Tigres Femenil toma ventaja en Liguilla: ¡2-1!

PUEBLA, 25 de Abril.- Tigres Femenil vino de atrás, y en tiempo de reposición, le dio la vuelta al partido para vencer 2-1 al Puebla Femenil, en lo que fue el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019.

Katty Martínez igualaba el marcador con tiro en el área, y Liliana Mercado se aseguraba de regresar a casa con la ventaja de un gol, al convertir un tiro penal a los 92 minutos.

               

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo salió desde el primer momento a querer la pelota, a tenerla y buscar darle circulación por todo el terreno de juego, teniendo la posesión y el desdoble que mantenía a raya a las locales.

Belén Cruz por derecha y Katty Martínez por izquierda estaban teniendo llegada importantes al área del conjunto de La Franja, que resistía los embates mientras buscaba acomodarse mejor en el terreno de juego.

A los 30 minutos se dio la mejor jugada de los primeros 45 minutos, cuando la portera rechazaba tiro de Belén Cruz, y en el contrarremate Selene Cortés sacaba tiro que estrellaba en el larguero.

La reacción de las poblanas fue cinco minutos más tarde, cuando Maria López intentaba puntear un balón que parecía se le escurría a nuestra portera Ofelia Solís.

El partido comenzaba a tener dominio alterno en media cancha, y la portera de La Franja, Brissa Rangel, se estaba convirtiendo en la mejora jugadora de su equipo.

Liliana Mercado sacaba tiro suave a los 40’, y más tarde era Katty Martínez quien la intentaba en la individual, pero sin lograr mucho.

               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el equipo que dirige Ramón Villa Zevallos salía con la idea de mantener mejoría en el terreno de juego, y parecía que así lo mostraba cuando a los 51 minutos la portera poblana les quitaba el gol en dos ocasiones.

Primero Karen Luna remataba en el área que sacaba Brissa Rangel, y en la siguiente jugada volvía la portera poblana a lucirse para sacarla de la raya en una chilena de Belén Cruz en el área.

Sin embargo las locales apretarían, y a los 67 minutos Miriam castro conectaba de cabeza en el área para vencer a nuestra portera y abrir el marcador. Era el 1-0 que no estaba en el guión de este partido.

Pero Tigres iba a decir otra cosa, cuando a los 71 minutos Katty Martínez recibía en el área, se daba la media vuelta para quitarse la marca y sacaba tiro a la izquierda de la portera que nada podía hacer. Era el 1-1 que metía en la pelea a las nuestras.

A los 75 minutos Blanca Solís, quien había entrado al juego por Sonia Vázquez, sacaba un tiro desviado del poste izquierdo, y un minuto más tarde una zaguera poblana por poco la metía en su propio arco.

Solís insistía a los 77’, cuando en jugada individual pisaba el área para sacar tiro suave a las manos de la portera.

Y cuando parecía que terminaba en empate, apareció una mano en el área de una zaguera poblana para marcarse tiro penal. Liliana Mercado, a los 92’ hacía bueno el penalti para darle la vuelta a las nuestras.

               

ALINEACIONES

PUEBL: 1 Brissa Rangel; 3 Guillermina Martínez, 5 María Sainz, 6 Jessica Tenorio, 9 Karla Saavedra (27 Jaqueline García 89’), 10 Miriam Castro, 15 Diana Anguiano, 17 Mariela Jiménez, 18 María López, 22 Damaris Godínez y 24 Ivonne Najar.

DT: JORGE GÓMEZ

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 14 Jacqueline Ovalle, 15 Cristina Ferral, 16 Sonia Vázquez (19 Blanca Solís 66’), 18 Belén Cruz y 22 Selene Cortés.

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

GOLES

1-0 (67’) Miriam Castro conecta de cabeza en el área para anotar.

1-1 (71’) Katty Martínez controla en el área y de media vuelta saca tiro para anotar.

1-2 (92’) Tiro penal cobrado por Liliana Mercado.

 

AMONESTADAS

PUEBLA FEMENIL: No hubo

TIGRES FEMENIL: Jaqueline Ovalle (43’)