aparecería Liliana Mercado por derecha para mandar un tiro-centro que la portera americanista, a una mano, desviaba y alejaba el peligro.

Tigres dejaba claro su poderío en este juego a los 60 minutos, cuando Liliana Mercado escapaba por el centro, abría a la derecha a Katty Martínez, quien sacaba tiro cruzado para vencer a la portera y hacer el 2-0.

Blanca Solís tuvo el tercero a los 82 minutos, cuando recibía en el área, controlaba y sacaba tiro, pero por encima del larguero. Dos minutos más tarde Belén Cruz conectaba de cabeza por fuera del poste derecho.

Sobre los 87’ las nuestras tuvieron el tercero, cuando se hizo la melé en el área chica, pero no lograron definir antes de que la portera se quedara con el esférico.

Y ya en tiempo de reposición Blanca Solís escapaba por la derecha, pisando el área, pero su disparo cruzado era bien aguantado por la portera.

               

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (8 Cristina Jaramillo 72’), 13 Karen Luna, 14 Jaqueline Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 19 Blanca Solís (16 Sonia Vázquez 92’) y 22 Selene Cortés (9 Evelyn González 82’).

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

AMÉRICA: 1 Aurora Santiago; 3 Marylin Díaz, 5 Ximena Ríos, 7 Dayana Cazares, 8 Esmeralda Verdugo, 9 Lucero Cuevas, 10 Daniela Espinoza (28 Vannya García 58’), 11 Dorian Hernández (4 Ana Lozada 46’), 12 Estefanía Fuentes, 13 Samantha Arellano y 14 Mónica Rodríguez.

DT: LEONARDO CUELLAR

 

GOLES

1-0 (34’) Lizbeth Ovalle se lleva a cuatro en la marca, cede al centro donde Katty Martínez cierra para anotar.

2-0 (60’) Liliana Mercado escapa por el centro, abre a Katty Matrtínez, quien cruza para anotar.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL: Nancy Antonio (19’)

AMÉRICA FEMENIL: Esmeralda Verdugo (2’), Samantha Arellano, Dayana Cazares (73’)

               

                EXPULSADAS

                No hubo

                 

                Árbitro: Karen Hernández

                Juez No. 1: Karen Díaz

                Juez No. 2: Damaris Jiménez

                Cuarto árbitro: Priscila  Pérez