Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil gana y pelea la cima: ¡1-0!

MORELIA, 8 de Abril.- Tigres Femenil recuperó, por el momento, el liderato del Grupo Dos, al vencer esta tarde 1-0 a las Monarcas Morelia, con gol de Nayeli Rangel.

La escuadra que dirige Ramón Villa Zevallos llegó a los 33 puntos, por 32 unidades que tienen las Rayadas, que aún les falta por jugar en esta jornada.

 

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos hubo un tanto de desconcierto en las filas de nuestro equipo, que veía cómo no podía hilvanar una jugada ofensiva, en cambio, las locales estaban teniendo la posesión y el desdoble.

Incluso, a los seis minutos, Diana Guatemala recibía en linderos del área, para intentar el mano a mano frente a nuestra portera Vania Villalobos, quedando el balón a la deriva, para que llegara Jazmine Enrigue a romper el peligro.

Esto haría reaccionar a las nuestras, que poco a poco comenzarían a tener la pelota, a darle rotación y pisar el área del rival.

Hasta que a los 15 minutos, en jugada derivada en saque de esquina, vendría Nayeli Rangel para definir una serie de rebotes y abrir el marcador. Era el 1-0 que les daría tranquilidad para reorganizarse en la cancha del Morelos.

Más tarde, a los 24’, Belén Cruz escapaba por la banda izquierda, pisaba el área y mandaba centro que llevaba peligro, pero antes la zaga michoacana cortaba a córner.

Dos minutos después las Monarcas reaccionaban, nuevamente Diana Guatemala tenía control y sacaba el tiro potente, apenas desviado del poste izquierdo. Era momento en que las locales empezarían a crear opciones sobre nuestro arco.

Luego, a los 31’, María Sandoval tomaba su turno para sacar tiro sobre el arco felino, muy por encima del travesaño.

Tigres Femenil respondía a los 38’, cuando Belén Cruz controlaba un balón en linderos del área para sacar su tiro pegado al poste derecho.

Tres minutos después parecía que tenían el segundo, cuando en jugada de pared entre Evelyn González y Natalia Villarreal, quedaba ésta última en el área frente al arco, para sacar tiro que le tapaba la portera Diana García.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las nuestras salieron con la idea de sorprender, pues apenas a los tres segundos Belén Cruz sacó disparo de larga distancia que estuvo a punto de terminar en gol, si no es que la portera reaccionaba y evitaba la caída de su arco.

Morelia reaccionaba a los 50’, cuando María Cruzaley controlaba y sacaba tiro que la portera Vania apenas desviaba a córner.

Fue entonces que el técnico Ramón Villa Zevallos empezaría a hacer movimientos, al meter primero a María Fernanda Elizondo y después a Sonia Vázquez, con la idea de darle mejor desdoble a su ataque.

A los 68 minutos Evelyn González escapaba por la banda derecha, se quitaba la marca y mandaba centro, pero nadie cerraba, para esfumarse la opción.

María Fernanda Elizondo lo intentaba a los 78’, cuando se daba media vuelta en linderos del área para sacar tiro por encima del arco.

Evelyn González tuvo el segundo, a los 82’, cuando en balón largo sacaba a la portera, pero nunca pudo acomodarse para sacar el tiro.

Más tarde, a los 86’, Liliana Mercado sacaba tiro libre directo que la portera desviaba a córner. Antes, la arquera Vania rebanaba en el área y por poco caía el empate para las Monarcas.

Liliana Rodríguez tomaba su turno a los 88’, cuando le llegaba un balón en linderos del área para sacar tiro por encima del larguero.

 

ALINEACIONES

MORELIA FEMENIL: 2 Diana García; 3 Michel Guerrero, 5 Maria Cruzaley, 11 Andrea Torres, 13 María Ruíz, 15 Alejandra Calderón (16 Maria del Socorro Gutiérrez 84’), 19 Jaqueline Ayala, 20 Diana Guatemala (17 Madelaine Pasco 66’), 21 María Sandoval, 22 Dalia Molina y 27 Sahiry Cruz.

DT: FILADELFO RANGEL

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 3 Jazmín Enrigue, 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado, 9 Evelyn González, 11 Nayeli Rangel (5 Fernanda Elizondo 59’), 13 Karen Luna, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz (27 Liliana Rodríguez 76’), 21 Jaquelin García y 22 Selene Cortés (16 Sonia Vázquez 64’).

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

GOLES

0-1 (15’) Nayeli Rangel define en el área un balón que queda a la deriva.

 

AMONESTADAS

MORELIA FEMENIL: María Ruíz (52’)

TIGRES FEMENIL: Nayeli Rangel (22’)

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Lizzet García

JUEZ No.1: Mayra Rangel

JUEZ No. 2: Damaris Jiménez

CUARTO ÁRBITRO: Edgardo Espejo

Noticias Relacionadas

La previa ante América Femenil

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra América correspondiente a la Semifinal de […]

Leer nota completa

La previa ante Juárez Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Juárez Femenil correspondiente a la jornada 13 del […]

Leer nota completa

Inicio triunfal de las Amazonas: ¡6-0!

Un triplete de Uchenna Kanu, un doblete de Mia Fishel y una enorme noche de Jacqueline Ovalle, le dio a […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J02 | Debut en casa, Uche se estrena como goleadora y ambientazo en los vestidores 😮‍💨

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...