Una charla que mejoró todo.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Octubre.- Una charla previo al juego ante León, entre todo el plantel, fue un detonante para encontrar la mejoría en los últimos cuatro partidos, reveló hoy Rafael de Souza.

El mediocampista brasileño dijo que se tuvo una charla grupal antes de enfrentar al actual superlíder, contra el que empataron 1-1, y eso sirvió para mejorar y comenzar a sumar de a tres en el torneo.

“Antes nos faltaban muchas cosas, previo al partido contra León tuvimos una charla y hablamos mucho porque tenemos jugadores de mucha calidad y experiencia y no podíamos estar en esa posición en la tabla, empatando en los últimos minutos, más en la concentración, ser agresivos, como lo hicimos contra Rayados, no tuvimos muchas chances, pero las que tuvimos marcamos los goles y salimos bien al contraataque”.

Eso lo hemos trabajado mucho, y la concentración porque perdimos entre 6 y 8 puntos principalmente en los minutos finales de los juegos, es un equipo que quiere pelear por el título y los principales lugares de la y tabla no podía perder puntos así.

“Ahora estamos mejor, pero nos falta, este contra San Luis es un partido de afirmación, que no podemos entrar a relajarnos, sabemos que ellos van a jugar al contraataque y esos son los principales partidos que debemos de ganar”, señaló”.

Ganar el Clásico te da una motivación especial…

“Ganar un partido es muy bueno, pero ganar un Clásico te da una motivación más, entonces creo que nada es mejor que eso, te da confianza, subes, la moral sube, vamos por buen camino y tenemos que mejorar mucho, lo bueno que nos despertamos y conseguimos la tercera victoria consecutiva que era lo que necesitamos”.

Difícil ante San Luis…

“Todavía creo que es un partido muy difícil contra San Luis porque necesitan ganar porque si no se quedan al último de la tabla, estos son los principales partidos que no podemos dejar puntos, principalmente por estar jugando en casa, creo que son tres juegos ganados y podemos mejorar poco a poco.

“Los de arriba no están dejando tantos puntos como lo son León o Cruz Azul, entonces nosotros también falta jugar dos partidos contra América y Cruz Azul que son rivales que están peleando por la primera posición, tenemos que pensar en San Luis y ganar con mucho respeto a ellos, pero tenemos que poner nuestro ritmo aquí y sacar los tres puntos y si Pumas pierde contra América nosotros nos metemos, ese es nuestro objetivo, calificar entre los cuatro”.

Sobre la posibilidad de que la afición vuelva a los Estadios…

“Creo que el Gobierno y las autoridades saben qué hacer, con todas las medidas preventivas, para nosotros sería muy importante porque estamos acostumbrados a jugar con nuestra afición y estadio lleno, apoyando con la afición de Tigres que es muy apasionada, ojalá y regresen con todas las medidas porque sabemos que es un momento delicado por la Pandemia, pero el Gobierno sabe manejar esto, saber el momento exacto de que regresen con toda precaución.

“En esta recta final si regresan nos van a ayudar mucho, para otros equipos parece que no hace falta, pero para nosotros sí, ojalá y regresen con toda precaución y que nos apoyen porque nos ayudan mucho”.

Nico López muestra su calidad…

“Nico tiene mucha calidad, ha tardado un poquito para despertar, unos jugadores se adaptan más rápido otros un poco más, tiempo después de la Pandemia él se quedó tres o cuatro partidos sin concentrar y fue a la tribuna, eso lo despertó un poco y Tuca sabe cómo hacer con ese tipo de jugador, en los entrenamientos ha demostrado una calidad grande y vive un buen momento, va a ayudar mucho y es difícil de fallar goles con su zurda que es muy educada, contentos por él porque si sigue así y con un jugador con esa calidad nos va a ayudar mucho”.

Tuca ha encontrado el equilibrio…

“Jugando con línea de cinco creo que Tuca ha encontrado el equilibrio que buscaba, vamos a jugar siempre así aunque depende mucho de los partidos, es una formación que nos da resultado, tenemos mucha seguridad atrás y no nos hacen goles, pienso que vamos a seguir así”.