Vuelve el triunfo en el Clásico: ¡2-0!

GUADALUPE, 28 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL regresaron al camino del triunfo, y de qué manera y ante qué rival, al vencer esta noche 2-0 a los Rayados del Monterrey en el Clásico Regiomontano.

Los goles de Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac, ambos en la parte complementaria, le dieron a los dirigidos por Ricardo Ferretti la oportunidad de llegar a 17 puntos y volver a la pelea por la Liguilla.

               

PRIMER TIEMPO

El derby regiomontano arrancó con velocidad en ambos frentes, pero fueron los nuestros los que darían el primer aviso, pese a no tener la posesión los primeros cinco minutos del duelo.

A los seis minutos Javier Aquino escapaba por su lado izquierdo, mandando centro que gritaba peligro, sobre todo porque cerraba la pinza Ener Valencia, quien se quedaba corto y el esférico se esfumaba.

Tres minutos más tarde André-Pierre Gignac recuperaba un balón por la izquierda, dejando a un lado a su compañero Aquino optaba por el tiro potente y buscando el ángulo, lo que obligaba a Marcelo Barovero a desviar a una mano a córner.

Monterrey, que intentaba llegar rápido al arco de Nahuel, lo intentaría por conducto de Jesús Gallardo, quien por izquierda mandaba centro que volaba a todo mundo, esto a los 21 minutos.

El juego empezaría a caer en su ritmo, con dos equipos que buscaban implantar cada uno su estilo, hasta que a los 29’ aparecería Aquino para sacar disparo, demasiado desviado para inquietar a Barovero.

Nuevamente Aquino buscaría a los 36’, con balón largo que buscaba a Jesús Dueñas, pero el esférico le quedaba lejos.

Enner Valencia, quien intentaba hacer mancuerna con Gignac, tomaría su turno a los 40’, con tiro por fuera del poste derecho.

Antes del final de los primeros 45 minutos Avilés Hurtado levantaba la mano para la causa del rival, al sacar tiro por fuera del poste derecho que defendía Nahuel.

                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Monterrey salió con más empuje, y a los 46’ Maximiliano Meza se plantaba frente a Nahuel, pero antes de fusilar aparecería Hugo Ayala para quitarle la opción de hacernos daño.

Luego, a los 48’, Funes sacaba tiro en el área a las manos de Nahuel, quien enfriaba cualquier intención.

Pero Tigres respondía a los 50’, cuando Aquino le abría a Jürgen Damm por la derecha, éste escapaba y mandaba centro a segundo poste donde Gignac conectaba de cabeza, pero un zaguero la rebotaba a córner.

Ya sobre los 59 minutos Celso Ortíz probaba suerte y puntería con tiro potente, pero por encima del larguero.

Fue entonces que nuestro técnico Ricardo Ferretti hacía su primer movimiento, al sacar a Jürgen Damm para meter a Jorge Torres Nilo, acomodándolo como lateral izquierdo para enviar a Dueñas como volante.

Dueñas la intentaría en su nueva posición con tiro fuerte pero por fuera del poste derecho, esto a los 63 minutos. Más tarde el Tuca le daría la oportunidad a Lucas Zelarayán, quien entraba por Enner Valencia.

Y a los pocos segundos el Chino le daría la razón al Tuca, cuando a los 69’ Jesús Dueñas mandaba centro al área, Marcelo Barovero rechazaba y la dejaba para que Zelarayán llegara para empujar y anotar. Era el 1-0 que hacía estallar a los Incomparables.

A los 74’ parecía que Carlos Rodríguez, quien había entrado de cambio,. Tenía el empate, pero frente al marco sacaba un tiro por encima del larguero.

Vincent Janssen, quien también había entrado de cambio, tocaba la puerta a los 77’, con remate cruzado de cabeza en el área, pero Nahuel Guzmán aparecía para quitarle el gol y enviar a saque de esquina.

Luego, Jesús Gallardo volvía a intentarlo con tiro de media distancia que otra vez Nahuel congelaba.

La locura de todos nosotros se daba a los 83 minutos, cuando en jugada individual Guido Pizarro llegaba hasta el fondo para ser fauleado. En la siguiente acción Zelarayán mandaba a primer poste, donde André-Pierre Gignac conectaba de cabeza para cruzar y anotar. Era el 2-0 que la nación Tigre gritaba.

Funes Mori lo intentaría a los 88’, cuando le caía un balón en el área y de aire la prendía, pero muy por afuera del poste izquierdo de Nahuel.

 Sobre el final el Tuca se decidía por su último movimiento, sacando a Luis Rodríguez, el famoso Chaka, para meter a Eduardo Tercero, quien la última vez que había jugado fue en la Semifinal del torneo pasado, también ante Rayados.

Los custro minutos de reposición los nuestros los manejaron como campeones, llevándose el triunfo y los tres puntos a San Nicolás de los Garza.

 

MONTERREY: 1 Marcelo Barovero; 4 Nicolás Sánchez, 7 Rogelio Funes, 8 Dorlan Pabón, 16 Celso Ortíz, 17 Jesús Gallardo, 18 Avilés Hurtado (21 Alfonso González 77’), 19 Miguel Layún, 25 Jonathan González (29 Carlos Rodríguez 63’), 32 Maximiliano Meza (9 Vincent Janssen 71’) y 33 Stefan Medina.

DT: DIEGO ALONSO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (8 Lucas Zelarayán 65’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 25 Jürgen Damm (6 Jorge Torres Nilo 59’), 28 Luis Rodríguez (36 Eduardo Tercero 89’) y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1   (69’) Jesús Dueñas recibe por derecha, manda centro que Barovero escupe y Lucas Zelarayán llega para empujar.

0-2 (83’) Lucas Zelarayán a balón parado manda centro al área donde André-Pierre Gignac de cabeza cruza y anota.

 

AMONESTADOS

MONTERREY: Celso Ortíz (68’), Vincent Janssen (79’), Alfonso González (80’)

TIGRES:  

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: César Arturo Ramos

                Juez No.1: Andrés Hernández

                Juez No.2: Enrique Isaac Bustos

                Cuarto árbitro: Oscar Macías Romo