Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil, siempre semifinalista: ¡4-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Noviembre.- Tigres Femenil se convierte en la invitada de todas las Semifinales en la historia de la Liga MX Femenil, al vencer esta noche 4-1 a las Tuzas del Pachuca, para un global de 6-2.

Stephany Mayor en una ocasión, Katty Martínez con un doblete y Belén Cruz en una más, son las anotadoras de los goles que las colocan en la antesala de la Final, donde enfrentarán al Querétaro.

EL JUEGO

Se llegó a este partido con la ventaja en el marcador, pero había que acrecentarla y estar tranquilas rumbo a la Semifinal, por lo que apenas al minuto dos Katty Martínez cruzaba su disparo por fuera del poste derecho.

Y un minuto más tarde Belén Cruz la tomaba por la derecha, escapaba con marca y pisaba el área para mandar centro, donde Stephany Mayor anticipaba a su marca para cerrar de derecha y hacer el 1-0.

El gol nos colocaba un 3-1 global, por lo que el tramite del juego pintaba para una buena noche cuando aún quedaban 87 minutos de partido.

Aún más cuando a los 13 minutos Mayor escapaba por el centro con balón dominado, cediendo entre dos rivales a la entrada de Katty Martínez, quien controla y cruza para anotar el segundo.

Era el 2-0 que nos ponía casi de lleno en la antesala de otra Final, pues seis minutos más tarde otra vez Katty Martínez recibía por el centro y ante la salida de la portera marcaba el 3-0 cuando aún no se jugaban ni 20 minutos.

Se pensaría que las nuestras dejarían en paz a sus rivales ya con el 5-1 global, pero no fue así, pues mantuvieron su insistencia para ir al frente, tanto que a los 41’ se cantaba el gol de Katty, pero la zaga aparecía para sacarla de la raya.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue igual, con Tigres Femenil enfocada a ir al frente a buscar más de lo que ya tenía, y un Pachuca que intentaba jugar lo más posible lejos de su arco.

Y sobre los 53 minutos lo empezaban a conseguir, cuando Andrea Balcázar recibe por el centro, ganando la espalda a nuestras zagueras, par entrar y sacar tiro pegado al poste y acortar distancias. Era el 3-1 y 5-2 global.

Un minuto más tarde Lizbeth Ovalle respondía para nuestra causa, pero su disparo se estrellaba en la humanidad de la portera.

Y luego, a los 63’, era Katty Martínez quien controlaba por izquierda para sacar tiro cruzado, apenas por fuera del poste izquierdo.

Pero cuatro minutos más tarde era Belén Cruz quien no fallaba, cuando le quedaba en los pies y frente al arco sin marca para entrar y sacar tiro pegado al poste derecho y anotar el 4-1 para un global de 6-2.

El resto de la historia fue tocar la pelota de un lado a otro, haciendo el tramite del juego que nos coloca en otra Semifinal de la Liga MX Femenil.

ALINEACI0NES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (13 Karen Luna 77’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (5 Fernanda Elizondo 81’)y 18 Belén Cruz (30 Natalia Gómez Junco 81’).

DT: ROBERTO MEDINA

PACHUCA: 23 Paola Manrique, 4 Mónica Alvarado (3 María Canseco 61’), 11 Fátima Arellano, 13 Karen Gómez, 15 Julieta Peralta, 16 Andrea Balcázar, 20 Sumiko Gutiérrez, 34 Karen Díaz, 8 Diana Fierro (19 Priscila Gaitán 61’), 30 Esbeydi Salazar y 9 Lizbeth Ángeles.

DT: EVA ESPEJO

Noticias Relacionadas

Llega Medina a 50 juegos con Tigres Femenil

El encuentro de este viernes por la noche tuvo doble toque especial para nuestro DT, Roberto Medina: su equipo le […]

Leer nota completa

Acecha Tigres Femenil la cima: ¡4-2!

Tigres Femenil mantiene el invicto y le pisa el talón a la cima de la Liga MX Femenil en el […]

Leer nota completa

Tigres Femenil se ubica en una Semifinal más: ¡9-1 global!

Con un global de 9-1, Tigres Femenil avanzó a la Semifinal del Grita México de Clausura 2022, al vencer esta […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J11 | Noche goles en el Volcán y concurso de deletreo entre las Amazonas 😜

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...