Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Venimos de atrás para llevarnos el Clásico: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Abril.- Los Tigres de la UANL dieron un golpe de autoridad en la Ciudad, al venir de atrás para vencer 2-1 a los Rayados del Monterrey, en un Clásico que fue amarillo en las tribunas.

Luego de aceptar gol de Alfonso González, los dirigidos por Ricardo Ferretti empataban con gol de Carlos González antes de finalizar el primer tiempo, y André-Pierre Gignac se convertía en el máximo anotador Tigre en Clásicos, al anotar de penal el del triunfo.

Con el resultado llegamos a los 22 puntos para mantenernos en la novena posición, quedando un juego, ante Chivas, para buscar el pase a la Repesca.

EL JUEGO

El Clásico arrancó con intensidad en ambos bandos, en ambas áreas, pero fueron los nuestros los primeros en tocar la puerta con centro de Luis Quiñones por izquierda que el arquero González corta.

Rayados intentaba reaccionar mejor, pero era André-Pierre Gignac quien se perdía la la mejor opción del momento, cuando en balón al área Carlos González lo punteaba a donde el francés quedaba solo, de espaldas, conectando taquito, pero directo al arquero.

Y si el rival la primera, era gracias a un error nuestro, cuando Luis Rodríguez la daba corta y nos la robaba Alfonso González, quien entraba y sacaba tiro que Nahuel a una mano desviaba, evitando la caída de nuestro arco.

Más tarde, a los 18’, otra desconcentración dejaba a González frente al área y sin marca para sacar tiro potente, pegado al poste izquierdo, lejos de Nahuel, pero pegado a la red. Era un balde de agua fría, pues no estábamos jugado mal.

Parecía que bajábamos los brazos, pero fue Tigres el que respondía; primero a los 31’ con tiro de Luis Quiñones que se estrellaba en la zaga, y cuatro minutos después el colombiano mandaba de nuevo centro por derecha, encontrando el remate de Charli González de cabeza para empatar.

La locura en las gradas era mayúsculo, nuestro equipo volvía a la pelea del partido y se veía que podía ir por más.

Gignac recordaba su racha de no gol, y a los 43’ tomaba un balón para cobrar una falta en linderos del área, disparando en busca del poste izquierdo, pero antes el arquero rechazaba a un lado para quitarnos el segundo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque del segundo tiempo nuestro equipo salió con mayor intención e intensidad, y a los 50’ el árbitro revisaba jugada de Luis Quiñones en el área del rival, parecía penal, pero acudía al VAR y no nos lo daba.

El golpe sobre Luis Quiñones lo dejaba fuera del partido, pues no podía seguir, por lo que dejaba su lugar a Nico López, a los 52 minutos, lo que quizá fue una inyección a la idea ofensiva.

Más tarde el uruguayo se metía al área con opción, pero era desarmado, no así Carlos González, quien a los 61’ intentaba un drible que terminaba en penal sobre él. Tres minutos más tarde Gignac lo hacía efectivo, dándonos la ventaja en el Clásico.

Con este gol el francés llegaba a nueve en los Clásicos Regiomontanos, ubicándose como el mejor de Tigres en el mejor Derby de México.

El partido comenzó a ser de Tigres, pero el rival insistía, incluso sobre los 85 minutos Rogelio Funes Mori estrellaba un balón en el palo derecho y Nahuel Guzmán nos salvaba al 88’ al desviar un tiro de Ake Loba.

Sobre los 92’ era expulsado Sebastián Vegas por lo que la noche se nos hacía menos complicada, y cuando el árbitro indicaba siete minutos de reposición, vendría la desesperación del rival, misma que provocó roja para Carioca, quien reaccionó con violencia una agresión de Celso Ortíz.

Al final el triunfo se quedó en casa, y nos metemos de nuevo a la pelea por un lugar en el Repechaje, para buscar ahí el pase a la Liguilla.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 18 Aldo Cruz, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (11 Nicolás López 53’), 28 Luis Rodríguez (189 Erick Avalos 72’) y 32 Carlos González (33 Julián Quiñones 88’).

DT: RICARDO FERRETTI

MONTERREY: 1 Hugo González; 3 César Montes, 5 Matías Kraneviter (16 Celso Ortíz 66’), 7 Rogelio Funes, 9 Vincent Janssen, 11 Maximiliano Meza, 17 Jesús Gallardo, 19 Miguel Layún, 20 Sebastián Vegas, 21 Alfonso González (18 Avilés Hurtado 83’) y 29 Carlos Rodríguez (10 Ake Loba 78’).

DT: JAVIER AGUIRRE

Noticias Relacionadas

Tigres manda a un jugador y a un Preparador Físico a capacitarse al Feyenoord Rotterdam

Para darle continuidad a la alianza firmada con el Feyenoord Rotterdam, para intercambiar metodologías de trabajo y desarrollo de jugadores, […]

Leer nota completa

Toma Sub 20 ventaja en la Final: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Mayo.- Los Tigres Sub 20 dieron el primer paso a levantar el título […]

Leer nota completa

La meta es calificar.- Chaka

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Octubre.- La meta es calificar, terminar en los primeros cuatro lugares, afirmó Luis […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭𝟯 | Soteldo se estrena como goleador y noche de rifas

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...