Tigres Femenil sacan tres puntos en La Laguna

TORREÓN | Jueves 24 de enero de 2019.- Tigres Femenil continúa con su curva ascendente y ya llegó a nueve puntosen la Liga MX, después de vencer de visitante 1-3 a Santos Laguna, con lo que recupera el liderato del Grupo 2 y de la Tabla General.

Ahora toca prepararse para el Clásico Femenil del próximo lunes 28 de enero, en donde enfrentarán por décima primera ocasión en su historia a las Rayadas del Monterrey, ante quienes tienen una ventaja de cinco victorias, dos derrotas y tres empates.

En el partido de este a jornada doble, las felinas salieron al campo encendidas, porque apenas al minuto 2 Belén Cruz volvió a hacerse presente en el marcador con un tiro de media distancia y a balón parado, muy similar a como ocurrió en el partido anterior.

La de Acapulco disparó y el balón se introdujo a la portería sin que nadie lo tocara, incluso sin que la portera alcanzara a reaccionar.

Dos minutos más tarde apareció Fernanda Elizondo para lograr el segundo, tras un buen contragolpe que comandó Evelyn González, mandara centro y llegara Fer para cerrar la pinza, eran momentos en donde una oleada de Tigres complicaba las cosas para las santistas.

Desafortunadamente para Tigres Femenil, también muy pronto vinieron problemas, porque al minuto 11 la arquera Alejandra Gutiérrez sufrió una lesión que la obligó a salir en camilla del campo, y a forzar el ingreso de Ángeles Martínez.

Y al minuto 14 Santos les dio la bienvenida a la arquera de los penaltis de la Final ante Rayadas, al conseguir Yahaira Flores el tanto que las acercaba en el marcador.

A partir de ese momento, Tigres no tuvo las mismas facilidades que en los primeros minutos, y tuvo que batallar de más hasta el final de la primera parte, cuando consiguieron el tercer tanto, ya en tiempo de compensación, por medio de Blanca Solís, quien así regresa al gol desde el 27 de enero del 2018, la última ocasión que había anotado.

Para el complemento, el dominio de ambos equipos fue alterno, y aunque Tigres Femenil tuvo las mejores ocasiones frente al arco rival, ninguno de los dos pudo perforar la portería.

Entre Fer Elizondo, Blanca y Evelyn, se convirtieron en la pesadilla de las santistas, intentaron en un par de ocasiones pero el travesaño y la arquera evitaron que la diferencia de goles creciera.

Ya para este partido se contó con Jacqueline Ovalle y Liliana Mercado en la banca, después de regresar de la Selección Nacional Mayor, y en Monterrey se quedaron Nayeli Rangel, Katty Martínez y Nancy Antonio para continuar con la preparación para el Clásico.

 

 

SANTOS LAGUNA: Wendy Toledo; Melissa Sosa, Nancy Quiñones, Karyme Martínez, Brenda López, Brenda Guevara (Olga Trasviña 61’), Yahaira Flores, Cinthya Peraza (Isela Ojeda 45’), Katia Estrada, Sofía Ochoa (Alexxandra Ramírez 74’) y Linda Valdez

DT: Jorge Macías

 

TIGRES: Alejandra Gutiérrez (Ángeles Martínez 11’); Selene Cortés, Jazmín Enrigue, Greta Espinoza y Paulina Solís (Jacqueline Ovalle 65’); Cristina Ferral (Liliana Mercado 59’), Belén Cruz y Blanca Solís; Evelyn González, Jaquelín García y Fernanda Elizondo

DT: Ramón Villa Zevallos

 

Árbitro: Mario Alberto Loredo

 

Amonestadas: Blanca Solís (81’), de Tigres