Veo un futuro brillante.- Gignac

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 3 de Septiembre.- En conferencia de prensa, el francés André-Pierre Gignac fue muy claro al decir que le ve un futuro brillante a Tigres con el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera.

El también goleador histórico de Tigres habló de que no es Superman, descartando la “Gignacdependencia”, además de sostener que con Miguel Herrera la comunicación es fantástica, así como el trabajo que se hace en la preparación física.

“Yo veo un futuro brillante para este equipo y les digo la verdad, vamos por todo, porque con lo que he visto este equipo puede meter muchos goles, somos muy intensos y vamos a demostrarlo hasta el fin del campeonato”, dijo en una parte de la conferencia.

¿Cómo has visto a Tigres? Y respecto a la Gignac-dependencia…

“Yo nunca creía en una dependencia de un solo jugador, eso no es verdad, no soy Superman, no me voy a quitar tres jugadores para meter un gol, pero soy el finalizador, entonces ahorita el equipo lo está haciendo muy bien, la verdad desde el primer tiempo contra Toluca, nunca habíamos hecho un primer tiempo así desde que estoy aquí.

“Entonces (veo) mucha ilusión de entrar a ayudar al grupo, lo veo haciendo las cosas bien, contra Atlas tuvimos las oportunidades, la suerte no estuvo de nuestro lado, pero la verdad estoy muy ilusionado con lo que hicieron desde el inicio de temporada”.

Habla del trabajo de Miguel Herrera y el cambio de técnico que tuvo…

“En cada Club hay ciclos, el Club decidió que el ciclo del Tuca había terminado, yo tengo una relación increíble con Tuca, me llevo muy bien, le agradezco, me eligió para llegar a Tigres, pero ahora es otro ciclo y la verdad es que, la comunicación con Miguel me gusta bastante.

“Siempre se está comunicando con Guido, Nahuel, conmigo, dice las cosas de frente y eso me gusta mucho, desde el inicio tenemos una súper buena relación, no sé porqué inventaron cosas, yo no tengo ego, me pongo a las órdenes del entrenador, a veces soy de carácter fuerte, pero nunca tuve problemas con Miguel, nunca ha pasado por el momento, con mi carácter veremos, pero la relación está increíble, su comunicación es clara, no va a la espalda y te dice las cosas de frente”.

De su relación con Giber Becerra, preparador físico…

“Yo les voy a decir con toda la verdad, con todo mi corazón, yo no soy un mentiroso, voy a dejar las cosas claras, primeramente, desde el inicio de pretemporada el trabajo fue increíble, a mí me gusta cómo trabaja, con mi preparador físico durante cinco años en las tardes en doble turno en mi casa hacemos el mismo trabajo.

“Mi lesión fue pegándole a una pelota mal, no fue muscular, nada de eso, así que, cada quien sus comentarios, yo les digo algo, es de alto nivel como tenía preparadores físicos en Marsella, no es para mandarles flores, pero me gusta mucho el trabajo y en la tarde viene a mi casa, charló con mi preparador físico, todo mundo está abierto, yo les diré la verdad, en seis años después de la pretemporada cuando fui a los Juegos Olímpicos es donde estaba en mejor forma física desde hace mucho”.

¿Cómo vas de tu lesión?

“Yo me puse un reto de llegar para el partido de León, estamos trabajando aparte por el momento, aun no con el grupo, pero voy bien, todavía un poco de molestia, pero es normal, es parte del proceso, esperemos que la próxima semana, el lunes pueda entrenar con los compañeros, ojalá”.

Sobre el momento goleador de Nico López…

“Por el momento que vive Nico, lo sabíamos, el torneo pasado metió tres dobletes, nos sacó de situaciones complicadas contra Juárez, su zurda es increíble, sabíamos que con el ritmo de los partidos íbamos a tener un jugadorazo, estoy muy feliz por él.

“Y qué pasará cuando yo regrese… de una, no jugamos en la misma posición, pero hay competencia lo dijo Miguel, cada quien va a ganar su puesto, digamos que estoy un poco atrasado porque estuve lesionado, pero aquí estoy, estoy en la pelea y voy a regresar con todo, le deseo que termine goleador y más, hace poco le dije que le iba a dejar los penales para que termine campeón goleador”.

Adaptación al sistema de juego…

“En pretemporada (Miguel Herrera) nos pidió mucha intensidad, una transición para ir al arco en 20-25 segundos, en la pretemporada trabajamos increíblemente, después puede haber el golpe físico, vamos a Tijuana y ganamos, después en Toluca buen primer tiempo, después cosas que no podemos controlar, las tarjetas, las lesiones, es parte de una temporada”.

¿Cómo te sientes para el juego de la semana entrante?

“La verdad lo vamos a manejar durante la semana, no voy a tomar los dos días descanso que tenemos, voy a trabajar mañana y domingo igual para llegar lunes y ver cómo me siento, después, seguro habrá una charla con Miguel y el cuerpo técnico, veremos (si juego o no contra León) es poco a poco como me sienta en la semana.

“Yo estoy a disposición si me siento listo y si no tengo mucha molestia, lo platicaré con Miguel, estoy a la orden, que sea para unos minutos para agarrar ritmo, hemos trabajado demasiado, creo que al 100 va a estar complicado, porque el ritmo lo dicta, pero ojalá pueda estar listo el sábado”.