Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

¡Tigres Femenil golea 4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 9 de Febrero.- Tigres Femenil mantiene la supremacía en la Liga MX, al golear esta noche 4-0 a las Monarcas de Morelia, para sumar su quinto triunfo en el Clausura 2019.

Con el triunfo llegan a 16 puntos, para apoderarse por ahora del superliderato, y mantener la cima del Grupo Dos.

PRIMER TIEMPO

El arranque del partido fue intenso por parte de las nuestras, que comenzaron a tocar la pelota en todos los sectores de la cancha, con intención de pisar el área del rival que llegaba con etiqueta de poca producción.

A los tres minutos Katty Masrtínez estaba estrellando un balón en el poste derecho, salvándose el Morelia, que replegaba líneas para sacar agua del pozo.

Pero el rival no se iba a morir sin pelear, pues a los ocho minutos Diana Guatemala se escapaba en claro contragolpe, pisaba el área y ante la salida de la portera Ofelia sacaba su tiro desviado del poste derecho.

Tigres entendió que no tiene por qué subestimar al rival, y más tarde, a los 17’ de acción, nuevamente Katty estrellaba en el poste, parea luego pegar en el brazo de una defensa, marcándose tiro penal.

Un minuto más tarde Liliana Mercado cobraba magistral, a la derecha de la portera, para hacer el 1-0 que encaminaba a Tigres Femenil a su quinto triunfo del torneo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue parecida, y a los 53’ Jacqueline Ovalle pudo haber hecho el segundo, cuando la portera se equivoca y deja un balón suelto en linderos del área, pero no pudo controlar para sacar su tiro.

Ovalle volvía a insistir a balón parado, pero su tiro-centro se estrellaba en la barrera ganando sólo saque de esquina. Más tarde, a los 60’, Evelyn González hacía la individual, pero su definición se fue por fuera del poste izquierdo.

Y otra vez Ovalle insistía, a los 62 minutos, cuando Belén Cruz le abría un balón a la izquierda, pisaba el área y sacaba tiro cruzado apenas desviado del poste izquierdo.

A los 65 minutos parecía que caía el segundo, pero la portera Maricruz González sacaba un tiro de Ovalle, pero la resistencia duró sólo hasta los 66’, cuando Katty Martínez se encontró un balón en el área y sacó tiro potente para anotar el 2-0.

Dos minutos más tarde respondía el Morelia, cuando María Cruzley, a balón parado, estrellaba en el larguero lo que parecía el primero de las visitantes.

Luego, a los 72’, Ofelia Solís le ganaba un mano a mano a Cruzley, quien entraba sin marca al área en jugada que llevaba etiqueta de gol. Y 35 segundos después nuestra portera volvía a atajar intento del rival.

Katty Martínez tuvo el tercero, cuando recibía sin marca en el área, pero al sacar su disparo una defensa le tapaba a los 82’.

Luego, a los 84’, el árbitro marca penal en falta sobre Katty. Ella misma lo define con disparo pegado al poste izquierdo para el 3-0.

Y un minuto más tarde cayó el cuarto de la noche, cuando Ovalle escapaba por su lado izquierdo, se metía al área y sacaba tiro potente para el 4-0.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 3 Jazmin Enrigue (Nancy Antonio 46’), 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado, 9 Evelyn González, 10 Katty Martínez, 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle, 18 Belén Cruz, 22 Selene Cortés (17 Natalia Villarreal 86’) y 31 Natalia Miramontes.

                DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

MORELIA: 24 Maricruz González; 3 Michel Guerrero, 5 María Cruzaley, 12 Nadia Barriga (9 Estela Gómez), 13 María Ruiz, 15 Alejandra Calderón, 19 Jaqueline Ayala (11 Andrea Torres 70’), 20 Diana Guatemala, 21 María Sandoval, 22 Dalia Molina y 27 Sahiry Cruz.

DT: FILADELFO RANGEL

 

GOLES

1-0  (18’) Tiro penal cobrado por Liliana Mercado a la derecha de la portera.

2-0 (67’) Katty Martínez se encuentra con un balón en el área y saca tiro para anotar.

3-0 (85’) Katty Martínez cobra tiro penal pegado al poste izquierdo para anotar.

4-0 (86’) Jacqueline Ovalle escapa por su lado izquierdo, entra al área y saca disparo cruzado que termina en autogol de Pasco.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL: Jazmine Enrigue (35’)

MORELIA: Alejandra Calderón (15’)

EXPULSADAS

No hubo

ÁRBITRO: Julián Duarte

JUEZ No.1: Oscar Peña

JUEZ No. 2: Rafael García

CUARTO ÁRBITRO: Luis Ibarra

Noticias Relacionadas

Seguimos en la cima de la Femenil: ¡1-0 a Tijuana!

TIJUANA, 19 de Abril.- Tigres Femenil dominó todo el partido, pero sólo fue necesario un gol para mantener la cima […]

Leer nota completa

La previa ante Toluca Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Toluca Femenil correspondiente a la Jornada 6 del […]

Leer nota completa

El título se definirá en casa: ¡2-2!

Tigres Femenil vino de atrás en dos ocasiones para obligar a que el título del Grita México A21 de la […]

Leer nota completa

Tigres Femenil toma ventaja: ¡2-1!

PACHUCA, 27 de Noviembre.- Tigres Femenil sigue en plan grande, y esta noche tomó ventaja en los Cuartos de Final […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...