Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Triunfo histórico y se mantienen invictas: ¡2-0!

PACHUCA, 5 de Octubre.- Tigres Femenil dejó su huella en el Estadio Hidalgo, al salir por primera vez en su historia con el triunfo sobre las Tuzas del Pachuca, de 2-0, y seguir así invictas en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Los goles de María Fernanda Elizondo y Stephany Mayor le dieron a las nuestras los puntos 23, 24 y 25 para seguir en la pelea del primer lugar de la tabla general.

EL JUEGO

Los primeros 45 minutos fueron en gran parte controlados por nuestras jugadoras, que si bien en el arranque batallaron para tener la pelota, pudieron tener posesión y darle desdoble ofensivo.

Sobre los ocho minutos Lizbeth Ovalle mandaba centro largo buscando a Katty Martínez, pero la “Killer” no pudo conectar con el esférico y se esfumaba la opción.

Stephany Mayor comenzaría a ser pieza importante en el accionar ofensivo, pues a los 17’ metía balón al área buscando a Katty, pero quedando lejos de lograrlo, por lo que las Tuzas respiraban tranquilas.

Tres minutos más tarde Mayor buscaba por aire un balón en el área, pero no lograba conectar cuando quedaba ola ante la zaguera hidalguense. Tigres Femenil seguía tocando la puerta en los primeros 20 minutos.

Una y otra vez la intentona era amarilla, como la de Belén Cruz, quien a los 28’ sacaba tiro potente que se iba por encima del arco. Más tarde era Katty quien no lograba hacer contacto en el área, al tocar de nuevo la puerta del rival.

Parecía que era cuestión de tiempo para abrir el arco, pues el balón se mantenía en zona del Pachuca. A los 36’ Liliana Mercado sacaba tiro a balón parado directo a las manos de la portera hidalguense.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival trataba de sorprender con líneas adelantadas y a los 48’ tenía la opción en los botines de Esbeydi Salazar, quien se daba media vuelta en el área y apena sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Sin embargo a los 52’ Tigres reaccionaba cuando Cristina Ferral se quedaba con el balón en la salida del rival y buscaba ceder a Mayor en posición ofensiva, pero el balón quedaba largo.

Más tarde Katty Martinez tuvo la opción, cuando en balón largo queda frente a la portería con espacio libre, pero controlaba con problemas y al hacer un recorte perdía el esférico y se esfumaba la oportunidad de gol.

Stephanie Mayor hacía un recorte en el área para sacar centro que la zaga cortaba, en la siguiente jugada le quedaba a Katty, de espaldas al arco, sin lograr acomodarse para matar. Comenzábamos a recuperar la iniciativa ofensiva.

Belén Cruz aparecía a los 65 minutos por la derecha con franca idea ofensiva, mandando centro a segundo poste donde llegaba sin marca Lizbeth Ovalle, pero le pegaba mal y se perdía la opción más clara que estábamos teniendo.

Y un minuto más tarde por fin conseguíamos el gol, en los botines de Belén Cruz, pero nos lo quitaban por un fuera de lugar que nunca existió.

El poder ofensivo se mantenía vivo a los 69’, cuando otra vez Belén Cruz pisaba el área y trataba de hacer un recorte, pero la zaga manda a córner. En la siguiente jugada la portera suelta y Belén aprovecha para sacar tiro, pero por encima del larguero.

Pachuca reaccionaba a los 75’ cuando Esbeydi Salazar cerraba a segundo poste, pero no lograba conectar cuando estaba sin marca y frente a Ofelia Solís.

Y segundos más tarde Lizbeth Ovalle fallaba de manera increíble, cuando hace pared en el área con Belén Cruz para quedar frente al arco y sacar tiro muy por fuera del poste izquierdo.

María Fernanda Elizondo entraba a los 82 minutos, por Katty Martínez, y dos minutos más tarde se encargaba de hacer el gol que nos ilusionaba con los tres puntos, al bajar un balón en el área enviado por Liliana Mercado para definir de derecha.

Teníamos la confianza, pero quedaba tiempo para cualquier reacción del rival, por lo que se optó por dos cambios más, al entrar Natalia Gómez Junco y Bianca Sierra, dejando la cancha Belén y Ovalle.

Esto nos daba la idea de tener más el balón, pero sin dejar de buscar cualquier situación al frente, y así Fer Elizondo tuvo el segundo, pero no lograba controlar cuando parecía que mataba en el área.

Y sobre el tiempo de reposición Natalia Gómez Junco mandaba un balón largo a Stephanie Mayor, quien controlaba y se escapaba por el centro para anotar ante la salida de la portera. Era el 2-0 que nos aseguraba el octavo triunfo del torneo.

ALINEACIONES

PACHUCA: 12 Silvia Machuca; 2 Lourdes Martínez (17 Yanin Madrid 63’), 4 Mónica Alvarado (8 Diana Fierro 80’), 5 Diana Monroy, 6 Karla Nieto, 9 Lizbeth Ángeles (22 Gloria Narvaez 80’), 11 Fátima Arellano, 13 Karen Gómez (34 Karen Díaz 63’), 14 Blanky Serrano, 20 Sumiko Gutiérrez y 30 Esbeydi Salazar.

DT: EVA ESPEJO 

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (5 Maria Fernanda Elizondo 82’), 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle (3 Bianca Sierra 86’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz (21 Natalia Gómez Junco 86’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias Relacionadas

La previa ante Atlas Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Atlas Femenil correspondiente a los Cuartos de Final […]

Leer nota completa

🎥 VLOG | Fuga a Austin y apoyo incomparable en USA 🎉 🇺🇸

Leer nota completa

La previa ante América Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra América Femenil correspondiente a la Semifinal de ida […]

Leer nota completa

Llega Jana a 100 partidos en la Liga Femenil

El duelo correspondiente a la jornada 5 del Grita México Clausura 2022 ante Tijuana llevado a cabo en el Estadio […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...