Tigres Femenil recupera paso arrollador: ¡4-0!

LEÓN, 15 de Febrero.- Tigres Femenil está retomando su paso arrollador en la Liga MX y esta tarde lo dejó claro, al vencer 4-0 a las Esmeraldas del León, para seguir en ascenso en la clasificación general.

Con el triunfo se ubican en la tercera posición general con 16 puntos, sólo tres abajo del líder Pumas.

Katty Martínez sumó su doblete número 20 en la Liga, al hacer dos. Los otros tantos fueron de Stephany Mayor y María Sánchez, refuerzo para este torneo.

EL JUEGO

La idea en esta ciudad del Bajío era más que clara, hay que ganar y si es posible golear al rival con la intención de mejorar más en la tabla de posiciones, donde se está apretando la clasificación.

Sin embargo en un principio parecía nada fácil, sobre todo cuando a los nueve minutos nuestra portera Vania Villalobos rechazaba un tiro del rival y le quedaba a Verdugo para anotar, pero nuevamente la canterana aparecía para quitarle el gol al rival.

Pero hasta ahí quedaba la intención de las de Guanajuato, pues a los 11 minutos aparecía Stephany Mayor para abrirse espacio por la derecha, pisar el área y cruzar su tiro para abrir el marcador. Era el 1-0 que nos daba confianza.

Dos minutos más tarde Mayor tuvo el segundo, en jugada en el área que la portera no controlaba y la delantera sacaba tiro un tanto descompuesto.

Pero a los 21’ vendría una jugada de pizarrón, de esas que trabajan desde la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti, para que Liliana Mercado mandara largo al área, donde Greta Espinoza recentraba y le queda a Katty Martínez, que sólo remataba ante la salida de la portera para anotar el 2-0.

La tarde comenzaba entonces a pintar mejor, sobre todo a un minuto antes de la media hora de juego, cuando Bianca Sierra mandaba un balón espectacular a Katty Martínez, quien controlaba y definía en las afueras del área por encima de la portar. Un golazo para el 3-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea fue la misma, y así lo dejaba claro Katty a los 48’, cuando sacaba un zurdazo que se iba por fuera del poste derecho gritando gol.

Pero el León reaccionaba a los 59 minutos, cuando Vidrio, quien había entrado de cambio, se escapaba por su lado izquierdo, metiéndose al área y sacando tiro que Vania Villalobos desviaba.

Sin embargo las nuestras no se quedaban sin reacción, pues 50 segundos más tarde Mayor metía balón al área que buscaba Katty para cerrar, pero quedaba corta y apenas punteaba por fuera del arco.

Sobre los 62 minutos vendría el prólogo de la goleada, cuando María Sánchez cerraba la pinza para hacer el 4-0. En ese momento el técnico se daba cuenta que podía darle oportunidad a Belén Cruz por primera vez en el torneo, quien venía dejando atrás una lesión.

El quinto lo tuvo María Sánchez en sus botines, cuando se plantaba en el área para cerrar, pero antes la zaga se anticipaba.

Al final se mantuvo el dominio y control del juego, tanto que se tuvo el quinto en un par de jugadas que no se lograron concretar.

ALINEACIONES

LEÓN: 12 Maricruz González; 2 Claudia Anguiano (21 Paulina Gómez 46’), 5 Brenda Díaz (17 Monserrat Martínez 68’), 13 Anakaren Llamas, 6 Joselyn de la Rosa, 7 Sonia Vázquez (19 Blanca Muñoz 68’), 8 Esmeralda Verdugo, 15 Paulina Pérez, 16 Yazmin Álvarez, 9 Sanjuana Muñoz y 10 Lucero Cuevas.

DT: SCARLETT PARADA

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (13 Karen Luna 72’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado (11 Nayeli Rangel 79’), 24 María Sánchez (5 María Elizondo 79’), 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (25 Azucena Martínez 72’) y 19 Blanca Solís (18 Belén Cruz 63’).

DT: ROBERTO MEDINA