Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Vencen al Veracruz 2-0

VERACRUZ, 4 de marzo.-Los Tigres de la UANL se metieron a los primeros cuatro lugares de la tabla general del Clausura 2018, al vencer a domicilio 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Este fue el primer triunfo en patio ajeno para nuestro equipo, que en todo momento mostró categoría para sacar un resultado que se veía complicado por la desesperación del rival en su pelea por el no descenso.

PRIMER TIEMPO
Fue un primer tiempo intenso, con recuperación y desdoble, además de efectividad para nuestro equipo que salió a la cancha del Luis Pirata Fuente sin ninguna limitante.
Aunque a los cinco minutos el Tiburón intentaba con disparo de media distancia por fuera del poste izquierdo del arco de Nahuel, de los botines de Cristian Ménendez, quien comenzaría a ser el más peligroso de los locales.
Sin embargo Tigres reaccionaba con jugada en saque de banda por derecha ejecutada por Jesús Dueñas, quien la dejaba en Enner Valencia, y éste, en el área, cedía a Lucas Zelarayan, que ya cerraba a segundo poste para anotar. Era el 1-0.
Después de ahí los intentos de los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzarían a hacer fila. A los 23’ André-Pierre Gignac entraba por izquierda, cedía a Valencia, quien en el área era desarmado por la zaga veracruzana.
Luego, a los 24’, la intentona era de Gignac, quien sacaba tiro de media distancia apenas por encimita del travesaño.
Ménendez, nuevamente inquietaba el arco de Nahuel, cuando a los 26 minutos entraba al área con un balón largo, pero antes el Patón le robaba la opción, congelando la jugada.
Dos minutos más tarde Gignac otra vez tocaba la puerta, cuando le caía un balón en el área y sacaba tiro que buscaba el poste izquierdo, pero antes el arquero Hernández a una mano evitaba la anotación.
A balón parado, sobre los 29’, Valencia buscaba su gol, pero el arquero desviaba a tiro de esquina, y en la siguiente jugada Gignac conectaba de cabeza al ángulo superior izquierdo para hacer el 2-0 y enmudecer al Puerto.
Veracruz intentaba reaccionar a los 36’, en jugada a balón parado, pero el disparo de Juan Ängel Albin apenas rozaba el larguero de Nahuel.
A cinco del final de la primera parte parecía que Valencia tenía su gol, cuando escapaba llevándose la marca de tres zagueros, pero en el mano a mano con el arquero perdía la opción.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria el Veracruz salió con mayor determinación, adelantando líneas, y a los 47’ tocaban la puerta con cabezazo de Ménendez apenas por encima del arco de Nahuel.
Tigres poco a poco comenzaría de nuevo a nivelar el dominio, y para que esto se confirmara el Tuca hizo su primer movimiento, sacando a Zelarayan y metiendo a Javier Aquino, quien volvía a la cancha luego de su lesión.
Más tarde, a los 65 minutos, el Tuca se decidía por el segundo movimiento, sacando a Valencia y dejándole su lugar al chileno Eduardo Vargas.
A los 71 minutos Juninho tuvo el tercero, cuando en tiro de esquina conectaba de cabeza en primer poste, pero el balón se iba sin que Javier Aquino pudiera cerrar a segundo palo.
Más tarde, Vargas pedía balón largo a los 73’, entrando al área con ventaja, pero al momento de decidir el tiro era desarmado por un zaguero. Tigres insistía por el tercero para tratar de definir el encuentro.
Sin embargo Veracruz no cedía tregua, y a los 74’ Ménendez tocaba la puerta, pero Nahuel le achicaba y el balón terminaba por esfumarse.
Ménendez intentaba a los 83 minutos, con remate de cabeza por un lado del poste izquierdo de Nahuel, en un intento del cuadro local por acercarse en el marcador.
A los 88’ otra vez Ménendez conectaba de cabeza, pero esta vez a las manos de Nahuel, quien congelaba el intento del veracruzano.
Sobre los 90’ Vargas tuvo el gol, cuando Sosa le abría a la derecha, pero el chileno, luego de quitarse a un rival, decidía mal y era desarmado en el área.

ALINEACIONES
VERACRUZ: Edgar Hernández; Christian Ramos, Cristian Ménendez, Carlos Esquivel, Juan A. Albin (Edgar Andrade 81’), Osmar Mares, Adrián Luna, Richard Ruiz (Jesús Paganoni 56’), José Rivas, Wilder Cartagena (Miguel Murillo 46’) y Alan Santos.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada (Israel Jiménez 74’), Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Enner Valencia (Eduardo Vargas 65’), Lucas Zelarayan (Javier Aquino 56’), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

GOLES
0-1 (8’) Jesús Dueñas cede en saque de banda para Enner Valencia, quien centra a donde cierra Lucas Zelarayan para empujar a gol.
0-2 (30’) En jugada de tiro de esquina centrada por Lucas Zelarayan, André-Pierre Gignac conecta de cabeza ´para anotar al ángulo superior izquierdo.

AMONESTACIONES
VERACRUZ: Adrián Luna (38’), Christian Ramos (71’)
TIGRES: Enner Valencia (5’), André-Pierre Gignac (60’), Jesús Dueñas (81’)

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez
JUEZ No.1: Alejandro Ayala Valderrama
JUEZ No.2: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ÁRBITRO: Jesús Sevilla Palafox

Noticias Relacionadas

Habla Tuca de todo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Enero.- Ricardo Ferretti sostuvo su tradicional conferencia de prensa de los lunes, siendo […]

Leer nota completa

Comunicado COVID

El día martes, 4 de enero, y hoy miércoles, 5 de enero, realizamos pruebas de antígenos y PCR al equipo […]

Leer nota completa

Rescatamos el punto: ¡1-1!

En la última jugada, ya con segundos para el silbatazo final, los Tigres sacaron el empate de Ciudad Universitaria, al […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Miércoles 30 de septiembre de 2020.- En seguimiento a los protocolos que […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...