Tigres Femenil suma triunfo y récord: ¡2-1!

QUERÉTARO, 3 de Septiembre.- Tigres Femenil sumó su octavo triunfo al hilo en el Grita México A21, para imponer nuevo récord, al vencer 2-1 al Querétaro y mantenerse así en la cima de la tabla general.

Con este resultado el equipo que dirige Roberto Medina llega a 11 triunfos al hilo entre los ocho de este Apertura y el cierre del Clausura, además, con los goles de Belén Cruz y Katty Martínez, llegó a 29 partidos sin conocer la derrota.

Y por si fuera poco, Kattykiller sumó su décimo tanto en el torneo para seguir de líder y llegar a los 93 goles en Tigres.

EL PARTIDO

Nuestras Amazonas arrancaron fuerte, pues antes de que se cumpliera el minuto de juego aparecía Stephany Mayor en el área para sacar tiro cruzado, pero la arquera evitaba la anotación desviando a saque de esquina.

Tigres Femenil mostró lo que más sabe hacer, que es tener la pelota, tener paciencia y tener recuperación de pelota y el desdoble necesario para hacer pensar que era cuestión de tiempo de que cayera el primero.

Sin embargo el rival resistía, se agrupaba en su propia cancha y trataba de hacer eco cada vez que tenía el control del balón.

No llevábamos diez minutos de juego cuando ya la portera rival era determinante para que el marcador siguiera en ceros, pues a los 9’, por izquierda, María Sánchez mandaba centro que llevaba gol, pero antes de que Mayor conectara, aparecía la arquera Vanesa Córdoba para evitar el remate de nuestra delantera.

Belén Cruz insistía y mandaba por derecha un centro que conectaba María Sánchez en el área, pegando de forma descompuesta, pero con toda la intención de hacer daño sobre el arco queretano.

Los embates de Tigres Femenil no pararían, y a los 32’ encontrábamos nuestra recompensa, cuando Belén escapaba por el centro, sin marca, pisando el área y sacando tiro ante la salida de Córdoba, quien le tapaba, pero el rebote le caía a “Pollito” para que sólo empujara el 1-0.

Ya con el marcador a favor el manejo del partido se haría menos complicado, aunque el rival respondía con tiro de Sofía Álvarez en el área, por fuera del poste izquierdo.

Y cuando parecía que nos íbamos al descanso con la mínima ventaja, un error defensivo ponía a Mayor con el espacio abierto para escapar por el centro, pisando el área y cediendo a la llegada de Katty Martínez, quien anotaba su décimo del torneo. Era el 2-0 que nos daba confianza.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica era la misma para la parte complementaria, pero Querétaro nos daba un susto a los 47’, con tiro de Lady Ramos que llevaba etiqueta de un golazo, pero no contaba con Cecilia Santiago, quien a una mano desviaba a córner para evitar la anotación.

Pero no sucedió así a los 54’, cuando Jacqueline García se plantaba en el área con ventaja para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad a nuestra Ceci Santiago, quien nada pudo hacer para evitar el 2-1.

El gol hacía reaccionar a todos, pues en la banca el técnico Medina hacía el primer movimiento sacando a Nancy Antonio para meter a Nayeli Rangel, y segundos más tarde Mayor volvía a pisar el área, sacando disparo de media vuelta para estrellar en una rival e irse a córner.

Katty Martínez tocaba la puerta a los 65’, cuando en jugada individual se abría el espacio entres tres para sacar el disparo apenas por fuera del arco queretano.

Cuarenta y cinco segundos después el turno era para María Sánchez, con cabezazo en el área que se iba por fuera del poste izquierdo. Las nuestras estaban de nuevo llegando y buscando el gol que les regresara la ventaja cómoda.

La insistencia de Tigres Femenil no era excusa para que el rival bajara los brazos, y a los 72’ Natalia Villarreal nos salvaba del empate al sacar un balón de la raya cuando ya Ceci Santiago estaba vencida.

Fue entonces que nos movíamos desde afuera, pues se optaba por dos cambios más al salir Naty Villarreal y María Sánchez, para que entraran Lizbeth Ovalle y Jana Gutiérrez, con la idea de refrescar la recuperación y el desdoble.

Eran momentos en que nada estaba definido, teniendo la sensación de que podía caer el 3-1 o bien el 2-2, y estábamos cerca a los 80’, cuando Mayor estrellaba en el larguero y segundos después Ceci Santiago nos salvaba de la igualada al tapar el tiro a quema ropa de Maritza Maldonado.

El turno entonces era de Nayeli Rangel, quien conectaba de cabeza a segundo poste, pero por fuera del palo izquierdo. Y otra vez la respuesta inmediata era del rival, en remate de cabeza de Fátima Servín en el área, pero Greta tapaba para evitar el empate.

Al final Tigres Femenil resistía la reacción del rival, pero también intentaba encontrar el tercero, que no llegó, pero sí el triunfo para llegar a los 24 puntos, por 19 de sus más cercanos perseguidoras, aunque con un partido menos.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: 1 Vanesa Córdoba; 2 Fátima Delgado, 4 María Pontigo (16 Ivette López 75’), 14 Alondra Camargo, 22 Sofía Álvarez, 30 Karen Hernández (8 Valeria Miranda 63’), 3 Jazmín Enrigue, 11 Maritza Maldonado, 27 Fátima Servín, 10 Jacqueline García (18 Brenda Viramontes 89’) y 13 Leydi Ramos.

DT: CARLA ROSSI

TIGRES: 1 Cecilia Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (11 Nayeli Rangel 55’), 7 Liliana Mercado, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (23 Jana Gutiérrez 75’), 18 Belén Cruz (5 María Fernanda Elizondo 90’), 24 María Sánchez (14 Lizbeth Ovalle 75’), 9 Stephany Mayor y 10 Katty Martínez.

DT: ROBERTO MEDINA