Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres viene de atrás y rescata punto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Agosto.- Con un hombre menos los últimos 55 minutos, los Tigres de la UANL rescataron el empate de 1-1 ante el Santos Laguna, en el debut en casa del Torneo Grita México A21.

Nos hicieron el gol a los ocho minutos y a los 35’ Florian Thauvin recibió la roja por una falta que cometió, pero en la parte complementaria el equipo sacó la casta y logró el empate desde los botines de Carlos Salcedo, luego de una jugada espectacular del uruguayo Leo Fernández.

Tigres llega a los cuatro puntos en el torneo, con un triunfo, este empate y una derrota, y ahora buscará regresar al triunfo en Seattle, cuando debute en la Leagues Cup el martes entrante.

EL PARTIDO

La noche en nuestra casa no empezó bien, pues el rival nos quiso atacar desde el primer segundo y eso provocó que nos viéramos mermados en el desdoble en busca de cualquier intención ofensiva.

Sin embargo se intentaba salir rápido de nuestra zona, con llegadas por ambas bandas, pero sin tener tanta intensidad.

El rival, que no traía prisa, se tropezaba con un gol apenas a los ocho minutos, cuando la zaga rechazaba y desde fuera del área Fernando Gorriarán sacaba disparo de media altura que nos sorprendió a todos. Era el 0-1 que nos obligaba a ir por el doble.

Pero la presión alta del rival nos complicaba en la cancha, tanto que Nahuel Guzmán tenía que aparecer para evitar el segundo, primero al sacar un disparo Diego Valdés y luego la entrada por el centro de Jordán Carrillo.

Y cuando parecía que empezábamos a conectarnos con la cancha y el balón, vino una falta de Florian Thauvin que el árbitro pintó de amarillo, pero al revisarla en el VAR, la cambio por roja, complicándonos aún más la noche.

Con uno menos desde el minuto 35 parecía que el juego estaba perdido, pero fue momento en que los nuestros comenzaron a meter presión alta y balones al área del rival.

A los 37’ Nico López mandaba centro a segundo poste donde Javier Aquino cerraba, pero antes el arquero cortaba; luego, a los 42’, aparecía Vigón con centro al área, pero nadie cerraba y más tarde, a los 45’, el Diente sacaba tiro apenas por encima del larguero.

SEGUNDO TIEMPO

La idea de los dirigidos por Miguel Herrera no cambió para la parte complementaria, sobre todo que tenían ya en la cancha a Luis Quiñones, quien tomó el lugar del Diente, y los embates contra el arco visitante empezaron a aparecer.

Aunque a los 47’ Nahuel nos volvió a salvar con lance a su derecha para desviar un tiro que gritaba gol.

Luego de ahí Carlos González no alcanzaba un balón en el área, a los 49’, y sobre los 53’ Leo Fernández entraba a la cancha por Paco Venegas, lo que nos daba mayor empuje al frente.

Vigón aparecía a los 55 minutos con balón en linderos del área para sacar tiro que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero Acevedo nos lo quitaba desviando a saque de esquina.

Dos minutos más tarde era Charli González el que lo buscaba, con remate de cabeza apenas por encima del arco. Tigres se empezaba a acercar y vendiendo cara la noche, pues antes de los 60 minutos otra vez Charli de media vuelta tocaba la puerta con tiro por encima del travesaño.

El rival sentía la presión de Tigres y buscó reaccionar con desdoble rápido, como a los 66’, que Ibargüen sacaba tiro que estrellaba en el travesaño y más tarde obligaba a Nahuel a emplearse a fondo para evitar el segundo.

Sobre los 78 minutos Vigón tuvo el empate, cuando le cae un balón en el área y saca tiro que fue directo a las manos del arquero.

La noche se nos complicaba aún más cuando el Chaka pide el cambio, entrando en su lugar Raymundo Fulgencio, momento en que Carioca también salía para que entrara David Ayala, esto a los 86’.

Pero el destino nos tenía otra cosa preparada, pues a los 89’ Leo Fernández hace la individual por la izquierda, entre tres cede a la llegada de Carlos Salcedo, quien conectaba de primera intención para anotar pegado al poste derecho.

Era el empate que necesitábamos para mejorar en todo, y con la posibilidad de hacer algo más en lo que quedaría del juego. Y parecía que así sería, pues a los 91’ Leo controlaba a segundo poste, sacado tiro apenas por fuera del poste derecho, esfumándose el triunfo.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza (192 David Ayala 86’), 6 Juan Pablo Vigón, 8 Francisco Venegas (17 Leonardo Fernández 53’), 11 Nicolás López (23 Luis Quiñones 46’), 13 Diego Reyes, 20 Javier Aquino, 26, Florian Thauvin, 28 Luis Rodríguez (22 Raymundo Fulgencio 86’) y 32 Carlos González.

DT: MIGUEL HERRERA

SANTOS: 1 Carlos Acevedo; 5 Félix Torres, 7 Juan Otero (27 Jesús Isijara 80’), 8 Carlos Orrantia, 10 Diego Valdés, 11 Fernando Gorriarán, 12 Jesús Ocejo, 21 Matheus Doria, 22 Ronaldo Prieto, 190 Omar Campos y 202 Jordán Carrillo (23 Andrés Ibargüen 60’).

DT: JORGE ALMADA

Noticias Relacionadas

“No hemos desplegado el mejor nivel”, Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Mayo.- El técnico Ricardo Ferretti fue honesto ante los Medios y reconoció que […]

Leer nota completa

Hoy hace 23 años…

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Junio.- Hoy hace 23 años los Tigres de la UANL volvieron a la […]

Leer nota completa

Quedamos fuera de la Copa MX

PACHUCA, 3 de Octubre.-Los Tigres de la UANL no pudieron anotar en el momento indicado los tiros penales, para quedar […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟲 | Soteldo frotó la lámpara, Gignac y ‘Charli’ pusieron los goles. 🧞‍♂️

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...