Tigres Femenil es seis veces Finalista: ¡4-1 a Rayadas!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Mayo.- Fiel al estilo del fallecido Osvaldo Batocletti, Tigres Femenil se partió lo que se tenía que partir para derrotar de forma contundente 4-1 a las Rayadas, y avanzar así a su sexta Final consecutiva en la Liga MX Femenil.

Stephany Mayor anotaba el primero, luego Belén Cruz hizo un golazo, puso pase para otro de Lizbeth Ovalle, y cerraba la cuenta Nancy Antonio para lograr un global de 6-3 y estar a la espera de su rival tapatío.

EL JUEGO

Había que tener categoría desde el arranque y las nuestras así lo dejaron claro desde el silbatazo inicial. Tigres Femenil comenzó a tener el control del partido y de la ofensiva en la cancha del Universitario, que lució espectacular.

Apenas a los cuatro minutos Liliana Mercado mandaba balón a segundo poste, donde Greta Espinoza conectaba suave a las manos de la arquera. Y nueve segundos más tarde era Stephany Mayor la que escapaba por el centro llevándose la marca, pisaba el área y fusilaba para el 1-0 que hacía estallar el graderío.

Rayadas intentaba reaccionar con balón al área que Ofelia Solís controlaba a dos tiempos, aunque recibiendo falta, pero a los 7’, María Sánchez sacaba tiro de media distancia apenas por encima del larguero.

Tigres Femenil insistía en su recuperación, teniendo solidez en el medio campo, y a los 12’ era Belén Cruz quien comenzaba a aparecer sacando disparo suave a las manos de la arquera.

La ofensiva no paraba, y a los 15’ era Lizbeth Ovalle quien recibía por izquierda para sacar tiro-centro que estrellaba en el larguero.

Y luego, a los 17’, el boleto valía la pena el costo cuando Belén Cruz hacía recepción de crack en linderos del área, para sacar tiro bombeado y hacer un golazo que nos daba el 2-0 en menos de 20 minutos.

Parecía que el partido podía tener en un ritmo tranquilo para las nuestras, pero el rival se caracterizaba por nunca bajar los brazos, y sí lo dejaba claro a los 25’, cuando Diana Evangelista nos anotaba gol.

Pero Tigres Femenil redoblaba esfuerzo y recuperaba la posesión, aunque fue hasta los 45’ cuando tenía la opción del tercero, cuando Mayor la tomaba botando en el área y sacaba tiro por fuera del poste derecho.

Y sobre tiempo de reposición Mayor escapaba con marca, pisaba el área y cedía a la entrada de Belén Cruz, pero le quedaba larga y se perdía la opción.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque del segundo tiempo el ritmo no bajaba, y eran las nuestras las que seguían con la idea de ofender al rival.

A los 46’ aparecía Stephany Mayor por su lado derecho, robando en la salida, mandando centro que la zaga rompía, pero le quedaba a María Sánchez, quien lograba tiro que nuevamente la defensiva tapaba.

Pero cinco minutos más tarde el júbilo nos invadía en San Nicolás, cuando Liliana Mercado, a balón parado, la metía al área a la entrada de Nancy Antonio, y ahí la Condesa no fallaba para sacar tiro por encima y hacer el 3-1.

Era momento de no confiarse, pues el rival seguía ocupando dos goles para echarnos, por lo que a los 56’ Belén Cruz escapaba por la derecha para mandar centro que nadie cortaba, y sí conectaba Lizbeth Ovalle para hacer el 4-1 que nos encaminaba a la sexta Final consecutiva.

Mayor y María Sánchez estuvieron cerca de otro golazo en el Universitario, cuando la primera escapa y se mete al área para mandar centro a donde la segunda conectaba de taquito, apenas por fuera del poste izquierdo, esto a los 70 minutos.

Y por si fuera poco, para aumentar el poder ofensivo que ya teníamos, el técnico Roberto Medina mandaba a la cancha a Katty Martínez, quien entraba por María Sánchez, con 15 minutos por jugarse.

Ese tiempo fue para tener la pelota, para controlar el juego y darnos espacio para dos cambios más y dejar que disfrutáramos el pase a otra Final más en la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 91’), 24 María Sánchez (10 Katty Martínez 74’), 9 Sandra Mayor (5 MaryFer Elizondo 91’) y 18 Belén Cruz.

DT: ROBERTO MEDINA

RAYADAS: 1 Claudia Lozoya; 3 María Sánchez (7 Andrea Hernández 75’) (6 Alejandra Martínez 91’), 4 Rebeca Bernal, 5 Mónica Flores (13 Annia Mejía 46’), 19 Mariana Cadena, 10 Dania Pérez, 22 Diana García, 26 Valeria Valdez, 2 Christina Burkenroad, 8 Diana Evangelista (18 Aylín Aviles 59’) y 9 Mónica Monsiváis (20 Daniela Solís 59’).

DT: HÉCTOR BECERRA