Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Triunfo y récord de Tigres Femenil: ¡5-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Agosto.- Tigres Femenil sumó su quinto triunfo del Torneo Grita México A21 en la misma cantidad de juegos, venciendo 5-1 al San Luis, y de paso apoderarse del récord nacional de 26 partidos al hilo sin derrota.

Las potosinas quisieron jugarle de tú a tú a las Amazonas, incluso se fueron al frente en el marcador apenas a los 10 minutos, pero Katty Martínez hizo un triplete para guiar a las nuestras al triunfo con goles también de Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.

Con este resultado llegan a los 15 puntos, con paso perfecto y apenas dos goles en contra, siendo Chivas su más cercano perseguidor con 13 unidades.

EL PARTIDO

A los 40 segundos María Sánchez se metía al área para sacar zurdazo que apenas se iba por fuera del poste derecho. Esa era la forma de decir que las nuestras querían el quinto triunfo del torneo.

Pero a los 10’ todo el Estadio Universitario se veía sorprendido por las potosinas, cuando a balón parado metían el esférico al área, donde Ana Karen López conectaba de cabeza y nos hacía el gol.

Por primera vez en el torneo las dirigidas por Roberto Medina estaban contra la pared en un juego, por lo que se veían en la obligación de buscar ir al frente y encontrar la opción del empate.

Y así sería a los 18’ le cometían penal a Lizbeth Ovalle, quien buscaba por su lado izquierdo marcar. Un minuto más tarde Katty Martínez cobraba a la izquierda de la portera para anotar el de la igualada.

Ovalle insistía y volvía a meterse al área, esta vez con pared con Belén Cruz, para quedar frente a la arquera y sacar tiro que lo enviaba por en medio de las piernas de la portera para darle la vuelta al marcador y recobrar el equilibrio en el universo de la Femenil.

Ya con el control del juego comenzarían a tener paciencia para buscar el tercero, estando cerca Katty Martínez a los 38’, pero llegaba tarde a la cita para empujar el balón.

En tiempo de reposición Ovalle volvía a tocar la puerta con entrada al área, pero se le abría de más el balón y alcanzaba a sacar tiro-centro que sólo se paseaba por el área sin que nadie cerrara a empujar el tercero.

SEGUNDO TIEMPO

Tigres buscó desde el segundo uno el tercero, y a los 49’ tocaba la puerta cuando Ovalle mandaba centro por izquierda, Belén Cruz la deja pasar y María Sánchez toca a puerta, pero por fuera del poste izquierdo.

Pero el rival quería decir otra cosa, pues a los 50’ Beatriz Parra intentaba sorprender con tiro de larga distancia, sin problemas para Vania Villalobos.

Fue entonces que a los 54 minutos Ovalle metía balón por izquierda al área, donde cerraba Katty Martínez, conectando de cabeza y estrellando en una zaguera para cambiarle la trayectoria y vencer a Stefi Jiménez para el 3-1.

Y tres minutos después María Sánchez escapaba por la derecha para meterla al área a media altura, donde Belén Cruz cierra con potencia para anotar el 4-1. Todavía, 75 segundos más tarde Ovalle cerraba un balón que gritaba gol, pero le cometían falta que era penal, sin marcarse nada.

Pero a los 61’ sí marcaba penal sobre Belén Cruz, haciéndolo efectivo a los 62’ Katty Martínez para lograr su hat-trick de la noche. Era el 5-1 que aseguraba la goleada.

Liliana Mercado estuvo a nada de hacer un golazo a los 86’, cuando tomó un rebote fuera del área y sacaba un tiro que estrellaba en el larguero.

El rival intentaría despedirse de la mejor manera cuando Daniela Carrandi, a los 89’, escapaba por el centro, se abría el espacio y sacaba tiro apenas por fuera del poste izquierdo de Vania, salvándonos del segundo.

Al final se pudo haber conseguido más, pero las nuestras trataron de bajar el ritmo sabiendo que el triunfo no se escaparía,

ALINEACIONES

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado (26 Michel Ruíz 87’), 10 Katty Martínez (5 María Fer Elizondo 76’), 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle (6 Nancy Antonio 63’), 15 Christina Ferral, 17 Natalia Villarreal (31 Natalia Miramontes 87’), 18 Belén Cruz (19 Blanca Solís 76’), 23 Jana Gutiérrez y 24 María Sánchez.

DT: ROBERTO MEDINA

SAN LUIS: 1 Stefani Jiménez; 2 Ana López, 5 Citlali Hernández (7 Daniela Carrandi 63’), 6 Rubí Ruvalcaba, 8 Magdalena Zepeda (13 Estefanía Izaguirre 63’), 12 Deheny Rodríguez, 15 Emily González, 18 Rebeca Villuendas, 19 Karen Vázquez (26 Marta Perarnau 63’) , 22 Andrea Ibarra (11 Kimberly Resendiz 34’)(14 Isabel Kasis 38’) y 25 Beatriz Parra.

DT: JESÚS PADRÓN

Noticias Relacionadas

Tigres Femenil pierde el invicto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Noviembre.- Tigres Femenil pierde el invicto en el Guard1anes 2020, al caer esta […]

Leer nota completa

La previa ante América Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra América Femenil correspondiente a la jornada 5 del […]

Leer nota completa

Juegos de Tigres Femenil llenos de goles

La mañana de este domingo, con doblete de Katty Martínez y anotaciones de Stephany Mayor, Natalia Villarreal, Liliana Mercado y […]

Leer nota completa

Está Tigres Femenil imparable: ¡4-0!

GUADALAJARA, 7 de Agosto.- Tigres Femenil está imparable en el Torneo Grita México A21, al vencer este medio día 4-0 […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...