Tigres Femenil es imbatible: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Marzo.- Tigres Femenil no fue espectacular, pero sí efectivo, y esta noche venció por la mínima de 1-0 a Querétaro, para seguir en la cima de la Liga MX Femenil.

Con este resultado la escuadra que dirige Roberto Medina sumó 705 minutos sin aceptar gol, todo un récord en el futbol femenil mexicano. La última vez que aceptaron un tanto fue en la jornada tres, ante Puebla, en su triunfo de 2-1.

El único gol de la noche fue obra de Belén Cruz, para llegar a los 25 puntos, en un juego donde las nuestras mostraron cambios significativos en el cuadro titular.

EL JUEGO

Tigres Femenil simplemente salieron a hacer lo que saben, que es tener la pelota, darle circulación y encontrar el desdoble ofensivo que les ayude a la contundencia que las lleve a sumar de a tres.

Para este juego el técnico Roberto Medina optó por iniciar con Nayeli Rangel, quien venía de una lesión y de algunos minutos en los últimos juegos, destacando en la media cancha donde hacía equipo con Belén Cruz y Liliana Mercado.

Apenas al minuto siete María Sánchez conectaba de cabeza y la estrellaba en el larguero, dejando claro que esa sería la tónica del juego.

Sobre los 15’ era Stephany Mayor la que intentaba con jugada por derecha y tiro potente, pero a las manos de la arquera queretana. Y a los 26’, en la mejor de lo que iba la noche, Mayor escapaba por el centro y sacaba tiro en el área, rechazando la portera.

Y ante tanta insistencia, a los 38 minutos Belén Cruz cerraba la pinza de María Sánchez para hacer el 1-0 que nos empezaba a dar tranquilidad para un mejor manejo de partido.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el tono del juego fue menos amarillo, pues el rival intentaba crecer frente a un Tigres Femenil que si bien seguía insistiendo, no encontraba la contundencia necesaria.

A los 53’ Stephany Mayor se metía al área con opción, pero decidía mal y al intentar mandar centro era desarmada. Luego, a los 56’, Belén Cruz optaba por sacar tiro de media distancia por encima del larguero.

Y a los 60’ la arquera Vania Villalobos nos hacía sudar, cuando en un despeje quedaba corta y la perdía, el esférico salía al arco donde Daniela Sánchez conectaba de cabeza y nuestra arquera, componiendo su error, la sacaba en la raya a una mano.

Tigres Femenil perdía el orden, pero no el ímpetu para ir al frente, y a los 71’ Yenifer García la encontraba por derecha y mandaba centro buscando a Mayor, pero antes la zaga se imponía.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 3 Bianca Sierra, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 11 Nayeli Rangel (6 Nancy Antonio 67’), 13 Karen Luna, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (5 María Fernanda Elizondo 76’), 22 Selene Cortés, 24 María Sánchez (14 Jaqueline Ovalle 76’) y 25 Azucena Martínez (36 Yenifer García 59’)).

DT: ROBERTO MEDINA

QUERÉTARO: 1 Diana García; 2 Fátima Delgado, 3 Jazmín Enrigue, 5 Dulce Valente (8 Valeria Miranda 57’), 7 Karim Iturbe (10 Lizette Rodríguez 76’), 14 Alondra Camargo, 15 Alejandra Calderón, 18 Daniela Sánchez, 19 Brenda Viramontes (11 Maritza Maldonado 57’), 20 Adriana Orozco y 22 Sofía Álvarez (27 Fátima Servín 76’).

DT: CARLA ROSSI