Tigres Femenil se afianza en la cima: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Marzo.- Tigres Femenil tardó, batalló y hasta se cansó de fallar, pero terminó ganando 3-0 a las Bravas de Ciudad Juárez, y recuperar así la cima de la Liga MX Femenil en el Guard1anes 2021.

Hasta el minuto 89 se ganaba apenas 1-0, con autogol de la ex Tigre Miah Zuazua, pero a los 90’ hizo el 2-0 María Fernanda Elizondo y a los 91’ Belén Cruz marcaba el tercero, para llegar a 29 puntos y estar de nuevo en el primer lugar de la tabla general.

EL JUEGO

El partido fue de un solo lado desde que arrancó, pero Tigres Femenil tenía enfrente a un rival que sabía aguantar y replegarse, y hasta hacer marca con tres elementos para que las individualidades nuestras no pudieran hacer algo.

Aún así, a los ocho minutos Belén Cruz tomaba un rebote fuera del área y sacaba tiro a las manos de la portera, quien comenzaría a ser parte importante para seguir manteniendo el cero en la cancha del Universitario.

María Sánchez se metía al área a los 17’ y otra vez aparecía la arquera para aguantar el tiro de la ex tapatía.

Luego, a los 23’, Stephany Mayor conectaba de cabeza en el área tapando la portera, María Sánchez insistía, pero ahora era la zaga la que tapaba el intento de las nuestras.

Una y otra vez Tigres construía jugada ofensiva, y una y otra vez las visitantes sacaba agua del pozo para aguantar.

Todavía a los 27’ Liliana Mercado hacía la individual por el centro, sacando tiro a las manos de la arquera Gabriela Herrera. Tigres Femenil insistía y era cuestión de tiempo, mismo que se agotaba en los primeros 45 minuto.

Antes del final Stephany Mayor controlaba por el centro, dejándola en Belén Cruz, quien sin marca sacaba el disparo, pero otra vez la arquera de las Bravas aparecía para quitarnos el gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival intentó adelantar líneas para resistir más lejos de su arco, pero esto sirvió para que en balón largo, a los 48’, se escapara Mayor y pisara el área, pero fallaba frente a la portera sin marca.

Lizbeth insistía dos minutos más tarde, dejando claro que no renunciarían a buscar el gol que les diera la ventaja.

Más tarde, a los 53’, construirían la mejor jugada, cuando por izquierda escapaba María Sánchez en pared con Natalia Villarreal, pisaba el área y mandaba centro que Mayor punteaba, pero otra vez la arquera rechazaba, para luego la zaga mandar a saque de esquina.

En la siguiente jugada vendría centro por derecha de Liliana Mercado, y Miah Zuazua, una ex Tigre, la empujaba hacia su propio arco.

Sobre los 75’ Mayor la volvía a controlar en el área, dándose la media vuelta para sacar tiro que la zaga tapa y manda a córner.

Liliana Mercado volvía a tocar la puerta a los 81’, cuando en la individual hace un amague para luego sacar tiro apenas por encima del larguero. Y tres minutos más tarde María Sánchez controlaba y cruzaba su disparo pegado al poste izquierdo, pero por fuera.

Y tanto íbamos a buscar que a los 90’ le caía un balón en el área a Belén Cruz, quien cede de cabeza a donde estaba María Fernanda Elizondo, quien acababa de entrar, para cerrar de derecha y hacer el 2-0 que parecía definitivo.

Pero la puerta quedaba abierta y lo aprovechaba Belén Cruz a los 91’, cuando sacaba un tiro de larga distancia para hacer un golazo. Era el 3-0 lapidario con el que las nuestras recuperaban la cima de la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor (5 María Fernanda Elizondo 87’), 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 73’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz y 24 María Sánchez.

DT: ROBERTO MEDINA

BRAVOS: 2 Gabriela Herrera; 5 Brenda Alvarado (25 Dayana Navarrete 82’), 8 Jessica Vázquez, 10 Miah Zuazua, 12 Evelin Saens, 13 Celeste Vidal (34 Daniela Reza 82’), 14 Emili Bautista, 16 Gabriela Álvarez, 19 Atzimba Casas, 21 Karen Luya y 30 Karen González (20 Daniela Auza 60’).

DT: CRISTINA GONZÁLEZ