Volvemos al camino del triunfo: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL dejaron atrás una racha de cinco partidos sin ganar, al vencer esta noche 2-0 al Santos de Torreón, en la jornada 10 del Guard1anes 2020.

André-Pierre Gignac provocaba un autogol del arquero Acevedo en la primera parte, y Nico López se estrenaba con gol a los 94’ para hacer el segundo. El resultado nos coloca con 14 puntos y seguir en la pelea en la tabla general de la Liga MX.

EL PARTIDO

Muy pronto nuestro equipo dio avisos de que la intención era atacar y buscar el gol lo antes posible, y a los dos minutos Leo Fernández escapaba por izquierda, cedía a Julián Quiñones y éste hacía un recorte, y cuando se disponía a matar le robaban el esférico.

Luego, a los 4’, aparecía André-Pierre Gignac para hacer una tijera en el área y sacar tiro por fuera del poste izquierdo. Tigres estaba tocando fuerte la puerta de un Santos que parecía sorprendido.

Sin embargo el rival parecía recuperarse y nivelar el juego, hasta que a los 14 minutos Gignac escapaba por la izquierda, hacía la individual, se quitaba la marca de un zaguero y disparaba para anotar con ayuda del arquero Acevedo.

Era el 1-0 que tanto estábamos buscando y que nos daba el control del juego y la confianza para seguir atacando, como a los 19 minutos, cuando Aquino mandaba centro a la entrada de Jesús Dueñas, quien conectaba de cabeza y el arquero desviaba.

Un minuto más tarde Julián Quiñones tuvo el gol, con remate a boca jarro que el arquero aguantaba y desviaba a córner.

Más tarde aparecía Francisco Meza con remate de cabeza a un lado del poste derecho y tres minutos después el turno era para Leo Fernández, quien se animaba con tiro de media distancia obligando a Acevedo a desviar a córner.

Tigres insistía y a los 26’ era Julián el que tomaba el balón y se montaba en su motocicleta para avanzar y llevarse a dos, y antes de pisar el área sacaba tiro que le gritaba al ángulo superior izquierdo.

Sobre los 38’ era Aquino el que controlaba el balón, cedía a Leo a la izquierda y éste le regresaba al centro, pero el de Oaxaca apenas alcanzaba a sacar tiro suave a las manos del arquero.

Casi al final de los 45 minutos, en una confusión de la defensa, Santos tuvo el empate, pero la figura de Nahuel Guzmán nos mantenía la ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el ritmo sería el mismo en el arranque, con un Tigres insistente al frente, y que tenía ya en la cancha a Eduardo Vargas, quien había entrado por Julián Quiñones.

Esto nos daba mayor peso al frente, pero era un zaguero como Meza el que tocaría la puerta a los 52 minutos, con remate de cabeza que el arquero Acevedo aguantaba en su propia línea.

Mas tarde era Vargas el que tenía la opción l recibir por izquierda, enfrentar al arquero, pero perder el balón ante un zaguero.

Nahuel volvía a aparecer a los 60’, para salvar nuestro arco cuando Julio Furch quedaba frente a él en el área.

Y cuando más estaba el rival encima de nuestro arco, apareció en descolgada Nico López, con balón controlado y ganando la posesión, para entrar al área y sacar potente disparo para el 2-0, a los 94 minutos.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 17 Leonardo Fernández (11 Nicolás López 74’), 20 Javier Aquino (36 Eduardo Tercero 86’), 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones (9 Eduardo Vargas 46’).

DT: RICARDO FERRETTI

SANTOS: 1 Carlos Acevedo; 2 Josecarlos Van Ranking, 7 Eduardo Garnica, 9 Julio Furch (12 Jesús Ocejo 76’), 10 Diego Valdés, 11 Fernando Gorriarán, 14 David Andrade, 20 Hugo Rodríguez, 21 Matheus Doria, 29 Raúl Rivero (19 Eduardo Aguirre 66’) y 221 Jair González.

DT: JORGE ALMADA