Tigres Femenil se trae un empate de Torreón

TORREÓN | Lunes 29 de julio de 2019.- Tigres Femenil tuvo la posibilidad de traerse una victoria de la Comarca Lagunera, pero el destino tenía otra plan para las dirigidas por Roberto Medina, que tuvieron que remar contra corriente durante 31 minutos con un elemento menos.

Nayeli Rangel vio en un lapso de dos minutos dos tarjetas para que la silbante Karen Hernández le mostrara la roja al minuto 59, justo cuando Tigres tenía la ventaja en el marcador.

Pese a la ausencia de Naye en el mediocampo, Tigres Femenil se plantó con personalidad pero poco a poco el equipo local tomó confianza para arrancarle dos puntos que parecían en la bolsa felina.

Muy temprano en el encuentro las felinas se fueron al frente, al segundo 17 Natalia Gómez Junco se estrenó en la Liga MX Femenil y como goleadora, al sacar un disparo de fuera del área que se fue al fondo.

Todo parecía encaminarse con tranquilidad para llevarse el segundo triunfo del torneo que recién vie su fecha tres, pero Cinthya Peraza, de Santos Laguna, no tenía los mismo planes.

La jugadora de la Comarca Lagunera remataba de cabeza tras un tiro de esquina a cuatro minutos de finaliza la primera parte para igualar el marcador, cuando las visitantes eran las que dominaban a placer y habían dejado ir oportunidad de gol.

Sin embargo, Fernanda Elizondo no podía dejar las cosas así, y al minuto 45, justo antes de que pitara la silbante la finalización del primer tiempo, punteó un esférico para techar a la arquera local y colocar el marcador 1-2 a favor de las de Medina.

Parecía que sería un segundo tiempo tranquilo, las felinas volvieron a salir domindoras en el terreno de juego, pero poco a poco las santistas fueron ajustando en zona defensiva y tratando de pelear desde el medio campo, fue justo el momento en el que primero Elizondo recibió amarilla, y minutos después le tocó a Nayeli, que tuvo que dejar el partido faltando 31 minutos por delante.

Tres minutos después vino el gol de Santos Laguna para igualar el marcador, de nuevo por conducto de Peraza, que fue una pesadilla al estrellar todavía dos balones en el travesaño, dentro de las pocas oportunidad que pudo verse a la arquera felina, Ofelia Solís.

Todavía Tigres tuvo oportunidad por conducto de Carolina Jaramillo, de la misma Fer Elizondo y hasta de Belén Cruz, pero el balón se negó a entrar.

Nuestro equipo permanece en la octava posición de la Tabla General, con cuatro unidades, y ahora recibirá el próximo lunes a los Pumas de la UNAM, en la primera pcasión que ambos equipos se verán las caras en la Liga MX Femenil.

JORNADA 3

APERTURA 2019

Santos Femenil 2-2 Tigres Femenil

(Cinthya Peraza 40’ y 62’) y (Natalia Gómez Junco 17 segundos y Fernanda Elizondo 44’)

Fecha (hora): Lunes 29 de julio de 2019 (21:00)

Estadio: TSM

Árbitro: Karen Hernández Andrade

Asistentes: Miguel Ángel Durón Martínez (1) y Joel De la Cruz Gaytán (2)

Cuarto árbitro: Noé Guadalupe López Gómez

SANTOS FEMENIL: Wendy Toledo, Karla Martínez, Arlett Tovar, Brenda López, Katia Estrada, Alexxandra Ramírez, Daniela Delgado, Olga Trasviña (Leticia Vázquez 70’), Cinthya Peraza, Ashly Martínez (Marianne Martínez 83’) y Michelle Vargas (Isela Ojeda 46’).

Suplentes: Diana Sánchez (P), Estela Gómez, Nancy Quiñones, Isela Ojeda, Marianne Martínez, Mayela Reyes y Leticia Vázquez.

DIRECTOR TÉCNICO: Jorge Macías

TIGRES FEMENIL: Ofelia Solís, Karen Luna, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Selene Cortés, Fernanda Elizondo (Blanca Solís 65’), Natalia Villarreal (Sonia Vázquez 65’), Nayeli Rangel, Belén Cruz, Carolina Jaramillo (Evelyn González 83’) y Natalia Gómez Junco.

Suplentes: Vania Villalobos (P), Evelyn González, Sonia Vázquez, Blanca Solís, Paulina Solís, Perla Navarrete y Natalia Miramontes.

DIRECTOR TÉCNICO: Roberto Medina

TARJETAS AMARILLAS

SANTOS FEMENIL (2): Daniela Delgado (68’) y Brenda López (72’)

TIGRES FEMENIL (2): Fernanda Elizondo (50’) y Nayeli Rangel (57’)

TARJETAS ROJAS

SANTOS FEMENIL: No tuvo

TIGRES FEMENIL (1): Nayeli Rangel (59’)