Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Vibrante empate en Clásico Femenil

GUADALUPE, 29 de Marzo.-Tigres Femenil se repuso y hasta le pudo dar la vuelta, pero al final no logró quedarse con el Clásico Regio Femenil, al empatar 2-2 ante las Rayadas de Monterrey.

Casi al final de a primera parte apareció Lizbeth Ovalle para cerrar de derecha un centro de María Sánchez, para hacer el 1-1, y en el arranque de la parte complementaria la misma María hacía el segundo.

Las dirigidas por Roberto Medina mantiene la cima del Torneo Guard1anes 2021, al llegar a los 30 puntos, tres más que sus más cercanas perseguidoras, que son el Atlas y el Guadalajara.

EL JUEGO

El partido fue clásico de la Femenil, pues ambos equipos comenzaron a dar el extra desde el arranque, y aunque las Rayadas fueron las que tuvieron la primera opción, las nuestras estaban teniendo la posesión de la pelota.

A los seis minutos Christina Burkenroad daba el primer aviso, cuando punteaba un balón en el área que cortaba Ofelia Solís.

Tigres Femenil respondía 55 segundos después, cuando Lizbeth Ovalle, por derecha, sacaba un tiro-centro que estremecía el travesaño. Las locales se estaban salvando del primero de manera milagrosa.

Pero Burkenroad tenía otra idea, cuando a los 10’ se llevaba la marca de Natalia Villarreal para pisar el área y sacar tiro por fuera del poste derecho. Estaba claro que nadie cedía tregua en el Clásico Femenil.

Sobre los 11’ era Karen Luna quien sacaba disparo por encima del larguero y a los 15’ Belén Cruz se animaba a tirar de larga distancia obligando a la portera a desviar a córner, en lo que iba a ser un golazo de la acapulqueña.

Luego, a los 19, Belén insistía con disparo largo, pero esta vez a las manos de la portera albiazul. Era un momento en que las dirigidas por Roberto Medina estaban teniendo la iniciativa y la posesión del esférico.

Incluso, a los 21’ Stephany Mayor conectaba en el área un cabezazo que buscaba el poste izquierdo, pero cuando mejor se jugaba, aparecía por derecha el rival para mandar centro que Buckenroad conectaba de cabeza para anotarnos.

Era el 0-1 que nos descontrolaba por segundos, pero no lo suficiente para no reaccionar, pues se insistía y se buscaba ir al frente, como cuando a los 40’ Mayor encontraba para sacar tiro que la portera contenía.

Y cuando empezaba a agonizar la primera parte, aparecía Mayor para controlar y abrir a la izquierda donde llegaba María Sánchez, quien mandaba centro a la llegada de Lizbeth Ovalle para empujar de derecha y hacer el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la garra salió y fue efectiva, cuando a los 47’ le cometen falta fuera del área a Mayor. El tiro libre lo ejecuta Liliana Mercado, la arquera rechaza y le queda a María Sánchez, quien saca tiro de zurda para anidarla a segundo poste.

Era la vuelta en el marcador que nos colocaba al frente y de cara a los tres puntos, pero aún faltaba mucho por jugarse.

Más tarde, a los 54’, María Sánchez se escapaba y era derribada en linderos del área. Tarjeta amarilla para Rebeca Bernal y opción de las nuestras que Mercado no lograba hacer efectivo.

Sobre los 58’ Mayor escapaba con balón controlado, pero con marca de dos, y antes de pisar el área era desarmada, esfumándose la opción que gritaba el tercero.

Fue momento de mantener escalonada la presión alta en la salida del rival, provocando el error y abriendo la opción para seguir buscando el tercero, como a los 68’, cuando Belén Cruz se mete sin marca y saca tiro que la arquera milagrosamente desviaba a córner.

Pero el rival no estaba muerto ni mucho menos había bajado los brazos, y a los 73’, en jugada de saque de esquina, Rebeca Bernal anticipaba a la salida de Ofelia Solís para conectar de cabeza y alcanzar el 2-2 inesperado.

Fue entonces de hacer el primer movimiento, al salir Belén Cruz para que entrara María Fernanda Elizondo, con la idea de refrescar el desdoble de medio campo hacia adelante.

Y parecía que lo lograba rápido, cuando a los 80’ escapaba María Sánchez por izquierda y mandaba centro que le caía a Fer Elizondo, pero el balón le rebotaba y la arquera se quedaba con el esférico.

A los 88’ Mayor escapaba en velocidad por derecha y sacaba centro que la arquera cortaba justo antes de que Elizondo cerrara. Tigres Femenil insistía una y otra vez en busca del tercero.

Y luego, a los 89’, Mayor controlaba de espaldas, pero dentro del área, se daba la vuelta entre tres y alcanzaba a sacar el disparo por fuera del poste izquierdo, secándose por completo el alarido.

Todavía, en tiempo de reposición, Mary Fer Elizondo escapaba por el centro, y al pisar el área decidía abrir a Mayor, pero quedaba corta y la arquera congelaba la opción.

Al final se tuvieron las opciones para llevarnos el triunfo, pero no se concretaron y nos quedamos con 30 puntos, mismos que nos mantienen en la cima de la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

RAYADAS: 12 Alejandría Godinez; 2 Christina Burkenroad (9 Mónica Monsivais 81’), 3 María Sánchez, 4 Rebeca Bernal, 10 Dania Pérez, 14 Ricla Rajunov (13 Annia Mejía 46’), 17 Yamile Franco (18 Aylin Avilez 69’), 19 Mariana Cadena, 20 Daniela Solís (8 Diana Evangelista 83’), 22 Diana García y 26 Valeria Valdez.

DT: HÉCTOR BECERRA

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 87’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz (5 María Fernanda Elizondo 78’) y 24 María Sánchez.

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias Relacionadas

La previa ante Juárez Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Juárez Femenil correspondiente a la jornada 2 del […]

Leer nota completa

Doblete de Mia Fishel y Tigres Femenil vuelve al triunfo: ¡4-2!

Tigres Femenil pegó con autoridad cuando tenía que hacerlo, para vencer esta noche 4-2 al Mazatlán, en partido donde Mia […]

Leer nota completa

La previa ante Atlas Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Atlas Femenil correspondiente a la Jornada 8 del […]

Leer nota completa

Superliderato, Liguilla y Título de goleo: ¡4-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Noviembre.- De la mano de Katty Martínez, quien anota dos y se lleva […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...