Tigres Femenil sigue imparable: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Abril.- Tigres Femenil sigue imparable, y esta noche venció 3-0 a la Máquina del Cruz Azul, para seguir en la cima de la Liga MX Femenil en el Guard1anes 2021.

Las anotaciones de Stephany Mayor, Nancy Antonio, éste un golazo, y Blanca Solís, fueron suficientes para llegar a los 33 puntos en el torneo, por 30 que suman el Guadalajara y el Atlas en la tabla general.

EL JUEGO

Arrancó el partido y era momento de mostrar el poder ofensivo de las nuestras, y así fue, pues aún no se cumplía el minuto de juego cuando apareció Lizbeth Ovalle por derecha para sacar tiro potente que la arquera rechaza, llegando a contrarematar Stephany Mayor para anotar.

Era el 1-0 al primer minuto y parecía que sería cuestión de tiempo para acrecentar la ventaja, sobre todo más tarde, a los 7’, cuando Belén Cruz era la que sacaba tiro por fuera del poste derecho.

Y luego, a los 16’, Mayor controlaba en el área sin marca, pero perdía un tiempo para definir, esfumándose la opción cuando una zaguera le caía a desarmarla.

El rival intentaba al menos salir de su propia zona, lográndolo a los 19’, cuando Susana Romero intentaba tiro por encima del arco, y luego lo buscaba de nuevo a los 24’, apenas por fuera del poste derecho.

Las dirigidas de Roberto Medina se sacudían las reacciones del rival y volvían al ataque a los 36’, pero el disparo de Liliana Mercado se iba a las manos de la portera.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era la misma. Ir al frente y buscar el segundo que nos diera la tranquilidad de sumar los tres puntos, teniéndolo Belén Cruz a los 49’, pero su disparo fue directo a las manos de la portera.

Y 50 segundos más tarde Nancy Antonio encendía el cielo, cuando le caía un balón fuera del área y de larga distancia sacaba tiro potente al ángulo superior derecho para hacer el 2-0 que nos encaminaba al triunfo.

El ataque sobre el arco rival seguía, y a los 53’ Mayor desperdiciaba el tercero, cuando remataba en el área un balón a modo, pero el esférico se escurría por fuera del poste izquierdo.

La Máquina reaccionaba a los 75’, aprovechando una mala salida de la portera, y anotando Alejandra Tapia, pero la árbitra lo anulaba por fuera de lugar. Nos manteníamos con la ventaja y la motivación.

Sobre los 84’ Greta Espinoza se equivocaba y la perdía en la salida, quedándole a Alejandra Curiel, quien sacaba tiro potente que nuestra arquera Alejandra Gutiérrez desviaba a córner. En la siguiente jugada Natalia Villarreal la sacaba de la raya para salvarnos.

Eran momentos de presión sobre nuestro arco, pero el equipo se defendía bien y mantenía el cero en su arco.

Y segundos más tarde Natalia Villarreal recibía por izquierda para mandar centro a segundo poste, donde Blanca Solís, quien acababa de entrar, conectaba de cabeza cruzado para hacer el 3-0 que aseguraba el triunfo.

Al final nos quedamos con los tres puntos y se mantiene el cero que nos coloca como el mejor equipo de la Liga.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Alejandra Gutiérrez; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (11 Nayeli Rangel 71’), 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor (5 María Fernanda Elizondo 71’), 13 Karen Luna (3 Bianca Sierra 53’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz (21 Natalia Gómez Junco 53’) y 24 María Sánchez (19 Blanca Solís 84’).

DT: ROBERTO MEDINA

CRUZ AZUL: 12 Karla Morales; 7 Brenda León, 8 Susana Romero (27 Ana Becerra 84’), 11 Wendy Jiménez, 13 Daniela Monroy, 14 María Tovar, 18 Rebeca Villuendas, 19 Paola González, 21 Karime Abud (9 Alejandra Tapia 54’), 24 Alejandra Curiel y 26 Elisa Espino (20 María Ramírez 54’).

DT: ROBERTO PÉREZ