Vienen de atrás y vencen al Houston Dash

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Octubre.- Tigres Femenil dio muestras de que está al nivel de las mejores, al venir de atrás y llevarse el triunfo 2-1 ante el Houston Dash, en el primer partido internacional jugado en el Estadio Universitario.

Lizbeth Ovalle y Liliana Mercado fueron las autoras de los dos goles con los que vencieron a uno de los mejores equipos femeniles de los Estados Unidos.

PRIMER TIEMPO

La noche arrancó mal para las nuestras, pues a los dos minutos  ya estábamos abajo en el marcador, cuando Kealia Ohai conecta de derecha un balón que le mandan por izquierda para vencer a Ofelia Solís.

Tigres Femenil intentó a los seis minutos reaccionar, cuando Lizbeth Ovalle buscaba cerrar por derecha, pero antes la arquera Bianca Hanninger cortaba para congelar la jugada.

Dos minutos más tarde Liliana Mercado era quien lo intentaba con tiro de media distancia que la portera desviaba para evitar la caída de su arco. Parecía que las nuestras comenzaban a tocar la puerta del rival.

Ovalle explotaría su lado izquierdo para desbordar y sacar tiro potente a las manos de la arquera, esto a los 14 minutos.

Las nuestras estaban ya reaccionando y seguían con la idea de ir más al frente, y a los 21’, en la mejor jugada del partido Lizbeth Ovalle se metía a velocidad al área, y cuando parecía que mataba, su disparo iba a las manos de la portera.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las dirigidas por Roberto Medina salieron con la idea de ser mejores, adelantaron líneas y comenzaron a tocar más la pelota.

A los 51’ Lizbeth Ovalle cobraba a balón parado, estrellando en la barrera para luego irse por fuera del poste izquierdo. Houston respondía con disparo en el área que Ofelia Solís contenía para evitar el segundo de las visitantes.

Ovalle lo intentaría de nuevo a los 63’ y 66’, pero en ambas opciones la zaga se imponía para evitar el empate.

Tigres Femenil estaba llegando con mayor peligro, una y otra vez, hasta que a los 71 minutos aparecería Katty Martínez por derecha, a velocidad, para pisar el área y mandar centro retrasado que Ovalle controlaría para sacar tiro potente y hacer el 1-1.

Después las rivales intentarían retomar su ritmo ofensivo, pero se toparían a los 74 y 76 minutos con una Ofelia Solís que estaba en plan grande, al ganar dos manos a manos y evitar la caída de su arco, levantando el júbilo de los Incomparables.

Y a los 82 minutos aparecería Belén Cruz en el área, en un claro contragolpe, para que le cometieran penal. Liliana Mercado lo haría efectivo a los 83’ para darle la vuelta al marcador. Era el 2-1 que encendía a los más de 8 mil incomparables.

Al final el rival insistió y buscó el empate, pero las nuestras se llevaron el triunfo en el primer partido internacional en casa.

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (19 Blanca Solís 84’), 11 Nayeli Rangel, 13 Karen Luna (8 Carolina Jaramillo 59’), 14 Lizbeth Ovalle (30 Miah Zuazua 90’), 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (23 Paulina Solís 89’) y 22 Selene Cortes.

                DT: ROBERTO MEDINA

HOUSTON DASH: 30 Bianca Henninger (Jane Campbell 66’), 2 Ariana Romero (34 Jazmin Jackman 85’), 22 Ambre Brocks, 21 Ally Haran, 9 Haley Hansen (44 Satara Murray 80’), 19 Kristie Mewis, 10 Christine Nairn, 27 Betsy Brandon, 7 Kealia Ohai, 11 Sofía Huerta y 25 Ariana Calderón.

DT: JAMES CLARKSON

GOLES

0-1 (10’) Kealia Ohai cierra en el área un centro por izquierda para conectar de derecha y anotar.

1-1 (71’) Katty Martínez escapa por la derecha, pisa el área y centra retrasado a Lizbeth Ovalle, quien controla y cruza el disparo para anotar.

2-1 (83’) Liliana Mercado en tiro penal a la derecha de la portera.

AMONESTADAS

TIGRES:

                HOUSTON DASH: Betsy Brandon (37’), Ariana Calderón (42’), Christine Nairn (55’)

                EXPULSADAS

                No hubo