Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Triunfo inusual en Veracruz: ¡3-1!

VERACRUZ, 18 de Octubre.- En un partido inusual, donde el rival protestó contra su directiva no jugando los primeros cuatro minutos, los Tigres de la UANL vencieron 3-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Eduardo Vargas, con dos anotaciones, y André-Pierre Gignac, con otro más, fue suficiente para llegar a los 23 puntos y seguir en los primeros lugares de la clasificación general.

               

PRIMER TIEMPO

Arrancando el partido la protesta del Veracruz inició, y Tigres la respaldó el primer minuto, y luego de avisar que será tiempo de jugar, los escualos decidieron no hacerlo, aceptando al 2’ y al 3’ los primeros dos goles.

Ambos fueron con disparos de media distancia, primero de Vargas, y luego de Gignac, para estar 2-0 al frente antes del minuto cinco.

Y cuando el rival comenzó a jugar, vendría un balón largo a Vargas, quien en el área controlaba para cruzar su disparo y vencer al arquero Sebastián Jurado, quien nada pudo hacer para el 3-0 a los siete minutos.

Sobre los 19 minutos Vargas tocaba la puerta para el cuarto, en una jugada muy parecida al tercero, pero esta vez el arquero Jurado rechazaba el esférico.

Más tarde vendría la expulsión de Jesús Dueñas, en un pisotón que fue totalmente accidental, pero el VAR y el árbitro Fernando Hernández decidieron que era roja directa, dejando a nuestro equipo con 10 hombres.

Dos minutos más tarde aparecería la figura de Nahuel Guzmán , quien desviaba a córner un intento del rival que parecía lleva etiqueta de gol.

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, con un hombre menos y la ventaja de tres goles en el marcador nuestro equipo tomó la opción de manejar el balón, darle rotación por toda la cancha y consumir minutos para mantener el triunfo.

Aún así el Tuca decidió sacar a Vargas y Lucas Zelarayán, para meter en sus lugares a Lis Quiñones y Javier Aquino, en claro intento de atacar por los costados cada vez que se pudiera.

Sobre los 70’ Villalba intentaba remate en el área, pero atrás se topaba con un Nahuel que siempre mantuvo sólida s zona.

Un minuto más tarde Tigres tocaría la puerta una vez más, en jugada entre Luis Quiñones y el francés Gignac, quedando éste último en posición de anotar por el centro, pero su disparo se iba por encima del arco.    

Más tarde, a ls 79’, Aquino tendría la opción, cuando se va con balón dominado quitándose rivales, se abre el espacio y saca tiro que pega en el poste derecho, ahogándose el grito de los Incomparables que llegaron hasta el Puerto.

Después entraría Enner Valencia, por Gignac, y a los dos minutos el ecuatoriano tendría la opción, quedando en el área, pero sin mucho ángulo, por lo que su disparo se fue por fuera del poste derecho.

Veracruz la buscaría una vez más, y a los 90’ encontró el g0l de la honra, cuando Richards Kazim, quien había entrado de cambio, cerraba para anotar el 3-1.

 

                VERACRUZ: 1 Sebastián Jurado; 4 Lampros Kontagiannis, 5 Carlos Salcido (202 Luis Galicia 50’), 7 Bryan Carrasco (34 Jesús Henestrosa 72’), 14 Sebastián Rodríguez, 17 Daniel Villalba, 19 Gabriel Peñalba, 20 Luis Lozoya, 21 Abraham González, 22 Diego Chávez (9 Richards Kazm 75’) y 23 Leobardo López.

                DT: ENRIQUE LÓPEZ ZARZA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 8 Lucas Zelarayán (20 Javier Aquino 46’), 9 Eduardo Vargas (23 Luis Quiñones 46’), 10 André-Pierre Gignac (13 Enner  Valencia 85’), 14 Juan Purata, 19 Guido Pizarro, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1   (2’) Tiro de media distancia de Eduardo Vargas.

0-2 (3’) Tiro de media distancia de André-Pierre Gignac.

0-3 (7’) Balón filtrado a Eduardo Vargas en el área y éste cruza su disparo.

1-3 (90’) Centro por derecha que cierra Richards Kazim.

 

AMONESTADOS

VERACRUZ: Gabriel Peñalba (42’), Carlos Salcido (45’)

TIGRES: No hubo

 

                EXPULSADOS

                VERACRUZ: No hubo

                TIGRES: Jesús Dueñas (27’)

 

                Árbitro: Fernando Hernández

                Juez No.1: Michel Alejandro Morales

                Juez No.2: César Cenitos

                Cuarto árbitro: Abraham de Jesús Quintero

Noticias Relacionadas

Obligados a ganar.- Damm

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Enero.- Jürgen Damm no se anduvo por las ramas y dejó claro que […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N. L. | Miércoles 24 de febrero de 2021.- Ya contamos con los resultados de […]

Leer nota completa

La previa ante Santos

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido ante Santos correspondiente a la Jornada 6 del Torneo […]

Leer nota completa

Hemos demostrado que hay ambición y hambre.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Febrero.- Nahuel Guzmán, en conferencia de prensa, dijo que le ha gustado el equipo […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...