Tigres Femenil se queda con la cima del torneo: ¡4-3!

GUADALAJARA, 3 de Mayo.- Tigres Femenil fue contundente y espectacular, por lo que pudo vencer esta noche 4-3 a las Chivas del Guadalajara, y asegurar así la cima de la Liga MX Femenil en el Guard1anes 2021.

Belén Cruz al 13’, Lizbeth Ovalle al 15’ y Stephany Mayor al 18’ anotaron en el primer tiempo para ponerse antes del minuto 20 con un contundente 3-0. En la segunda mitad, ya con un Guadalajara que no renunciaba a nada, Mayor hacía el cuarto.

La escuadra que dirige Roberto Medina sumó los puntos 38. 39 y 40, para ser esta la cuarta ocasión en que llega a los 40 o más en la Liga MX Femenil.

EL JUEGO

Al arrancar el partido nadie pensaba en una ventaja rápida y contundente, sobre todo porque el inicio fue parejo y con balones disputados en el medio campo, donde la jerarquía se mostraba.

Sin embrago las nuestras tendrían cinco minutos de contundencia sobre el arco rival, al hacer tres goles.

A los 13 minutos se dio una pared en el área entre Stephany Mayor y María Sánchez, ésta última saca disparo potente que la arquera rechaza, quedándole a Belén Cruz, quien sólo empujó para el 1-0.

Luego, a los 15’, en balón largo por la izquierda, Lizbeth Ovalle toma el esférico y antes de pisar el área sacaba un zurdazo al ángulo superior izquierdo para hacer el 2-0 que nos encaminaba al triunfo.

Y sobre el 18’ de nuevo Belén Cruz se mostraba por su lado derecho, controlando y mandando centro al corazón del área donde Stephany Mayor aprovechaba mala salida de la portera para anotar de cabeza. Era el 3-0 que nos metía a la cima definitiva del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil.

Pero el rival no estaba noqueado y reaccionaba a los 23 minutos, cuando Christian Jaramillo, una ex Tigre, se metía al área y sacaba de su zona a Ofelia Solís, para sacar tiro que Greta Espinoza sobre la raya rechazaba para evitar el gol.

Pero 55 segundos más tarde Alicia Cervantes recibía de espaldas al arco, se daba la media vuelta y sin levantar la vista sacaba tiro de media distancia para hacernos un golazo. Era el 3-1 que metía a las Chivas a la pelea del juego.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival recordó estar en casa, por lo que se acomodó mejor y poco a poco intentaría tomar el control de la pelota.

Pero a los 50’ Stephany Mayor tocaba de nuevo la puerta, cuando por derecha María Sánchez mandaba centro que la delantera conectaba de derecha, apenas por fuera del poste derecho.

La noche se nos empezaba a complicar un minuto después, cuando Ofelia Solís no logra quedarse con el balón y lo dejaba suelto, provocado por un empujón sobre Greta Espinoza, para que llegara Damaris Godínez para empujar y colocar al chiverío 3-2.

Sobre los 57’ Lizbeth Ovalle tomaba un balón en tres cuartos de cancha y sacaba tiro potente y por encima, que obligaba a la portera a desviar a córner. En la siguiente jugada Cristina Ferral lo intentaba, pero por fuera del arco.

Fue entonces que el técnico Roberto Medina optaba por un cambio, al sacar a Belén Cruz y meter a Katty Martínez, y 20 segundos más tarde la goleadora tuvo la opción con disparo en el área a las manos de la portera.

Tigres Femenil no bajaba los brazos a pesar de seguir con la ventaja, y a los 63’ María Sánchez recibía por derecha para mandar centro que Katty conectaba de cabeza, pero desviado del poste derecho.

Más tarde, a los 71’, venía un error de la portera de Chivas y un acierto enorme de Stephany Mayor, quien con el arco abierto sacaba tiro de larga distancia para hacer el 4-2 que nos regresaba a la tranquilidad.

Pero el rival no iba a ceder y a los 75’ tocaba la puerta en los botines de Jaramillo, quien frente al arco sacaba tiro que estrellaba en el poste derecho para luego venir Greta para romper el peligro.

No así a los 83’, momento en que se nos volvía a complicar el juego, cuando Joseline Montoya cerraba por el centro pase de Isabela Gutiérrez para anotarnos el tercero. Era el 4-3 que vaticinaba un cierre espectacular.

Fue entonces que Katty Martínez levantaba la mano para buscar el quinto, pero su remate en el área se iba por encima del larguero.

Al final el esfuerzo quedaba en la cancha y la recompensa en el marcador, para así llegar a los 40 puntos en la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: 12 Blanca Félix; 2 Diana Rodríguez, 3 Miriam García (26 Aracely Torres 87’), 35 Damaris Godinez, 15 Christian Jaramillo, 18 Susan Bejarano (29 Cinthia Rodríguez 77’), 28 Michel González, 34 Victoria Acevedo, 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez (22 Isabela Gutiérrez 46’) y 24 Alicia Cervantes (23 Gabriela Valenzuela 61’)

DT: EDGAR MEJÍA

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle, 24 María Sánchez (13 Karen Luna 77’), 9 Stephany Mayor y 18 Belén Cruz (10 Katty Martínez 59’).

DT: ROBERTO MEDINA