Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil pega primero en la Final: ¡1-0!

GUADALUPE, 11 de Diciembre.- Nos quitaron un gol legítimo, pero eso no detuvo a Tigres Femenil para pegar primero en la Final de la Liga MX Femenil del Guard1anes 2020, al vencer 1-0 a las Rayadas.

Un gol de Lizbeth Ovalle, a balón parado y en la parte complementaria, fue suficiente para llevarnos la ventaja del BBVA, luego de que a Katty Martínez le habían quitado un gol del tamaño del estadio por supuesto fuera de lugar.

EL JUEGO

Habían dicho que este partido no sería nada igual al del torneo regular, y de arranque así lo estaban haciendo ver las nuestras, que tenían la pelota desde el silbatazo inicial y le daban circulación por toda la cancha.

A los siete minutos aparecía Stephany Mayor en el área, controlaba y daba media vuelta para anotar, pero la árbitro le marcaba antes posición adelantada. Era sólo la primera muestra de lo que Tigres femenil quería en esta Final.

Un minuto más tarde el rival parecía que buscaba, pero antes Ofelia Solís intervenía para quedarse con el balón largo que le llegaba a su área.

Sobre los 15’ Christina Burkenroad remataba en el área por fuera del poste derecho de Ofelia. Apenas la primera intención a la ofensiva en serio.

Lizbeth Ovalle intentaba por su lado izquierdo, donde se intercambiaba por momentos con Natalia Gómez Junco, quien comenzaría a ser un dolor de cabeza por su lado derecho para pelear el balón y buscar el desborde.

Stephany Mayor buscaría el balón a los 18’, entre tres, y parecía falta clara sobre la atacante, pero Francia María no quiso marcar el penal.

A los 21’ Ovalle conectaba de cabeza a pase de Bianca Sierra, apenas por fuera del poste izquierdo del rival. Las dirigidas por Roberto Medina comenzaban a acercarse con mejor intención de hacer daño.

Mayor, fiel a su estilo, buscaría por todos lados la posesión de la pelota y la fabricación de la jugada ofensiva que nos diera algo más. Así, a los 25’ conectaba cabezazo a las manos de la portera Alejandría Godínez.

Luego era Gómez Junco quien tocaría la puerta, primero a los 30 con tiro potente a las manos de Godínez, y luego a los 34’, de igual forma ante la arquera rayada.

Rayadas tuvo la mejor opción a los 37’, cuando Diana Evangelista escapaba llevándose la marca de dos de las nuestras, para entrar al área y cruzar su disparo, pero por fuera del poste izquierdo.

Mayor insistiría a los 40’ con cabezazo a las manos de Godínez, dejando claro que la posesión se pintó de amarillo en la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica de la parte complementaria sería muy similar, al menos en el arranque, teniendo las nuestras la posesión de la pelota y tocando la puerta, como cuando a los 49’ Stephany Mayor se abría el espacio y sacaba tiro potente, pero a las manos de Godínez.

Francia María comenzaría a ser protagonista del juego en complicidad con su auxiliar Alma Martínez, primero a los 52’ no marcaba otro penal, esta vez sobre Lizbeth Ovalle, y luego, a los 55’ nos quitaba un gol legítimo del tamaño del estadio, cuando Katty Martínez conectaba de cabeza entrando en buena posición, pero ambas decretaban posición adelantada.

Pero las nuestras mostraban la fortaleza de reponerse, pues a los 60’ Mayor escapaba entre tres y era derribada en linderos del área. La siguiente jugada la definía Lizbeth Ovalle con tiro de zurda al arco, escurriéndosele a Godínez para el tan buscado 1-0.

Era gol y esta vez no nos lo iban a quitar, por lo que lo siguiente sería el manejo del partido, aguantar y buscar el segundo de la noche.

Ovalle la volvía a buscar a los 69’, cuando intentaba chilena en el área ante un balón que quedaba a la deriva.

Y luego, a los 70’, en otro balón rechazado por la portera, aparecía Gomez Junco para sacar tiro apenas por fuera del poste izquierdo, ahogándose el grito de gol.

Tigres Femenil insistía una y otra vez, sabían que el segundo gol las llevaría de vuelta a casa con mayor tranquilidad para la ansiada tercera copa, pero los intentos de Mayor y de Ovalle no encontraban eco en el marcador.

Fue entonces que Medina optaba por el primer movimiento, a los 85 minutos, al sacar a Gómez Junco y darle oportunidad a María Fernanda Elizondo, con la idea de tener mayor recuperación de pelota.

Todavía, sobre los 90’, Elizondo recibía por derecha, escapando e intentando el recorte en el área, pero antes la zaga se imponía. Y luego, a los 93’, Ovalle la tomaba para sacar tiro apenas por encima del larguero.

Ahora nos queda regresar a casa y consumar el título buscando más, tal y como lo hicieron en la cancha de Guadalupe.

ALINEACIONES

RAYADAS: 12 Alejandría Godínez; 2 Cristina Burkenroad, 4 Rebeca Bernal, 8 Diana Evangelista (10 Dinora Garza 82’), 9 Mónica Monsiváis (7 Andrea Hernández 72’), 13 annia Mejía, 14 Ricla Rajunov, 19 Mariana Cadena, 20 Daniela Solís, 22 Diana García y 26 Valeria Valdez.

DT: HÉCTOR BECERRA

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 21 Natalia Gómez Junco (5 Maria Fernanda Elizondo 85’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias Relacionadas

La previa ante Santos Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Santos Femenil correspondiente a la jornada 15 del […]

Leer nota completa

Acecha Tigres Femenil la cima: ¡4-2!

Tigres Femenil mantiene el invicto y le pisa el talón a la cima de la Liga MX Femenil en el […]

Leer nota completa

Aplasta Tigres Femenil al Mazatlán: ¡5-0!

Tigres Femenil fue contundente en casa y terminó por vencer 5-0 al Mazatlán, y así seguir cerca de los primeros […]

Leer nota completa

La previa ante Rayadas

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Rayadas correspondiente a la Final de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...