Toma Sub 20 ventaja en la Final: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Mayo.- Los Tigres Sub 20 dieron el primer paso a levantar el título del Clausura 2018, al vencer este medio día 2-0 a las Águilas del América, en partido de Ida de la Final.
Un golazo de Juan Sánchez con tiro desde atrás de la media cancha, y otro de Jonathan Vega, ambos en la parte complementaria, pusieron al cuadro de la UANL con una mano en la Copa, a espera del encuentro de vuelta.

EL PARTIDO
El encuentro tuvo un arranque explosivo, con llegadas de nuestro equipo pisando el área de manera peligrosa, pero sin llegar a encontrar el gol gracias a la intervención del arquero americanista, Giovani Estrada.
A los tres minutos Rafael Durán, el campeón goleador del torneo, habilitaba a Bryan Reyes, quien sacaba tiro que estrellaba en un zaguero.
Más tarde Fernando Cruz alcanzaba a controlar en linderos del área, pero antes de sacar tiro era desarmado por la zaga.
El cuadro visitante también traía lo suyo, cuando a los 25’ le exigió al máximo al sector defensivo de los nuestros, cuando Diego Lainez, quien comenzaría a ser un dolor de cabeza por su lado derecho, sacaba tiro en el área.
A los 31’ de nuevo Lainez se perfilaba en el área, en el mano a mano, a causar peligro, pero la zaga se imponía antes de matar al arquero Sergio Silva, quien evitaba el gol a los 36’ cuando lo fusilaban en el área chica.
Para la parte complementaria Tigres no sería el mismo explosivo al menos en el arranque, pues comenzaría a perder rápido la posesión y no encontrar el desdoble que pudiera darle el empuje que buscaba al frente.
A los 52’ Lainez parecía que la tenía, pero lograba córner; a los 55’ nuevamente la zaga de Tigres se imponía en una serie de rebotes que el América estaba provocando en el área.
Pero vendría a los 63 minutos el júbilo de los más de mil 500 incomparables, cuando Jonathan Vega cerraba pase por derecha que el arquero no lograba cortar, para anotar el 1-0 que les hacía soñar con el título.
El gol dio motivación a buscar más; a los 72’ Rafael Durán se volvía a parar en el área con balón en botines, sacando tiro que el arquero Estrada congelaba a dos tiempos.
Y tres minutos después, en una jugada donde se recuperaba el balón a 15 metros de la media cancha, aparecía Juan Sánchez sacando un fogonazo al ver al arquero adelantado, y anotando un golazo que ponía el 2-0 y el grito de “Tigres, Tigres” en el cielo.
América, sin embargo, no se dejaba vencer y mucho menos bajar los brazos, por lo que llegó a inquietar a la zaga de nuestro equipo, pero atrás estaba bien ubicado el arquero Silva.
Tigres tuvo el tercero en dos ocasiones, primero Bryan Reyes en el área con disparo que la zaga tapaba, a los 79 minutos, y luego a los 89’, Pedro Sifuentes sacaba tiro por fuera del poste izquierdo, pegando en la red exterior.
Así, Tigres Sub 20 tiene la ventaja, pero como lo declaró Ángel Martínez Cervera, la Final está abierta y tendrán que ir el sábado entrante al Estadio Azteca con la idea de ganar y traerse la Copa a la Ciudad.