Tigres Femenil suma tercer triunfo: ¡2-0!

CRUZ AZUL HIDALGO, 22 de Agosto.- Tigres Femenil mantiene el invicto y suma su tercer triunfo del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, al vencer 2-0 a la Máquina Celeste del Cruz Azul y seguir en zona de Liguilla.

El resultado, con goles de Jaqueline Ovalle y Belén Cruz, deja a las nuestras con tres triunfos y tres empates, para declararse listas para enfrentar el lunes entrante el Clásico, ante las Rayadas.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó fuerte, con las nuestras convencidas de poder apoderarse del control de la pelota, incluso a los cinco minutos Katty Martínez buscaba rematar de cabeza en el área, pero antes la zaga se imponía.

Luego, a los 16’, en un contragolpe a velocidad, Belén Cruz quedaba con la opción en el área, y cuando se disponía a matar, llegaba una zaguera a puntear el balón por la banda de saque de esquina.

Tigres Femenil no bajaba el ritmo ni la intensidad, por lo que a los 25’ Greta Espinoza conectaba en saque de esquina, pero el esférico se iba por fuera del poste izquierdo.

Más tarde, a los 28 minutos, Liliana Mercado lo intentaba con tiro de media distancia que se iba por encima del larguero, en clara muestra de que las dirigidas por Roberto Medina estaban encima del rival.

Y así lo reflejarían a los 35’, cuando en jugada a balón parado, Mercado la tocaba en corto a Jaqueline Ovalle, quien conectaba con potencia y al ángulo superior derecho para anotar el 1-0 que les comenzaría a dar la tranquilidad en la cancha.

Después de ahí Tigres Femenil insistiría una y otra vez, y a los 40 minutos Ovalle mandaba centro por izquierda a donde Katty Martínez conectaba de forma descompuesta por encima del larguero.

Luego, a los 44’ Belén Cruz tenía el segundo, pero se tardaba en sacar tiro en el área, tapándole la portera. Y un minuto más tarde Greta Espinoza le pegaba de zurda a quema ropa, esfumándose la opción por encima del larguero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea de las nuestras fue la misma, tener la pelota y buscar el arco rival, en tanto que Cruz Azul trataba de reaccionar con disparo por fuera del poste derecho a los 48 minutos.

Pero a los 56’ Katty Martínez reaccionaba con remate en el área, pero con poca potencia directo a las manos de la portera.

Tigres Femenil volvía a tener la pelota y darle rotación, tanto que a los 72 minutos Ovalle escapaba por la banda izquierda para mandar centro al área, donde Belén Cruz anticipaba para puntear y anotar el 2-0 que las encaminaba al triunfo.

Las nuestras mantenían el dominio y el ataque, y a los 76’ Carolina Jaramillo, quien acababa de entrar al campo, prolongaba un balón que buscaba a Ovalle, pero el esférico se escurría sin que pudiera hacer algo mejor.

Belén Cruz daba otro aviso a los 85’, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo, y más tarde era Liliana Mercado quien tocaba la puerta, pero nuevamente se iba por un costado.

Cruz Azul intentaría reaccionar con remate al arco, de cabeza, pero antes se marcaba fuera de juego de la celeste.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL FEMENIL: 1 Gabriela Herrera; 4 Jessica Tenorio, 5 María Sainz, 6 Itzel Cruz, 7 Brenda León, 10 Martha Enciso (16 Fatima Alonso 64’), 11 Wendy Jiménez (15 Scarlet Andonaegui 85’), 13 Daniela Monroy, 17 Brenda García, 19 Paola González y 24 Alejandra Curiel (21 Abigail de Jesús 36’).

DT: ROGELIO MARTÍNEZ

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (5 María Fernanda Elizondo 80’), 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 22 Selene Cortés (26 Vanessa Flores 67’) y 27 Perla Navarrete (Carolina Jaramillo 64’).

DT: ROBERTO MEDINA

GOLES

0-1 (35’) Jaqueline Ovalle, en tiro libre indirecto, la mete al ángulo superior derecho.

0-2 (72’) Centro por izquierda de Jaqueline Ovalle que cierra Belén Cruz para puntear y anotar.

AMONESTADAS

CRUZ AZUL: Fatima Alonso (75’) y Jessica Tenorio (84’)

TIGRES: Selene Cortes (62’)

                EXPULSADAS

                No hubo

                ÁRBITRO: Lizzet García

                JUEZ No.1: Jessica Morales

                JUEZ No. 2: Rafael León

                CUARTO ÁRBITRO: David Gutiérrez