Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Vuelve el triunfo; se mantiene invicto: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Agosto.- Los Tigres de la UANL siguen invictos en el Guard1anes 2020, al vencer esta noche 2-1 a los Camoteros del Puebla, en partido que se jugó más de 20 minutos con un jugador menos.

André-Pierre Gignac hizo el primero, por la vía del tiro penal, y dos minutos más tarde Eduardo Vargas conectaba para el segundo. Ormeño descontó en la parte complementaria para el visitante.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan a ocho puntos de 12 para seguir en los primeros lugares de la Tabla General. Este domingo visitamos al Toluca dentro de esta jornada doble.

EL PARTIDO

El juego arrancó como se tenía planeado, atacar desde el primer momento y buscar asegurar cualquier opción en el área y así fue, pues a los cuatro minutos Javier Aquino era derribado en el área, revisión en el VAR, y penal a favor.

Un minuto más tarde André-Pierre Gignac lo hacía efectivo, con tiro pegado al poste derecho, asegurando el gol tal y como lo había hecho en las siete ocasiones anteriores. Los nuestros se ponían en ventaja.

Y dos minutos con 12 segundos más tarde, aparecía Eduardo Vargas para abrir a la derecha con Luis Quiñones, quien regresaba la cortesía con centro al área que el chileno cerraba punteando para hacer el 2-0.

Como dato, Luis Quiñones sumaba su tercer pase a gol en lo que va del torneo Guard1anes 2020.

Después del gol parecería que iríamos por el tercero aprovechando que el rival estaba desconcertado, pero el ritmo lo bajamos y tratamos de controlar el partido con pases cortos, pero precisos.

El rival comenzaba a crecer en su intento por competir en la cancha, pero a los 17 minutos se topaba con Nahuel Guzmán para evitar el gol, y más tarde, a los 30’, Luis Rodríguez tapaba tiro en el área para quitarle a los poblanos la anotación que ya cantaban,

El juego comenzó a ser de un ir y venir, pero con un rival que presionaba desde nuestra propia zona la salida que buscaba los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Para la parte complementaria el rival hacía dos movimientos con la idea de darle fuerza a su ofensiva y buscar meterse al partido.

En tanto, los nuestros hicieron un movimiento táctico, al cambiarse Aquino para el lado derecho y Luis Quiñones al izquierdo, intentando darle otra variante al desdoble ofensivo.

Sobre los 56 minutos Nahuel Guzmán volvía a salvar su arco desviando a córner un tiro que llevaba gol, pero en la siguiente jugada Santiago Ormeño nos remataba en el área para anotar. Era el 2-1 que los metía al juego.

El gol hizo que el Tuca comenzara a mover sus piezas, al sacar a Luis Quiñones para meter a Julián Quiñones, y también sacar a Carioca para darle oportunidad a Jorge Torres Nilo.

Esto provocó que Aquino volviera a su posición habitual por el corredor izquierdo, dejando a Julián explotar la pradera derecha.

La noche se nos complicaba a los 73 minutos, cuando Carlos Salcedo recibía doble amarilla para dejar a los nuestros con 10 en la cancha.

Fue entonces que el Tuca tuvo que usar su tercer cambio, al salir Eduardo Vargas para darle entrada a Hugo Ayala, con la idea de no desproteger tanto a la zona defensiva.

Gignac la intentaba a los 79 minutos, cuando en balón largo dejaba atrás al arquero y luego a un zaguero, pero el esférico le quedaba lejos y apenas alcanzaba a sacar tiro por fuera del poste derecho.

Los cuatro minutos de reposición sólo sirvieron para alentar a un rival que no cedía espacios, pero Tigres intentaba desdoblar pese a tener uno menos en la cancha.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza (6 Jorge Torres Nilo 63’), 9 Eduardo Vargas, 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (33 Julián Quiñones 63’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

PUEBLA: 34 Nicolás Vikonis; 5 Daniel Arreola, 6 Javier Salas, 7 Pablo González, 10 Christian Tabó (3 Alejandro Chumacero 71’), 11 Daniel Álvarez (2 Bryan Angulo 46’), 14 Santiago Ormeño, 22 Omar Fernández (25 Amaury Escoto 66’), 25 Maximiliano Perg, 26 Salvador Reyes (9 Bernardo Cuesta 55’) y 33 Néstor Vidrio (4 George Corral 46’).

DT: JUAN REYNOSO

Noticias Relacionadas

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 9 | ¡Rugido y goleada en Guadalajara! 🔥

Leer nota completa

Visita Mikel Arriola al Club Tigres para una fructífera sesión de trabajo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Martes 12 de enero de 2021.- El día de hoy el Presidente […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Miércoles 28 de octubre de 2020.- El lunes 26 de octubre realizamos […]

Leer nota completa

Damos el primer paso en Leagues Cup: ¡2-1!

Los Tigres de la UANL vinieron de atrás en esta parte del Estado de Oregon, para superar su primer prueba […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...