Tigres Femenil pierde el invicto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Noviembre.- Tigres Femenil pierde el invicto en el Guard1anes 2020, al caer esta noche 2-1 en casa ante las Rayadas del Monterrey, sin embargo, aún se mantiene el liderato general.

El rival aprovechó dos descuidos en menos de media hora para anotar dos goles, y las nuestras pudieron acortar en la primera parte, pero no fue suficiente para mantener la racha de 15 juegos sin derrota en este torneo, aunque se sigue en la cima de la Liga MX Femenil.

Lo rescatable fue el gol de Katty Martínez, si bien fue de tiro penal, la ayuda a seguir como líder de goleo.

EL PARTIDO

El partido arrancó con intensidad a la ofensiva de parte de las nuestras, pues a los tres minutos Lizbeth Ovalle ya daba el primer aviso al escapar por su lado izquierdo, pero sin trascender en la jugada.

Luego, a los 9’ aparecería Belén Cruz con intento en el área, pero sin llegar el esférico a su destino.

El rival no había aparecido, pues no les prestábamos el balón, pero en una jugada a los 15’ en nuestra área, Cristina Burkenroad se encontraba con el esférico y definía de zurda para el 1-0 en contra. El guión estaba siendo cambiado.

Tigres Femenil intentaría reaccionar, fiel a su estilo, con toque de balón y pases largos buscando la espalda de la defensa rival.

Pero sobre los 24 minutos la árbitro marcaba una falta inexistente afuera de nuestra área, lo que aprovechó bien Rebeca Bernal para sacar tiro pegado al poste derecho y hacer el 2-0 que nos ponía contra la lona.

La noche se nos complicaba, por lo que había que adelantar líneas y eso ayudaba a meter en su propia zona al rival.

Y así, a los 31 minutos, Stephany Mayor sacaba tiro por izquierda y una zaguera la desviaba con las manos. Penal para las nuestras y a los 32’ Katty Martínez hacía su gol 70 en la historia de Tigres Femenil para acercarnos a 2-1.

El golpe anímico era nuestro y también el juego, tanto que a los 40’ Mayor se metía al área, le jalaban la camiseta y perdía la opción. La juez central no quiso marcar penal.

Lizbeth Ovalle tuvo tres opciones más, al 42’, 45’ y en tiempo de reposición, pero en todas sacaba tiro que la portera aguantaba.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea de las dirigidas por Roberto Medina era atacar y buscar el empate para poder pensar en darle la vuelta.

La posesión la estábamos teniendo y el desdoble, pero faltaba la definición, como cuando Mayor se escapaba por su lado derecho, se metía al área y llegaba a la línea de fondo, sacando tiro incómodo que la portera tapaba.

Las nuestras insistían y a los 65 minutos Ovalle lo intentaría por su lado izquierdo con tiro por fuera del poste derecho.

Karen Luna, quien acababa de entrar por Bianca Sierra, se encontraba con un balón en linderos del área, sacando tiro potente, pero por fuera del poste izquierdo.

Sobre los 84 minutos tuvimos el empate, cuando la portera soltaba un balón en el área y le quedaba a Katty Martínez, pero al hacer una jugada de más perdía la opción.

Todavía, a los 91 minutos, Ovalle volvía a escapar por su lado izquierdo, se metía al área y parecía que la firmaba, pero su tiro lo tapaba la arquera de las Rayadas.

Al final nos quedamos con 43 puntos, por 41 a los que llegan las Rayadas, y en espera del Guadalajara, que también pudiera llegar a los 41 si gana el lunes.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra (13 Karen Luna 76’), 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (30 Natalia Gómez Junco 87’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz (5 Maria Fernanda Elizondo 76’).

DT: ROBERTO MEDINA

RAYADAS: 12 Alejandría Godínez; 2 Christina Burkenroad, 4 Rebeca Bernal, 5 Mónica Flores, 8 Diana Evangelista (17 Ymile Franco 77’), 9 Mónica Monsiváis (10 Dinora Garza 60’), 14 Ricla Rajunov, 19 Mariana Cadena, 20 Daniela Solís, 22 Diana García y 26 Valeria Valdez (7 Andrea Hernández 65’).

DT: HÉCTOR BECERRA