Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Vuelven al triunfo: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Enero.- Tigres Femenil vuelve al triunfo en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, al vencer 2-1 a las Rojinegras del Atlas, para ubicarse de momento en la cima de su grupo, con seis puntos.

Belén Cruz aprovechó un error de la portera para anotar en el primer tiempo, y Evelyn González hizo un golazo en la parte complementaria, para así sumar su segundo triunfo en el torneo.

 

PRIMER TIEMPO

Un duelo complicado desde que arrancó fue el que comenzamos a ver en la cancha del Estadio Universitario, con un equipo de Tigres Femenil que tenía la posesión, ante un rival que buscaba cualquier sorpresa para atacar.

Incluso muy pronto, a los cinco minutos, la portera Alejandra Gutiérrez tuvo que emplearse a fondo para salvar el arco de las nuestras, al rechazar un tiro a balón parado, para que luego llegara la zaga a romper el peligro.

Luego, a los 16’, Paulina Solís conectaba de cabeza en el área, por fuera del poste izquierdo, pero apenas alejado del gol.

La dirigidas por Ramón Villa Zeballos seguían con la posesión de la pelota, recuperando rápido y dándole buen desdoble a la pelota.

A los 20 minutos Fernanda Elizondo buscaba el gol con tiro de media distancia, luego, a los 22’, Blanca Solís metía zapatazo por fuera del arco y más tarde, a los 24’ Jaquelín García la intentaba por aire en un balón que alcanzaba a rechazar la portera Ana Gaby Paz.

Atlas le metía peligro a los 25’, cuando de nuevo Ale Gutiérrez tenía que emplearse con todo para evitar la caída de su arco, al quitarle el balón de los pies a una rival.

El ir y venir estaba favoreciendo a las nuestras, que seguían intentando una y otra vez, y a los 35’ Belén Cruz lo buscaba con disparo que era desviado a saque de esquina. En la siguiente jugada Greta Espinoza cabeceaba por fuera del poste derecho.

Sobre el minuto 40, Paulia Solís la volaba en el área casi con la puerta abierta, salvándose el Atlas, pero no así a los 42’, cuando Belén Cruz manda balón largo al área que nadie intercepta, para terminar en el fondo de la red. Era el 1-0 para las nuestras.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica no cambió mucho, al ver en la cancha a un equipo que buscaba más el segundo que el rival encontrar el empate.

Belén Cruz la buscaba por su lado derecho, en tanto Paulina Solís seguía pisando el área con cierto peligro, mientras que Atlas buscaba cualquier error, como el que cometía Jazmín Enrigue a los 55’, provocando penal al empujar a la rival.

Un minuto más tarde Fernanda Pérez desperdiciaba la oportunidad al sacar tiro potente, pero por encima del larguero, salvándose Tigres del empate.

Contrario a lo que se pudiera pensar, Atlas no bajaba los brazos y seguía insistiendo sobre el arco de Ale Gutiérrez, ganando saques de esquina, como cuando a los 62’ tenía que emplearse a fondo Ale para desviar un remate de cabeza.

Dos minutos después Atlas anotaba, pero se lo quitaban por fuera de lugar, en clara muestra de que el rival estaba insistiendo.

Hasta que a los 76 minutos apareció Evelyn González para aplacar todo, al sacar tiro potente de larga distancia para sorprender a la portera de Atlas y hacer el 2-0 que les daba tranquilidad en el marcador.

Cinco minutos después el Atlas reaccionaba y encontraba lo que buscaba, cuando Fabiola Ibarra cobra falta en linderos del área, para anotar de campanita y acercar al rival en el 2-1.

Tigres respondía con tiro de Fernanda Elizondo que gritaba gol, pero atrás la portera Ana Gaby Paz volaba para quitarle la anotación.

Y luego, a los 93’, Belén Cruz estuvo cerca de su segundo en la noche, estrellando un balón en el larguero al cobrar una falta de larga distancia.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 1 Alejandra Gutiérrez; 3 Jazmin Enrigue, 4 Greta Espinoza, 5 María Elizondo, 9 Evelyn González, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 19 Blanca Solís (24 Vanesa González 83’), 21 Jaquelín García, 22 Selene Cortés (16 Sonia Vázquez 88’) y 23 Paulina Solís (17 Natalia Villarreal 71’).

DT: RAMÓN VILLA ZEBALLOS

ATLAS: 1 Ana Gaby Paz; 2 Karla García, 3 María Fernanda Pérez, 4 María Martínez (14 Maritza Maldonado 73’), 5 Alejandra Franco, 10 Ana Rodríguez, 11 Claudia Ibarra, 16 Mitzi Martínez, 21 Andrea Balderas (28 Ana Rosa García 50’), 26 Zellyka Arce y 30 Alison González.

DT: FERNANDO ZAMAYOA

 

GOLES

1-0 (42’) Belén Cruz manda balón largo que nadie corta y termina en el gol.

2-0 (76’) Evelyn González saca disparo de larga distancia para sorprender a la portera y anotar.

2-1 (81’) Fabiola Ibarra cobra a balón parado y anota de campanita.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL:

ATLAS FEMENIL: Zellika Arce (41’)

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Karen Hernández

JUEZ No.1: Rafael García

JUEZ No. 2: Luis Osvaldo Ibarra

CUARTO ÁRBITRO: Mario Alberto Loredo

Noticias Relacionadas

Tigres y Meta realizan alianza en pro de las mujeres en el deporte

Tigres continúa creciendo y sumando voluntades en favor de su afición y del desarrollo de la mujer, y hoy nos […]

Leer nota completa

La previa ante Chivas Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Chivas Femenil correspondiente a la jornada 12 del […]

Leer nota completa

Tigres Femenil, a remontar en casa

PACHUCA, HIDALGO | Jueves 21 de noviembre de 2019.- Tigres Femenil buscó durante todo el partido, hizo la tarea de […]

Leer nota completa

Tigres Femenil tendrá en abril dos partidos amistosos en Austin, Texas

Tigres Femenil viajará a Texas este 6 de abril para disputar dos partidos amistosos frente a la Universidad de Texas […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...