Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Vuelve Tigres Femenil al triunfo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de Marzo.-Tigres Femenil volvió al triunfo en el Clausura 2019, al vencer 2-0 al Santos Femenil, para mantenerse en la tercera posición del Grupo Dos.

Los goles de Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle las ayuda a llegar a los 26 puntos, por 29 de Rayadas y 27 del Atlas.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo en donde Tigres Femenil tenía la pelota, pero no la profundidad, con toques de balón por toda la cancha, pero sin mucha efectividad para pisar el área del rival, que si bien dejó la iniciativa, buscaba el contragolpe.

A los 13 minutos Lizbeth Ovalle lo intentaba, pero la portera santista Wendy Toledo desviaba a saque de esquina.

Después, a los 21’, Katty Martínez en el área sacaba tiro que la defensa tapaba, y más tarde, a los 35’, tenía la del gol, cuando a quema ropa cerraba la pinza, pero la portera rechazaba para desviar a córner.

Santos reaccionaba desde los botines de Cynthia Peraza, cuando vio adelantada a nuestra portera y sacaba tiro que llevaba etiqueta de gol, pero Ofelia Solís respondía bien y se quedaba con el esférico, esto a los 41’.

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, pues la posesión de la pelota era azul y amarillo, mientras que las de la Comarca intentaban salir con balones largos.

A los 51 minutos Belén Cruz pisaba el área, sacaba a la portera y ésta la fauleaba para decretarse tiro penal. Liliana Mercado, un minuto más tarde lo cobraba y fallaba, pero en el contraremate Sully marcaba el 1-0.

Después, a los 59’, un balón largo buscaba a Belén, quien pisaba el área con opción, pero antes era desarmada por una zaguera.

Más tarde, a los 61’, Mariana Elizondo la tomaba en linderos del área, para sacar tiro que pegaba en el travesaño, salvándose el Santos del segundo.

Y a los 65’ Lizbeth Ovalle hacía un golazo, cuando en linderos del área se quitaba a dos de su marca y sacaba un  zurdazo que dejaba sin oportunidad a la portera para hacer el 2-0.

Más tarde Mariana Elizondo tocaba la puerta para el tercero, pero su disparo, que llevaba etiqueta de gol, era desviado a córner por la arquera del Santos.

Después, a los 73’, Liliana Rodríguez., quien acababa de entrar, sacaba tiro a balón parado que pegaba en la barrera a córner.

Ovalle tuvo el tercero a los 79 minutos, cuando recibía en el área, sin marca, pero quiso acomodarse y sacarse después la marca, pero su disparo era tapado por la zaga.

Luego, a los 83’, nuevamente Mariana Elizondo sacaba tiro de larga distancia, encontrando el larguero, para esfumarse el tercero.

Daniela Delgado pudo acortar distancias, cuando en error defensivo quedaba frente a la portera, pero su disparo se iba por encima del larguero.

Sobre los 89’ aparecía Nayeli Rangel en el área para anotar el 3-0, pero se lo quitaban por supuesta posición adelantada.

                 

 ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (27 Liliana Rodríguez 69’), 7 Liliana Mercado (11 Nayeli Rangel 78’), 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (9 Evelyn González 73’), 22 Selene Cortés y 32 Mariana Elizondo.

DT: RAMÓN VILLA ZEBALLOS

SANTOS: 29 Wendy Toledo; 5 Ana Gutiérrez, 7 Brenda Guevara (20 Sofía Ochoa 77’), 10 Cinthya Peraza, 11 Nancy Quiñones, 14 Katia Estrada, 15 Daniela Delgado, 18 Aide Pérez, 19 Isela Ojeda (30 Yeni Rodríguez 84’), 23 Alexxandra Ramírez y 28 Linda Valdez.

DT: JORGE MACÍAS

 

GOLES

1-0   (52’) Tiro penal cobrado por Liliana Mercado, la portera rechaza y Mercado en la contra anota.

2-0 (65’) Lizbeth Ovalle recibe en linderos del área, se quita a dos y saca zurdazo por encima de la portera.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL:

SANTOS FEMENIL: Isela Ojeda (33’), Wendy Toledo (51’)

 EXPULSADAS

No hubo

                 

ÁRBITRO: Martín Molina

JUEZ No.1: Lorenzo Moreno

JUEZ No. 2: Diego Parra

CUARTO ÁRBITRO: Luis Alvarado

Noticias Relacionadas

La previa ante Cruz Azul Femenil

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Cruz Azul Femenil correspondiente a los […]

Leer nota completa

Toma Tigres Femenil ventaja en la Semifinal

Tigres Femenil tomó ventaja en la Semifinal de la Liga MX Femenil, al vencer 2-1 a las Rayadas, con doblete […]

Leer nota completa

Carmelina Moscato es ingresada al Salón de la Fama de Canada Soccer

Nuestra entrenadora, Carmelina Moscato, continúa haciendo historia en el mundo del futbol y el día de hoy Canada Soccer informó […]

Leer nota completa

Tigres Femenil gana y pelea la cima: ¡1-0!

MORELIA, 8 de Abril.- Tigres Femenil recuperó, por el momento, el liderato del Grupo Dos, al vencer esta tarde 1-0 […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...