Tigres Femenil es superlíder invicto de la Liga MX

Las jugadoras de Ramón Villa Zevallos superaron en el Estadio Morelos a las Monarcas Femenil 1-5 con goles de Katty Martínez, Belén Cruz, Fernanda Elizondo, Greta Espinoza y Jackie Ovalle.

MORELIA, MICH | 29 DE OCTUBRE DE 2018.- Con una situación cómoda, pues ya se encuentra calificado a la Liguilla del Apertura 2018 es el actual campeón y es la única escuadra invicta, Tigres Femenil se presentó en la cancha de Monarcas Femenil y se llevó los 3 puntos a la Sultana de Norte.

La novedad de esta jornada fue que Tigres le dio descanso a varias titulares como Karen Luna, Liliana Mercado y Alejandra Gutiérrez , para dejar que Paulina Solís y Natalia Miramontes alinearan por primera vez como titulares, y Vania Villalobos, regresara de nuevo a la portería, después de su gran intervención en la jornada 4, ante Santos. En esta ocasión, el gafete de capitana lo portó Nancy Antonio.

Tigres comenzó proponiendo el partido, como acostumbra hacer, y se encontró con un rival que daba concesiones, pero aguantó bien cuando menos los primeros minutos del partido, pues ya para el minuto 12, Belén Cruz recibió un trazo largo de Cristina Ferral (quien jugó todo el partido de Central), y disparó de fuera del área un tiro de derecha que fue imposible para la arquera Diana García.

Apenas 6 minutos después, Nancy lograr recuperar el balón cede después a Evelyn González quien se acomoda con la cabeza el balón para centrar el balón que llega al pie de Katty Martínez, quien empuja la pelota para anotar el segundo del partido, y el 11 de su cuenta personal.

El momento anímico era de Tigres, la confianza crecía y el partido lo manejaba como está acostumbrado. Las jugadoras seguían motivadas y buscaban ir por más, como si no estuvieran ya calificadas.

A los 31, una jugada a balón parado, de las que Tigres Femenil practica una y otra vez en los entrenamientos, le dio al equipo el tercer gol. Belén Cruz, cedió a Jackie Ovalle, quien pasó a Evelyn González que sacó un tiro potente que pegó el en travesaño. Katty Martínez recuperó con cabezazo que luego fue a dar a los pies de Greta Espinoza quien solo se deslizó por el pasto para anotar el tercero de las Universitarias.

YA casi para terminar el primer tiempo Katty se perdió del cuarto gol pues su tiro llegó suave a las manos de la portera de Morelia.

Regresando del descanso de medio tiempo, Tigres siguió con su misma alineación, que metió el problemas a sus rivales, que estaban perdiendo los duelos en medio campo, y su arquera, García, recibía constantes llamadas a su portería, como el remate de Nayeli Rangel de cabeza, después de un tiro de esquina, que se fue por encima de la puerta michoacana.

Al 69, Katty Martínez volvió a tener oportunidad, pues en una jugada que ya es clásica para ella, sabó un tiro con poca fuerza que no logró hacer daño.

Minutos después, ante la salida de Villalobos, Dalia Molina logra la anotación de Monarcas. Ya con Akemi Yokoyama en la cancha quien entro por Greta Espinoza, la defensa de Tigres tuvo una jugadora fresca para seguir deteniendo cualquier avance de Morelia; después salió Paulina Solís y entró, Johana López y al final, el tercer cambio de Villa Zevallos fue de NAyeli Rangel por Fernanda Elizondo.

Y fue precisamente Elizondo quien pronto desquitó la oportunidad  de estar en la cancha pues fue la autora del cuarto gol de Tigres que peleó Katty Martínez en medio campo, para cederle a Fer quien sin titubeo mandó el balón al fondo; mientras que la quinta anotación un minuto después, fue una recompensa al esfuerzo incansable de Jacqueline Ovalle, quien recibió trazo largo por la banda izquierda, recortó dos veces a la defensa de Morelia y sacó disparo de zurda que terminó en las redes para el 1 por 5 definitivo.

Con este resultado, Tigres Femenil, suma 34 puntos, es superlíder, y es el único equipo invicto de la competencia, en la que defiende su Campeonato, obtenido en el Clausura 2018.

Alineaciones

TIGRES

Vania Villalobos, Natalia Miramontes, Greta Espinoza (Akemi Yokoyama 63’), Cristina Ferral,  Paulina Solís(Johana López 78’), Nancy Antonio ©, Nayeli Rangel (Fernanda Elizondo 88’), Belén Cruz, Evelyn González, Jacqueline Ovalle, Katty Martínez

 

MORELIA

Diana García (p), Isamar Toledo, María Cruzaley, Eleisa Santos, María Ruiz (Layla García 84’), Kenia Menera, Nadia Barriga( Dalia Molina 55’), Madeleine Pasco, Ana Estrella, Diana Guatemala (María Sandoval 75’) y LIzette Rodríguez ©

 

Goles

12’ Anotación de Belén Cruz con tiro cruzado desde el lado derecho, tras trazo largo de Cristina Ferral

19’ Katty Martínez anota luego de centro de Evelyn González

31’ Greta Espinoza anota luego de recentro de Katty Martínez después de un disparo al travesaño de Evelyn González

76’ Gol de Morelia anotado por Dalia Molina tras la salida de Vania Villalobos.

92’ Anotación de Fernanda Elizondo quien recibe pase filtrado de Katty Martínez

93’ Ovalle anota con zurdazo, tras liberarse de dos defensoras de Morelia dentro del área.