Tuca tranquilo, previo al Torneo Binacional

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Julio.- El técnico Ricardo Ferretti dijo que está tranquilo por el primer tiempo que se hizo ante Morelia, el sábado pasado, y que para abrir la Leagues Cup usará a todo su plantel.

“Me deja tranquilo, con el primer tiempo, la reacción de Morelia deriva de una equivocación de parte de nosotros, llevábamos 30 segundos y cometimos una equivocación y esto motiva al contrario; Morelia mejoró y el equipo se alargó demasiado, por eso no tuvimos la misma actuación del primer tiempo. La salida de Luis (Quiñones) nos afecta porque estaba dando un muy buen partido”, dijo.

Con plantel completo…

“El partido del miércoles viajaré con el plantel completo y antes del partido espero tener definido los 11 que inician, así de sencillo, llevaré 20 jugadores y tengo la confianza y espero que jueguen lo que saben y entrenan y con esto saquen un buen resultado”.

El triunfo da en lo anímico…

“Bien, naturalmente que todo triunfo te da este estado anímico adecuado para el siguiente compromiso y el hecho de que tengamos el partido miércoles y domingo tenemos que tomarlo tranquilos, así está el calendario, Chivas, luego Pumas.

“Para mi son situaciones que programan y tenemos que enfrentar de la mejor manera posible, no me preocupa, espera uno que no haya jugadores lesionados, porque la recuperación es buena y no creo que tenga problema en que jueguen, sábado, miércoles y domingo”.

Leagues Cup…

“Todos los partidos de esta Copa serán en Estados Unidos, sabemos claramente cuáles son las razones y la única situación distinta es que iniciamos el torneo como pasa con ellos mismos, cuando nosotros entramos a disputar la Concacaf y ellos están iniciando su temporada y ahora las cosas cambian.

“Ellos llevan muchos partidos de su torneo y nosotros apenas estamos iniciando, lo demás es lo mismo, porque la Liga está buena la de ellos, tomando una importancia bastante buena, los equipos han progresado mucho y será un juego difícil, pero confiados en sacar un buen resultado y seguir dentro de la Copa”.

La experiencia tiene valor…

“Es malo tener jugadores experimentados? Tanto Monterrey como nosotros tenemos jugadores experimentados y confiamos en ellos porque nos han dado muchas cosas, porque los que hoy tienen 30 ó 32 años ha dado a la institución estos cinco títulos y unos más de medio pelo”.

Todos los torneos se toman con seriedad…

“Todos los torneos que entramos a disputar lo tomamos con seriedad y buscando ganarlos, ahora hay torneos internacionales, siempre queríamos participar en la Libertadores , hoy no la hay, cuando tuvo México la oportunidad de estar en Libertadores y Copa América dio un brinco importante”.

¿Le sorprende que se hayan metido cuatro goles el sábado?

“No sé por qué te sorprendió, un amigo mío y de ustedes me mandó una estadística de los últimos seis torneos, en cuanto a lo ofensivo de los equipos, qué padre. En  seis torneos somos el equipo más defensivo que hay.

“Entonces, por qué no podemos meter cuatro goles, el del Chaka golazo, Aquino jugada individual, pero me quedo con los otros dos que es más colectiva la jugada… dos goles en contra nadie le gusta, pero enfrente también tienes un equipo con capacidad, pero siempre esperamos hacer la mayor cantidad de goles y recibir los menos, es lo que todo entrenador quiere y a veces nos tenemos que conformar con 1-0, pero a ustedes no les gusta”.